Ahora lo de Tip, que me ha costado carbonizar al menos un veinte por ciento de mi acopio neuronal:
* ¿Cuántas púas tiene un erizo?
Por una de esas asombrosas concidencias que a veces se dan en la naturaleza, y que nos hacen pensar que tiene que haber un designio superior, tantos como pelos tiene mi ceja derecha.
* ¿Es verdad que sigues con Moviline?
Eso no es nada, y sigo abonado a las temporadas líricas del Teatro de la Zarzuela elaboradas por doña Lola Rodríquez
* Eres un extra en una ópera: bajo ningún concepto te gustaría ir vestido (o desvestido) de...
fauno priápico que no se ha dado cuenta de que tiene fimosis
* Mascota preferida.

Los felinos me gustan mucho.
* Sexto forero al que conociste.
sixorgans (puedo atestiguar que no exagera; son seis, si no siete)
* El sitio más raro donde hayas escuchado ópera.
Bien. Una pregunta que permite fardar:

* ¿Has chistado alguna vez a Vratogna? ¿Por qué?
Las lagrimas de emoción me lo impedían
* ¿La ópera de tu vida fue aquel accidentado Andrea Chènier?
Prefiero pensar que aquello no era vida
* Una solución para los tísicos que acuden al teatro.
Pero por favor, nada más sencillo, puesto que se ha perdido la esperanza de que se invente una guillotina absolutamente silenciosa, un bocado generoso del queso stinking bishop no sólo capa la efusión sonora en el acto, sino que deja el teatro completamente desierto y permite escoger cualquier asiento que se desee
* Lo más raro que has escrito en el Foro.
うらやましがらせられまくりやがりませんでしたでしょうかねえ (esto es, urayamashigaraseraremakuriyagarimasendeshitadeshôkanê; no lo traduzco en el más que improbable caso de que nos estén leyendo damas de verdad) ¿No serás tan cruel como para obligarme a releer de verdad mis mensajes?
* ¿Te molestan los bumpeos?
Cuantos más mejor, especialmente si rescatan mis gemas de sabiduría
* ¿Te casarías con una bruja? Pero de las de verdad.
Estimado Tip, si vieras mi cara te darías cuenta de que no puedo permitirme muchas exigencias y habrías tenido el tacto de no hacer esta pregunta.
* Si te dieran a elegir un poder mágico, ¿cuál sería?
Ir hacia atrás (nunca hacia adelante) en el tiempo. Y, si eso es mucho pedir, poder comer angulas como las que comían mis abuelos.
* ¿Te gustaría poder leer las mentes? (No te agobies, piensa que muchas están en blanco)
Para gustarme tal cosa mi confianza en mí mismo tendría que ser mucho mayor de lo que es.
* Tu banco preferido.
Hong Leong Bank Berhad, porque estoy seguro de que nunca tendré tratos con él.
* A qué personaje de ópera le cambiarías el nombre y por qué.
Pelleas me parece vagamente obsceno para ópera tan delicada.
* Ya sabemos que te encanta Falstaff: ¿no te parece que eso es 13 Rue del Percebe, demasiados personajes?
Para mi sorpresa, me acabas de descubrir el origen de mi amor por esta ópera. Francamente, y no te tomes a mal el consejo, si no trabajas como psicólogo estás perdiendo el tiempo con tu ocupación actual.
* ¿Te gustaría que TVE repusiera la serie sobre Verdi?
¿Pero eso de TVE todavía se permite?
* ¿Y que ofreciera ópera, bien en semidirecto, bien de su archivo?
Dilecto Tip, veo que eres amante de la science fantasy. En realidad, me gustaría más que las bibliotecas públicas estuvieran bien abastecidas de DVDs de ópera.
* Cuál es el término operístico que más te cuesta asimilar.
Appoggiatura, valiente guarrada. También serialismo.
* Ahora explícalo.

Lo de appoggiatura no, que me consta que nos leen menores. Lo del serialismo es porque soy demasiado bruto como para entender el principio técnico de esa algarabía tan fascinante.
* Si fueras científico, ¿manipularías genéticamente los monos de Gibraltar? ¿Qué les añadirías o quitarías?
Los transformaría en gorilas de metro ochenta que no acaban de estar muy convencidos de las virtudes de su hábitat (léase cabreados). Y le añadiría las glándulas odoríferas de la mofeta, pero haciendo que su carne sea deliciosa.
* Si entre actos hubiera más de media hora, ¿entretendrías al personal con algo? ¿Con qué?
Declamaría con acentos melifluos la traducción latina del Curso de Filosofía Elemental de Balmes mientras hago, con morosa minuciosidad, movimientos selectos del ballet Mémoires d'Oubliettes de Jiří Kylián, culminando en una conga masiva encabezada por Mortier. Eso o montaría un picnic a la Glyndebourne.
* Te van a banear definitivamente en el Foro: te gustaría que te recordáramos por...
Haber anunciado, con cruel delectación, que me ha tocado la lotería (de ahí el baneo).