Fecha actual 24 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pelléas et Mélisande- Teatro Real- Oct/nov 2011.
NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:19 
Div@
Div@

También hay crónicas escritas con antelación a los hechos, y muy faciles en muchos casos de prever su contenido: se sabe de antemano segun quien lo que se va a escribir sobre qué o quien, sea como sea la función.
No sé qué es más grave de ambas cosas... yo casi prefiero a un cronista bisoño que escriba lo que le dé la gana desde su corazón, que crónicas, ovaciones y/o abucehos escritos o pactados de antemano que vengan de los supuestos más entendidos del género del planeta. Es cuestión de preferir la naturalidad de las cosas, nada más.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:25 
Clonador de barítonos

Ulysses escribió:
En desacuerdo con los dos.

Pues me parece muy mal :rolling:

Ulysses escribió:
Anje, si alguien deja de escribir por Tunner, lo siento mucho, pero es asunto suyo.
Verdad que tú no te planteas dejar de escribir porque alguien te caiga mal?
Un foro es mucha gente. Si te molesta uno, lo pones en "foes" y ya está.
Si te molestan siete, tal vez es preferible irse.

Pero es que he visto a bastantes foreros, divertidos e interesantes, que ya no escriben porque están hartos del clima que se respira en el foro, que me toca mucho la moral.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:27 
Div@
Div@

Por supuesto que son bienvenidas y me encantan las impresiones (que no tienen por qué ser una "crónica") del aficionado bisoño que va "virgen" a la ópera y expresa lo que ha sentido. Eso es una cosa y otra pontificar sin tener base. Cualquiera sabe por dónde voy.

En fin, por mí finiquitado el tema. El que haya querido entender, habrá entendido lo que quiero expresar, porque ya veo que me quieren pillar con el asunto demagógico y siempre eficaz de "Viva la democracia", "todos somos geniales" y "el buenrrollismo al poder" :?

Sr. Anjenmaat, porque no pienso revelar el contenido de mp (faltaría más), pero le sorprendería saber porqué algunos se han marchado del foro y de quién se han despedido cariñosamente.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:35 
Clonador de barítonos

Por eso no he hablado de foreros concretos, sino de clima. Simplemente considero que usted contribuye a crear ese clima de tensión continua.

Habla de que cualquier impresión es bienvenida, pero el problema está en pontificar sin tener base. No, el problema está en pontificar sobre algo que es subjetivo. Se tenga base o no.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:43 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Don Carl, ahora mismo está usted actuando como un segnor que se interpusiera entre dos adolescentes que se están morreando para admonestarles: Ya veréis luego, cuando llevéis 15 agnos casados!

Se equivoca usted completamente, Mr. Ulysses. En esa situación Mr. Tunner optaría por despedir de un puntapié al adolescente y seducir a la adolescente con detalladas descripciones del famoso molde de escayola.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 16:07 
Div@
Div@

:rolling:

NotaPublicado: 14 Nov 2011 16:23 
Troll de largo recorrido

Editado. Qué truhán, Mr. Tunner.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 16:24 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
Por supuesto que son bienvenidas y me encantan las impresiones (que no tienen por qué ser una "crónica") del aficionado bisoño que va "virgen" a la ópera

Amosandaaaaaaaaa

Visto el publico que acude a nuestros teatros, apuesto a ganador seguro a que quedan poc@s de es@s... :lol:

NotaPublicado: 14 Nov 2011 18:23 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Por eso no he hablado de foreros concretos, sino de clima. Simplemente considero que usted contribuye a crear ese clima de tensión continua.

Pues no estoy de para nada de acuerdo (Dios mío!!!!, quien nos ha visto y quien nos ve, querido Tunner antes RdN: yo, saliendo en tu defensa, macho... despues de esto veo un día a Cristiano besando a Messi ;-)
Creo que un forero como tunner es total y aboslutamente imprescindible en todos los sentidos. No hablo ya de criterios o gustos que tenga, que cada uno, lo suyo, si no de :
a) alto grado de conocimiento fruto de largas y numerosisimas experiencias que como aficionado a uno le incrementa su sapiencia y solidez de valoración; siempre, por supuesto, hay cosas que son parciales, pero nunca se podrá dudar de la solidez de las cosas, lo cual es compatible con discrepar de ellas, por supuesto
b) sus maneras, sentido del humor, contundencia, ironía, retranca y léxico, hay que entenderlas, a veces hay que añadir un poco de sal y humor a las cosas, esto es para disfrutar, el que estñé aquí de morros, pues tiene un problema.
c) esa mezcla de escribir especial con su solida base le convierten en un forero, que no sé si es posible chequearlo tecnicamente, pero seguro, seguro que es el mas leido. Gente así que de vida en estos foros, ya digo, imprescindible.

Es cierto que el día que nació tunner, Dios debía tener vacío el stock de la humildad, pero bueno, hay mas virtudes ademas de la humildad, que sin duda, sin conocerle mas que de puntuales encuentros por los pasillos, este chico tiene.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 18:24 
Spinete

Elvira escribió:
Carl Tunner escribió:
-Para colgar una crónica se necesita un nivel y un bagaje.
No.

En efecto, ahí queda retratado el peor Tanner. El faltón, el altanero, el soberbio, el maleducado, el que se cree ungido para repartir credenciales de conocimiento, criterio, bagaje y nivel. Hace tiempo que me paso por el arco del triunfo sus valoraciones malintencionados de la forma en que lo demás disfrutan de la ópera. Así que ya no me asombra que alguien incapaz de emocionarse con Pelléas pero que se hace pipí con la viejuna (y venerable) Gruberova no resista la tentación de mostrarse una vez más faltón, altanero, soberbio y egocéntrico. Sigue Ud. pensando que su propia experiencia teatral es la medida de las demás. Usted la tendrá más larga, la lista de funciones y se programas de mano firmados, pero de lo único de lo que jamás podrá hacer gala es de educación, mesura y respeto. Ahí no la tiene más larga. Cuando quiera le dejo mi molde de educación y se hace una copia.

Y todo esto porque salí emocionado de una función, y con motivos, lo conté y un hooligan del foro decide que no tengo criterio, nivel y bagaje para escribir crónicas. Manda narices...

Seguiré escribiendo las crónicas que me venga en gana, con los calificativos que me vengan en gana, y aceptaré las críticas y discusiones que se tercien. Pero lo que no aguanto es la altanería de quien mira por encima del hombro sin motivos. Tan maleducado, como siempre.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 19:32 
Div@
Div@

¿Usted, spinoza, escribe cronicas para que otros le aprueben o le suspendan el examen o para que los que leemos el foro (o parte de él) podamos leer cual fue su experiencia, y en su caso, contrastarla con la de otros o bien poderle hacerle preguntas al respecto?

Sinceramente, a mi que el señor tunner, que el propio Placido Domingo o que Benedicto XVI me aprueben o suspendan me lo paso por un sitio que no nombro porque puede haber niños. Lo que debiera hacer es en vez de cabrearse por ser rebajado a escaso nivel, es elevar la contundencia de su opinión y la anchura de su "arco de triunfo" por la que pasar esos supuestos filtros de conocimiento o desconocimiento de la materia. Yo estoy muy ducho en "ni putas ideas" y similares cosas, o mofitas como sin ir mas lejos la suya de hace unos dias con respecto a Cura... ya ve la importancia que le doy: al contrario, casi me ha servido de incentivo para meterle en el top4 de tenores actuales.

Usted siga escribiendo, no espere aprobados o suspensos tras ello.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 19:38 
Spinete

¿Y quien le ha dicho que los espero? Todo lo contrario. Ud. no se ha enterado de nada, para variar...

NotaPublicado: 14 Nov 2011 20:22 
Div@
Div@

Pues si tiene que ser usted, Spinozita, el que de lecciones de educación... Me troncho.
Muestra la misma que conocimiento operístico y experiencia teatral, es decir, nula.

Además, tiene guasa que diga se que pasa por el arco de no se qué (una frase que demuestra su "mesura y educación" :? ) y sin embargo, su reacción es la propia de un toro (manso) que se duele en varas :rolling:

En una cosa estoy de acuerdo con usted, que debe seguir escribiendo lo que le de la gana, al igual que yo haré lo propio. Y de verdad, siga buscando ditirambos cada vez más superlativos, que el castellano es rico y es bueno que se sepa.

Un señor que habla de altanería, cuando está pontificando todos los días y ha visto 4 óperas. De traca. Ande tómese un transilium, que se va a poner malo y no hable así de una señora como Gruberova, con ese término despectivo y tan poco educado, viejuna. A los mayores hay que respetarlos (es prueba de educación, de esa que usted da lecciones) y más cuando han hecho un carrerón en el género que usted se supone que ama. Además, se puede pillar los dedos, porque su querida (y mía) Devia sólo tiene dos años menos.

Saludos cordiales Sr. Nico, a éstos que se rasgan las vestiduras me gustaría verlos en aquellas polémicas de HO con el inolvidable Figaro, Alcaide, Ciannella y Raoul de Nangis etc..., pero comprenda que estos chavalitos de la nueva afición son así.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 20:55 
Frikilandés

Os dais cuenta de que:
-estáis constantemente peleándoos
-dichas peleas son absurdas (especialmente la penúltima: a uno Mosuc le parece muy buena y al otro simplemente buena :roll: )
-de que ya va siendo hora de que os comportéis como adultos
-y de que ese momento tiene que llegar antes de que hagáis ese Attila y esas Vísperas juntos?

Tened un poco más de manga ancha el uno con el otro!!

NotaPublicado: 14 Nov 2011 20:57 
Vaquero

pa que yo coincida con el de la cabeza borradora... ¿me estaré haciendo mayor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]