En todo caso, sigo llamando a la prudencia y a la fecha: estamos en diciembre, queda mucha tela de temporada, de hecho uno de los tres torneos (la Copa) aun ni ha empezado.
Incluso ganando el clasico, no hay que sacar conclusiones. Las conclusiones, en mayo.
Sin que sirva de precedente

, estoy de acuerdo con "sutherliano" en que los partidos del Barca con el Sevilla o Getafe y añadiría de la Real Sociedad, son partidos de esos que lo normal es que se hayan ganado, y por varios goles de diferencia. Pero esto es el futbol, quiza por eso el dporte rey, el unico en que se puede dar la circunstancia de jugar infinitamente mejor, crear ocasiones a punta pala, y sin embargo, perder. Esto es así. A nadie le hubiese extrañado que el sabado el Barca ganara 1-2 ó 1-3 o que hubiese goleado al Sevilla. Pero... es así esto. A veces tambien le ha pasado al Madrid.
yo por ello relativizo mucho, hasta el punto de ningunearlos, todos estos análisis rápidos que se hacen sobre que el Barca está mal, que si el año pasado, que si esto. Ya digo, la frontera entre estar ahora a 6 puntos y estar pegados la marcan unos pocos milímetros en varios disparos que en dos partidos terminaron de manera casi imposible en el palo o parandola (o encontrandola, el portero del Sevilla no paró, se encontró varios remates con mas suerte quue los tontos). Por juego, status de forma de sus jugadores, planes y manera de hacer las cosas, creo que siguen al mismo nivel, pero esa "suerte del campeón" que siempre cuando vas ganando te sonríe mas ampliamente, no la ha tenido en tres o cuatro momentos punturales que determinan la actual clasificacion.
Son 6 puntos que son nada, hasta podrían llegar a ser realmente nada el día 10: mañana gana el Barca al Rayo y al Levante en el fin de semana y el Sporting moja la oreja al Madrid (que ya lo ha hecho ultimamente, y el año pasado al Barca tambien, no sería tan extraordinariamente raro), y estamos ahí otra vez empatados (con un partido de mas, pero psicologicamente es empate tecnico de cara al partido del 10).
Evidentemente prefiero estar 6 puntos por encima que por debajo, pero campanas al vuelo, conclusiones o analisis a estas alturas?. Muy precipitados y con poca base los veo, con tan poca base como los que se hacian sobre el Madrid de Capello no ya en diciembre si no en marzo!!!, donde estábamos muertos y bien enterrados para todos, y se reian del madridismo hasta enviando cartas al domicilio personal de Roberto Carlos. Poco despues, ganadores de la liga (con protagonismo especial del vilipendiado R Carlos con ese gol en Huelva), y supongo que la cara que se le quedó a más de un "Pitagorín" fue de risa, y yo no quiero que me pase eso: la competicion está en su curso, sigue igualada y las opciones son abiertas para ambos equipos.