Fecha actual 25 Sep 2026 7:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Cenerentola en Les Arts. Noviembre 2011
NotaPublicado: 24 Nov 2011 10:27 
Div@
Div@

Aquí dejo la crónica de Brotóns en Levante. La de Las Provincias una vez más, he sido incapaz de encontrarla ¿Dónde la meten?
http://www.levante-emv.com/cultura/2011 ... 59276.html

Asunto: Re: La Cenerentola en Les Arts. Noviembre 2011
NotaPublicado: 26 Nov 2011 3:38 
Div@
Div@

Int: Dmitri Korchak, Don Ramiro; Mario Cassi, Dandini; Paolo Bordogna, Don Magnífico; María José Moreno, Clorinda; Cristina Faus, Tisbe; Serena Malfi, Angelina; Simon Lim, Alindoro; Cor de la Generalitat, y Orquestra de la C. Valenciana. Director musical: Michele Mariotti. Director de escena: Luca Ronconi. 22 de noviembre.

Esperen, que creo que me estoy mareando... A ver, ¿Me están diciendo que han contratado a toooooooodo un reparto entre directamente ignoto y muy mediocre y sin embargo han llamnado a toda una María José Moreno para hacer el papel ínfimo de una de las hermanastras? :shock: De verdad, no doy crédito. La verdad, me parece poco menos que un insulto a su carrera por parte del Palau de Les Arts. ¿Es de coña, no?

NotaPublicado: 26 Nov 2011 11:05 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿Me están diciendo que han contratado a toooooooodo un reparto entre directamente ignoto y muy mediocre y sin embargo han llamnado a toda una María José Moreno para hacer el papel ínfimo de una de las hermanastras? :shock: De verdad, no doy crédito. La verdad, me parece poco menos que un insulto a su carrera por parte del Palau de Les Arts. ¿Es de coña, no?
-------------------------------------------------

Un insulto por parte...del Palau??? :shock:
Los contratos lo firman dos partes. ¿No será cuestión más bien del agente o la agencia que lleva a una muy notable belcantista como María José Moreno ?
Esta magnífica soprano debería cantar en teatros bastante más importantes de los que actúa habitualmente; luego, debe ser problema de sus representantes y no tanto, de los teatros.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 11:33 
Florezido

En A Coruña también la contrataron para "Jemmy", otro lujo. Ambos personajes tienen aria, aunque normalmente no la abren. En Coruña no la cantó, supongo que en Valencia tampoco, ¿o sí?

NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:06 
Div@
Div@

Me parece desconcertante que consideremos un insulto que alguien le ofrezca un trabajo a otra persona y este lo acepte.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:09 
Div@
Div@

Hablar por hablar,pero bueno. Pepi Moreno cantará estupendamente en Les Arts lo que creará ganas de contratarla allí y efecto dominó en otros ya que misteriosamente no canta en otros. Vaya,querrá usted que cante Angiolina. Es MUCHO más lista ella.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:18 
Div@
Div@

A mí me parece desconcertante que contraten a una de las 5 mejores sopranos españolas del momento para un papel de apenas 10 frases teniendo cuatro cantantes claramente inferiores en roles protagonistas. Si el cast fuese Barcellona, Flórez, Corbelli, Kwicien, pues podría entender que llamasen a Moreno para adornar, pero no siendo así no me entra en la cabeza... Lo de Jemmy en Coruña se dio en otras condiciones, y además Jemmy. aún sin aria, canta el cuádruple que Clorinda.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:23 
Pala de Granjero

Bueno, todos tenemos que comer

NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:28 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Vaya,querrá usted que cante Angiolina. Es MUCHO más lista ella.
Pues hay sopranos patrias bastante más mediocres a las que se les han ofrecido caramelos mucho más jugosos en ese teatro a la primera de cambio: 3 funciones de Elisir junto a Ramón Vargas, sin ir más lejos. :P

NotaPublicado: 26 Nov 2011 13:43 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
A mí me parece desconcertante que contraten a una de las 5 mejores sopranos españolas del momento para un papel de apenas 10 frases

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la sorpresa de ver a María José Moreno en ese papel, pero permítame decirle que Clorinda canta muchísimo más de 10 frases. Lo que pasa es que casi todo lo que canta (recitativos aparte y si se corta su aria, que no es de Rossini) lo hace en los números de conjunto, y no luce. Pero lo que se dice cantar, canta muchísimo :) .

NotaPublicado: 26 Nov 2011 14:48 
Florezido

Sí. Es un papel muy poco agradecido por el público.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 16:25 
Div@
Div@

Estaba pensando que juraría que cuando se estrenó en Pésaro esta horrenda producción de Luca Ronconi, sí que se abrió el corte del aria de Clorinda. Es de suponer que aquí también se abrirá, y quizá por eso hayan traído a la Moreno. Lo que me sigue desconcertando es el resto del cast, bastante provinciano, si exceptuamos a Bordogna...
P.D.: Mario Cassi qué es ¿el primo italiano del ínclito actor coruñés Mario Casas? :P

NotaPublicado: 26 Nov 2011 17:24 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Despinetta escribió:
Vaya,querrá usted que cante Angiolina. Es MUCHO más lista ella.
Pues hay sopranos patrias bastante más mediocres a las que se les han ofrecido caramelos mucho más jugosos en ese teatro a la primera de cambio: 3 funciones de Elisir junto a Ramón Vargas, sin ir más lejos. :P

Ya se ha respondido usted, si mal no recuerdo,claro.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 18:12 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Mario Cassi qué es ¿el primo italiano del ínclito actor coruñés Mario Casas? :P

Mario Cassi cantó el Valentin de Fausto en la tercera temporada y no estuvo nada mal.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 19:53 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Me parece desconcertante que consideremos un insulto que alguien le ofrezca un trabajo a otra persona y este lo acepte.
---------------------------

Totalmente de acuerdo y repito el contrato ( que de esto entiendo algo), lo firman libremente las partes.
Insisto , lo que habría que saber o averiguar porqué la buena soprano que es María José Moreno, apenas canta en teatros de primera categoría y sí en teatros de 2º nivel y además con pocas funciones :wink: ( ¿ será que ella no quiere comprometerse con teatros de primera, viajar constantemente, dedicarse a montones de ensayos, etc.. por tener otras prioridades de índole privado o quizá, problemas de agente o agencia?)

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]