Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Roméo et Juliette - ABAO (Noviembre 2011)
NotaPublicado: 21 Nov 2011 2:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Andrea escribió:
De los demás me quedo con Roberto Tagliavini, que si tuviera graves de verdad sería un bajo como la copa de un pino.

¿Si tuviera graves de verdad sería un bajo como la copa de un pino?...¿Y que es un bajo sin graves?...Ayer, Tagliavini abria la boca y en los graves..NO sonaba nada..Un centro precioso, eso si..

NotaPublicado: 21 Nov 2011 2:32 
Concertino
Concertino

Función agradable la del sabado, el triunfador de la noche, Josep Caballé-Domenech, que dirigió una orquesta de Navarra muy digna para lo que estamos acostumbrados ésta temporada.
Ciofi por muchos problemas vocales que tenga, nos ofreció una Juliette creible.Como se comenta en las anteriores opiniones, inteligente o lo que sea,funciona.¿Por su fisico?¿por sus trampas?,!me dá igual!, creo que disfrutamos con su Juliette.
Bros, todo lo contrario, con problemas vocales como también se atribuyen a la Ciofi,pero nos ofeció un Romeo torpe,antiRomeo,carente de credibilidad, con agudos(con todos mis respetos) como se dice(tirante e inseguro), que parecia que si se le escapaba un pedo , salia volando.También habia nasalidad.Por nacional que sea,!hipervalorado!, !ya está bien que por su cara de niño bueno le pasemos todas!, !yo también tengo derecho a mi pataleta! :shock: .
Por lo demas, salvo por las batallas de espadas(últimanente tenemos muchas en el Euzkalduna)que son bastante escandalosas, disfruté mucho de ésta ópera a la que asistia sin mucha ilusión.

NotaPublicado: 21 Nov 2011 9:55 
Pala de Granjero

PRINCE TARQUINIUS escribió:
Andrea escribió:
De los demás me quedo con Roberto Tagliavini, que si tuviera graves de verdad sería un bajo como la copa de un pino.

¿Si tuviera graves de verdad sería un bajo como la copa de un pino?...¿Y que es un bajo sin graves?

Lo mismito que un tenor sin agudos

NotaPublicado: 21 Nov 2011 10:39 
Segundo atril
Segundo atril

http://www.youtube.com/watch?v=jxRpGH4HunY

NotaPublicado: 21 Nov 2011 18:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Citar:
¿Si tuviera graves de verdad sería un bajo como la copa de un pino?...¿Y que es un bajo sin graves?

Citar:
Lo mismito que un tenor sin agudos

Jo, Andrea....no se si.... :rolling: ó :shock: en cualquier caso.... :wink:

NotaPublicado: 21 Nov 2011 19:56 
Spinete

Por cierto, la dirección escena corría a cargo de Arnaud Bernard, responsable del pasado Falstaff, muy pero que muy superior a este Romeo.

NotaPublicado: 24 Nov 2011 22:20 
Segundo atril
Segundo atril

http://www.diariovasco.com/v/20111124/c ... 11124.html

NotaPublicado: 26 Nov 2011 20:26 
Segundo atril
Segundo atril

Review: http://www.mundoclasico.com/ed/document ... 9eff713f4b

NotaPublicado: 26 Nov 2011 22:59 
Segundo atril
Segundo atril

I to not understand. Three shows and a few modest relationship in the forum. :?

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:18 
Div@
Div@

Bros es un buen tenor, pero está claro que el tiempo le pasa factura. Aunque me lo pasé bien en el Werther, era bastante evidente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:39 
Div@
Div@

BelCantoFan escribió:

:cry: :cry:

QUE no se lo que me dice este señor con esta frase en INGLES¿ ERA INGLES VERDAD?
ES que soy de la vieja escuela ,mejor dicho .....viejisima escuela, y en el colegio ,eso si de pago, no nos enseñaron mas que el FRANCES , y en el idioma de ALBION , solo se me quedo- THE DOG, y porque tenia mi padre cazador de pro , una perra que solo le faltaba hablar ,y ala cual todos queriamos mucho ,
si me lee Belcnto que me lo traduzca .. es que el lunes voy a la representacion del ROMEO ESE, en BILBAO
Y quiero ir con la leccion aprendida.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:41 
Div@
Div@

Tenía olvidada esta representación y creo que ello dice mucho tanto de este título como, en general, con la temporada de la ABAO, que está pasando con una grisura alarmante.

No me excederé en mis comentarios porque no voy a decir nada nuevo. Romeo et Juliette es, en mi opinión, es una ópera de grandes altibajos donde a páginas inspiradas (Ah!, leve toi, soleil, por ejemplo) hay otras (casi todo el primer acto, sin ir más lejos) que son de una sosería mayúscula. Y si a este título no redondo unes una pareja que sí pero que no pues acaba siendo una función que no es buena pero no ha sido mala pero no sabemos bien qué ha sido.

Patricia Ciofi es inteligente, desde luego pero siempre te deja una sensación de interruptus permanente; Josep Bros frasea muy bien pero la zona aguda es tan diferente, está tan castigada... Roberto Tagliavini tiene una voz interesante... hasta la zona grave donde, sorprendentemente, desaparece. James Craswell, Escamillo de infausto recuerdo, añadió otro pequeño desastre a su lista.

Entre los papeles secundarios me gustaron Mary Ann Stewart (Stephano), Itxaro Mentxaka (Gertrude) y Jon Plazaola (Thybalt); mucho menos Fernando Latorre (Duque). Y sí, Jordi Caballé-Domenech nos ofreció una buena función, con pulso dramático en una obra tan larga y transmitiendo saber qué se traía entre manos.

La sensación general es que de estas ya hemos visto unas cuantas. Llevamos bastante tiempo moviéndonos en este estado de mediocridad estable que comienza a alarmarme.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:42 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
BelCantoFan escribió:

:cry: :cry:

QUE no se lo que me dice este señor con esta frase en INGLES¿ ERA INGLES VERDAD?
ES que soy de la vieja escuela ,mejor dicho .....viejisima escuela, y en el colegio ,eso si de pago, no nos enseñaron mas que el FRANCES , y en el idioma de ALBION , solo se me quedo- THE DOG, y porque tenia mi padre cazador de pro , una perra que solo le faltaba hablar ,y ala cual todos queriamos mucho ,
si me lee Belcnto que me lo traduzca .. es que el lunes voy a la representacion del ROMEO ESE, en BILBAO
Y quiero ir con la leccion aprendida.

Se queja de la escasa participación de los foreros en los comentarios de estas funciones.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 17:38 
Div@
Div@

Coincido bastante con el primero comentario de Andrea en el hilo, aunque a Bros lo vi mejor que lo que él comentaba. O estuvo mejor, o me esperaba verle peor y me lo ha parecido. Sin haber visto las dos es imposible decir

No sé si Ciofi será Julietta o su prima, pero dadme más cuando queráis...

NotaPublicado: 29 Nov 2011 19:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Venga, una mas para cerrar el hilo y que nuestro Belcantofan no se queje de la poca participación.

Llegué a este Romeo et Juliette con grandes expectativas por motivos personalísimos, en primer lugar y porque después del soberano aburrimiento del Bocanegra y el lleno de incidencias Tristán, tenia ganas de escuchar algo que me levantara del asiento...
Confieso que salí del general con el alma en un puño pensando que en aquel refrán que dice “no hay dos sin tres”, sin embargo bien dicha esta la frase de “no se hacen críticas de un general” porque, si bien no me levanté del asiento, la función fue por mejor camino de lo visto en el previo.
Una cosa no cambió nada: el excesivo y molesto ruido de los figurantes, las espadas, las agonías… ¡por dios bendito!... ¿no puede morirse la gente en silencio?
La producción inmaculada y minimalista, terriblemente luminosa, blanca, aderezada de toques de color marcando escenas, señalando bandas y protagonistas hasta llegar al catafalco final enmarcado en negro: terriblemente sencillo pero muy efectista.
Como dicen por ahí…”de las que no molestan”
Un vestuario que mezcla ropa contemporánea y de época y divertidos antifaces llenos de plumas que a mi, me parecieron resultones.
La batuta del maestro mucho mas atemperada que dos días antes, pero llena de energía marcó, indicó, dio entradas y manejó la orquesta estupendamente: una agradabilísima sorpresa: donde dije digo, tengo que decir diego..¡Bravo, maestro!
Tiene Romeo y Julieta pasajes musicales preciosos, momentos corales maravillosos como el que sucede a la muerte de Tybal allá al final del tercer acto.
Y aunque el coro lo llevó adelante, tengo la sensación de que les pasa como a mí: a veces cuesta seguir la impronta del maestro y aunque la lectura se hace a tempo, y esto es una apreciación muy personal, un poco más lento…mejor para todos.
Sin embargo La Sinfónica de Navarra estuvo esplendida. Una completa conjunción con la batuta en cualquiera de las ya tres ocasiones, en que he podido asistir a este Romeo.
Los secundarios equilibrados y con mucho oficio. Y entre ellos destacar la cantidad de aplausos que este público de mis entretelas concedió al bajo Roberto Tagliavini, que desde luego maneja un centro de voz precioso pero… ¡si no tiene graves!... por Dios, abre la boca y… ¡no sale nada!... Bilbao se debe de estar quedando sordo… ¿Qué es un bajo sin graves?..¿un baritono fuera del papel?
No suelo ser fan de tenores y menos de los líricos y menos de Bros, que aunque tiene sus momentos, y la voz corre (¡ojo! cuando canta de perfil, la voz, seguramente, porque este auditorio nuestro esta lleno de trampas, no llega igual) en general no me gusta, tiene un paso nasal que me molesta en sobremanera y un agudo esforzado y nada controlado. Un Romeo que aunque va a mejor de la primera a la tercera función, no resulta.
No había escuchado nunca a Patricia Ciofi y la verdad es que esperaba de ella mucho más. Me encontré con una voz musical y pequeñita, por arriba tensa y justita pero con un gran saber hacer, lista y esforzada en su rol, se trabaja la Julieta y la producción le ayuda bajando telón en un par de ocasiones por movimientos en la escena, lo que la sitúa cantando en la corbata del escenario ganado así en intensidad vocal.
Es cierto, se puede pedir mucho mas a una Julieta, pero anoche Ciofi estuvo y estuvo bien.
Dice un amigo mio que a la Ciofi le pasa como a Julen Guerrero...¿eterna promesa?...pues puede ser...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]