Fecha actual 25 Sep 2026 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:00 
Lo peor que hay en la Villa

16 penaltis clamorosos según Gouverneur, naturalmente. :roll:

La tarjeta, según el acta, es por perder tiempo. Igual que la de Valdés. Así que, si no hay otra prueba en contrario (más allá de lo que tu, o yo, o cualquiera se imagina) no es posible aplicar dicha regla.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:41 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

La tarjeta, según el acta, es por perder tiempo. Igual que la de Valdés. Así que, si no hay otra prueba en contrario (más allá de lo que tu, o yo, o cualquiera se imagina) no es posible aplicar dicha regla.

Sí pero la cuestión es si el perder tiempo ha sido provocado y para juzgar la intención del futbolista se tendrá en cuenta el sentido de la acción, las circunstancias del partido etc.

No tiene mucho sentido perder el tiempo de esa manera con 4 0. Lo que me sorprende es que a Valdés le hayan sacado otra tarjeta, sería también por disimular, como no he visto el partido, no he visto esa acción y no lo puedo entender. Si alguien la encuentra en youtube se lo agradezco si me pasa el enlace. Lo que sí he visto es la acción de Piqué y, en ella, queda claro por cómo lo hace, que provoca que el árbitro le saque la tarjeta amarilla, no cabe ningunda duda. El árbitro hasta se descojona de risa. Y no sirve el argumento que dan desde Barcelona de que no está reflejado en el acta porque hay otro artículo 200 y pico que indica que no se especifique la intención del jugador, que solo se desarrolle el motivo de la tarjeta y la aplicación de este artículo quedará en manos del comité sancionador.

Me imagino que no se van a atrever, 95% seguro, pero si tendrían un mínimo de dignidad, al mismo tiempo que no se sanciona a Piqué, deberían suprimir ese artículo. En todo caso sentará un precedente pase lo que pase.

Yo quitaba este artículo y me dejaba de líos.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:44 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

No estaban sacados de una lista del as, juzgados previamente por el exárbitro comentarista. Eran 11 anteriores al partido del Almería, yo luego sumé 5 más, los 3 de Almería y 2 posteriores. Algo escandaloso.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:58 

Le Gouverneur escribió:
Me imagino que no se van a atrever, 95% seguro, pero si tendrían un mínimo de dignidad, al mismo tiempo que no se sanciona a Piqué, deberían suprimir ese artículo. En todo caso sentará un precedente pase lo que pase.

Yo quitaba este artículo y me dejaba de líos.

Claro, es que a no ser que pilles al entrenador diciéndole "haz que te saquen tarjeta" o algo parecido ¿en qué te fundamentas para decir que la tarjeta es buscada? Y si no te fundamentas en nada, llegamos al absurdo de tener que considerar todas las quintas tarjetas como simulaciones

NotaPublicado: 30 Nov 2011 16:33 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Claro, es que a no ser que pilles al entrenador diciéndole "haz que te saquen tarjeta" o algo parecido ¿en qué te fundamentas para decir que la tarjeta es buscada? Y si no te fundamentas en nada, llegamos al absurdo de tener que considerar todas las quintas tarjetas como simulaciones

La regla no me gusta y sería partidario de quitarla, entre otras cosas porque lo que se va a lograr con esto es que la quinta tarjeta de los jugadores que quieran provocarla van a acabar siendo entradas fuertes, para enmascararlas en una supuesta búsqueda del balón, pero en el fútbol hay muchas cuestiones en las que se estudia la intencionalidad. Y esa intencionalidad se juzga en función de lo que se ve y las circunstancias. Puede que un jugador derribe a otro y no sea falta y en otro caso no le toque pero hay que pitarla porque haya habido la intención.

En este caso al comité sancionador se le pide que estime si ve que el jugador del Barcelona ha provocado intencionadamente una tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. Tiene que observar el comportamiento del jugador y decidirse. Como no he visto el partido no lo puedo asegurar que ha sido así, pero en ocasiones he visto a un jugador todo el partido sacar rápido, con 0 0, 1 0, 2 0, 3 0, 4 0 y de repente en una jugada determinada se para y no saca hasta que el árbitro, descojonado de risa, se ve obligado a sacarle una tarjeta. En estos casos hay una serie de circunstancias y comportamientos del jugador que dejan claro que se ha buscado la provocación de la tarjeta.

De la misma manera que en otras ocasiones tienen que estimar la intencionalidad para calificar la infracción e incluso el árbitro en ocasiones tiene que estimar la intencionalidad en unas décimas de segundo. Así es el fútbol.

No le demos mas vueltas, si alguien se pone a juzgar este caso la solución está más que clara, otra cosa es que quieran pasarlo por alto.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 16:47 
Div@
Div@

Es una norma estupida.

Pero si no se aplica a lo que ha hecho Pique, que la deroguen. Seria evidente que ya nunca se podria aplicar.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
La regla no me gusta y sería partidario de quitarla, entre otras cosas porque lo que se va a lograr con esto es que la quinta tarjeta de los jugadores que quieran provocarla van a acabar siendo entradas fuertes, para enmascararlas en una supuesta búsqueda del balón.

No puedo estar más de acuerdo. Eso sí, está claro que, con la regla en la mano, Piqué debería ser sancionado.

Si no ha visto el partido, Le Gouverneur, le recomiendo encarecidamente que busque los primeros 30 minutos del Rayo. :aplauso: En los últimos años he visto algunos equipos plantarle cara al Barça metidos todos atrás, otros saliendo rápido al contragolpe, otros a base de patadas, pero nunca había visto un equipo atenazar y dominar al Barça jugando a lo mismo que el Barça. Lo cierto es que este partido le enseña a uno que es sumamente arriesgado jugar como el Barcelona, ya que cualquier mínimo error posicional prácticamente le condena a uno a recibir un gol.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:04 
Div@
Div@

El primer tiempo del partido fue muy bonito, ciertamente.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://www.deportevalenciano.com/2011/1 ... ga-barkero

Al final va a tener razón Alves en que al Barça se le mira con lupa.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 18:30 
Div@
Div@

Otra regla estúpida dentro del reglamento rancio del futbol redactado por gente que piensa que el hombre tiene dos puntos de mira simultaneos. A partir de dicha soplapo..ez m, cualquier cosa aplicando el reglamento puede llegar a dar risa. Esta es una de ellas.
Yo quitaría la memez de sancionar por acumular tarjetas en diferentes partidos. Y si la mantienen, que se la coman con patatas, y si un jugador como Piqué les toma el pelo, pues ajo y agua. A mi, me parece que tanto Mou el año pasado como Pique este hacen algo que está fenomenal, que es ridiculizar al legislador que hace MAL su trabajo, pesimamente, habciendo un reglamento absurdo y al que facilmente se le sacan los colores.
Que hagan las cosas y las redacten en serio y no tendrán situaciones de auto sacarse amarillas. El colmo es sancionar al Madrid el año pasado o sancionar a Piqué: encima de hacer MAL su trabajo, van y sancionan a los que me sacan los colores publicamente por ser un cero a la izquierda: quizas eso es lo que les duela a Platini, Villar y toda su caterva de infumables, que otros evidencien en el cesped lo MAL que hacen sus deberes. Que los hagan bien, hagan y pujen por un reglamento bueno y con sentido y compatible con las limitaciones y potencial del ser humano y verán cómo no sucede nada de esto.

Y por cierto, yo quiero que juegue Piqué. El año pasado fue el que sacó la manita de forma insultante y faltando al respeto a jugadores que estaban ciertamente dolidos por el 5-0. Le tengo ganas, y este año mejor que juegue y así, si ganamos le podemos insultar como merece. Que juegue.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 18:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Cristiano lesionado con un esguince

Imagen

El Atleti siempre deja su impronta. Perea ya se cargó al otro Ronaldo.

Y pensar que no le expulsaron...

A veces pasa, los arbitros se equivocan

NotaPublicado: 30 Nov 2011 19:25 
Div@
Div@

Roja sin paliativos de la temporada pasada. ¿Y?

Siempre que se discuta un error arbitral se puede tirar de archivo y encontrar miles de ejemplos en todos los sentidos.

Tampoco es que Cristiano Ronaldo haga ese tipo de entradas en todos los partidos, más bien las sufre.

La cuestión es que el Atleti hizo muchas entradas fuertes y se pasó de la línea del juego viril, al juego sucio y violento. Resultado: Cristiano lesionado en una semana clave.

Lo importante es aclarar que esa jugada tiene que ser expulsión, no justificar un error con otro error.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 19:44 

grobe escribió:
Si no ha visto el partido, Le Gouverneur, le recomiendo encarecidamente que busque los primeros 30 minutos del Rayo. :aplauso: En los últimos años he visto algunos equipos plantarle cara al Barça metidos todos atrás, otros saliendo rápido al contragolpe, otros a base de patadas, pero nunca había visto un equipo atenazar y dominar al Barça jugando a lo mismo que el Barça.

y por cierto, punto a favor de Guardiola, la modificación táctica que realiza sobre la marcha pasando de la clásica delantera Villa-Messi-Alexis a jugar con Alexis-Villa-Alves, con Messi más retrasado; resultado, dos goles casi inmediatos de Alexis.

Como el Barcelona suele dominar totalmente los partidos con la calidad enorme de sus jugadores, tiende a pasarse por alto el trabajo táctico y la labor de Guardiola, que no se duerme en los laureles como demuestra las modificaciones en el esquema que va proponiendo esta temporada. Es de justicia reconocérselo.

NotaPublicado: 01 Dic 2011 11:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Roja sin paliativos de la temporada pasada. ¿Y?

Siempre que se discuta un error arbitral se puede tirar de archivo y encontrar miles de ejemplos en todos los sentidos.

Tampoco es que Cristiano Ronaldo haga ese tipo de entradas en todos los partidos, más bien las sufre.

La cuestión es que el Atleti hizo muchas entradas fuertes y se pasó de la línea del juego viril, al juego sucio y violento. Resultado: Cristiano lesionado en una semana clave.

Lo importante es aclarar que esa jugada tiene que ser expulsión, no justificar un error con otro error.

Efectivamente. Pero no se trata de justifica un error, si no de justificar que los arbitros se equivocan mas alla de la camiseta de los jugadores, aunque algunos se empeñen en ver conspiraciones.

NotaPublicado: 01 Dic 2011 12:23 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]