Fecha actual 25 Sep 2026 9:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Cenerentola en Les Arts. Noviembre 2011
NotaPublicado: 01 Dic 2011 2:12 
Segundo atril
Segundo atril

En el 2006 tenia 27 años y pocos de carrera. Ahora con 32, mas experiencia y (modestamente) mejor maestro de canto ha crecido mucho, incluso en proyecciòn y volumen. Repito, quienes lo han escuchado recientemente no hablan de poco volumen.

Última edición por Ernesto Palacio el 01 Dic 2011 2:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Dic 2011 2:24 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
no digo que lo sea, sino el hecho inaudito de que los agentes se registren en el foro para hacer puntualizaciones.
estoy entusiasmado!

Como se nota que es usted joven (en el foro, quiero decir), mr mitchum :wink:

NotaPublicado: 01 Dic 2011 2:36 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
En el 2006 tenia 27 años y pocos de carrera. Ahora con 31, mas experiencia y (modestamente) mejor maestro de canto ha crecido mucho, incluso en proyecciòn y volumen. Repito, quienes lo han escuchado recientemente no hablan de poco volumen.

Ahí le ha dao, señor Palacio :aplauso:
P.D.: Yo hace unos días dije que tenía una sensibilidad musical desbordante y dijeron que era comparable a mi ego. :twisted: Si ahora le dicen algo similar a usted, no se extrañe ;)

NotaPublicado: 01 Dic 2011 14:00 
Spinete

Gruberoviano escribió:
Ernesto Palacio escribió:
En el 2006 tenia 27 años y pocos de carrera. Ahora con 31, mas experiencia y (modestamente) mejor maestro de canto ha crecido mucho, incluso en proyecciòn y volumen. Repito, quienes lo han escuchado recientemente no hablan de poco volumen.

P.D.: Yo hace unos días dije que tenía una sensibilidad musical desbordante y dijeron que era comparable a mi ego. :twisted: Si ahora le dicen algo similar a usted, no se extrañe ;)

Se lee cada cosa...

A ver, Gruberoviano, ¿este no era el tenorcito flemático y afectado, malo como la sarna, con una vocecilla blancuzca de tres gramos, anodina, impersonal y precaria de enmascaramiento, digna de entrar directamente al Teatro Chino de Manolita Chen?

Al menos, así lo hizo constar Ud. mismo en su día:

viewtopic.php?p=582413#p582413

viewtopic.php?p=582368#p582368

viewtopic.php?p=582361#p582361

viewtopic.php?p=546783#p546783

Que el foro tiene memoria, oigan...

NotaPublicado: 01 Dic 2011 14:16 
Lo peor que hay en la Villa

:geppin:

NotaPublicado: 01 Dic 2011 14:23 
Div@
Div@

Creo que ese Korchak es el que cantó el Lenski en Valencia en Febrero de este año. Encuentren lo que escribí en su día y lo suscribo. Recuerdo un tenorino que cantaba bonito, con gusto y finura.

Ni de coña una voz para Duca, Fernando o Arturo. Otra cosa es que los cante, algo que no nos va a sorprender hoy día.

Sr. Mitchum, ya en la época de HO (cuando Carl Tunner era Raoul de Nangis) teníamos el placer de contar con intervenciones del Sr. Palacio, gran tenor Rossiniano, maestro de canto y, aún mejor, representante artístico.

En tal sentido, si es tan amable, nos podría confirmar las próximas actuaciones de Juan Diego Flórez en España y si se confirman esos pescadores en el Real :D Gracias

NotaPublicado: 01 Dic 2011 14:58 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gruberoviano escribió:

Se lee cada cosa...

A ver, Gruberoviano, ¿este no era el tenorcito flemático y afectado, malo como la sarna, con una vocecilla blancuzca de tres gramos, anodina, impersonal y precaria de enmascaramiento, digna de entrar directamente al Teatro Chino de Manolita Chen?

Al menos, así lo hizo constar Ud. mismo en su día:

http://unanocheenlaopera.com/viewtopic. ... 13#p582413

http://unanocheenlaopera.com/viewtopic. ... 68#p582368

http://unanocheenlaopera.com/viewtopic. ... 61#p582361

http://unanocheenlaopera.com/viewtopic. ... 83#p546783

Que el foro tiene memoria, oigan...

Hombre, ya ni mis ironías va a saber leer??Estaba destacando (irónicamente, claro) la modestia del señor Palacio. Descuide, que mi opinión sobre el señor Korchak sigue siendo la misma, amparándome en las cosas que le escuché en su día...

NotaPublicado: 01 Dic 2011 22:57 
Div@
Div@

Algunos se retratan de escándalo.

NotaPublicado: 02 Dic 2011 0:47 
Segundo atril
Segundo atril

Si hay alguien inteligente que logra darse cuenta de los progresos de un joven cantante y cambia su opinion tendra mi admiraciòn como persona equanime y cuerda. No puedo, sinceramente, entender que a Dmitry korchak se le considere un tenor de poca voz, porque entonces otros muchos que hacen el mismo repertorio, incluyendo a JDF, tendrian que considerarse mudos. Y conste que el volumen en un cantante no es la cosa que mas me interese, creo que la CLASE vaya sobre los kilos de voz que tenga un cantante. Yo no he entrado aqui para contradecir opiniones, simplemente no considero una opinion el peso especifico de una voz. Otra cosa habria sido decir que a uno le gusta y a otro no por el timbre, interpretacion, o lo que sea opinabile. No lo habria remarcado. Pero el volumen de un cantante no es opinable y si uno se basa por lo que escucho hace seis años u otro por lo que cantaba en una parte anodina, esta totalmente equivocado si refiere lo mismo a una parte, cantada hoy, donde los agudos tienen su importancia.

Sobre mi participacion en este y otros foros tengo que decir que los leo siempre porque nazco fan de la opera. No intervengo demasiado porque como dije no creo justo contradecir opiniones, se me atacaria como de parte. Solo cuando creo que se trata de injusticias (inde no de opiniones) digo la mia. Respeto todas las opiniones siempre, aunque no este de acuerdo con ellas.

Y sobre mi modestia. Que decir, no he hecho ningun voto de humildad y a Cesar lo que es de Cesar. Si incluso sobre esto se harà polemica no me interesa, no es problema mio sino de quien la haga. Creo que delante de los hechos, solo esos cuentan. Tampoco habria hecho notar el hecho si no hubiese sido porque algunos han intervenido para juzgar a Dmitry Korchak por lo que hizo hace varios años ignorando lo que hace hoy en dia. Lo hubieran escuchado hoy y dijeran lo mismo seria cosa alarmante.

Sobre los Pecheurs de JDF en las Palmas y en el Real (en forma de concierto) esta mas que confirmado.

Última edición por Ernesto Palacio el 02 Dic 2011 1:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2011 1:18 
Clonador de barítonos

No he podido ir a la Cenerentola de Les Arts, pero si el señor Korcak fue el Lensky de la pasada temporada, tengo que decir que de problemas de volumen ninguno. No era un cañón, pero se le oía perfectamente. Pero claro, como para que algunos oigan el cantante tiene que sonar como un hipopótamo en celo...

NotaPublicado: 02 Dic 2011 1:35 
Div@
Div@

Ya estamos con el tema de oir. Que no sólo es escuchar, que cuentan el timbre, el metal, la carne, el grano y cuerpo vocal, la capacidad para emitir sonidos con mordiente en un teatro y pasar la orquesta, el tener voz de protagonista si se canta como tal y la adecuada para los papeles que cantas... no sé cuántas veces hay que repetirlo. A poca gente no se le oye nada en toda una ópera y en toda la tesitura en la que canten, aunque sí los hay como Kozenà, Goerne, Alegret, Mironov, Bacelli, Provvisionato o Kerl (claro, que si éste cantara "El cazador furtivo" o "Idomeneo" en teatros no muy grandes, seguramente le oiría, pero como canta Tristán y Siegfried, pues no puede ser) y otros cuántos (visiten el hilo Chen)

Respetando todas las opiniones y habiéndole escuchado sólo el Lensky en teatro, intentando ser lo más justo posible, para mí, el Sr. Korchak fraseó con gusto y buena línea el Lensky y le escuché bien, pero me pareció una voz muy ligera, filiforme e inadecuada para algunos de los papeles que he leído que ha cantado (como es habitual en una época donde voces cada vez más ligeras cantan papeles más pesados).

Lo mismo opino de Flórez y otros tenores, respecto a papeles como Arturo o Duca.

NotaPublicado: 02 Dic 2011 2:07 
Segundo atril
Segundo atril

Ningun problema a cuanto afirma Tunner. El mismo lo dice: cantando Onegin se le escuchaba, inde se le tendria que escuhar mas en un repertorio donde la orquesta es menos densa, como en Cenerentola. Tambien dice que la voz le parecio ligera, siempre para el Onegin, pero eso no significa que tenga que ser ligera para Cenerentola. Yo estoy hablando del peso de una voz en un determinado rol, no dire nunca que tiene el volumen para un Trovador ni un Puccini. Y cantando Cenerentola logra sacar un volumen superior al de otros tenores del mismo repertorio y no solo en Cenerentola ya que en el Otello de Rossini hecho en Lyon y Paris sucediò lo mismo. Muy simplemente.

NotaPublicado: 02 Dic 2011 14:19 
Div@
Div@

Con motivo del Onegin del pasado Enero escribí lo siguiente:
Dmitri Korchak (Lensky). Discreto en el primer acto y en la escena del baile, se transfiguró literalmente
cuando llegó su momento. Su aria, la famosa “Kuda, kuda” fue seguida con gran variedad de matices,
algunos preciosos efectos de media voz y un estupendo sentido del “legato” (que es un concepto italiano,
pero perfectamente aplicable aquí). Fue, con mucho, el mejor momento de la noche. Su voz, que hasta
entonces había parecido más bien pequeña, adquirió de repente una presencia insospechada. ¿Habrá
que pensar que se estuvo reservando? Quizá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]