Fecha actual 24 Sep 2026 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Quién sería baritenor en la opera actual?
NotaPublicado: 12 Nov 2011 14:55 
Florezido

Es que esas dos arias, y el papel no tiene mucho más, casi parecen una para baritenore y otra para contraltino. Así que si una le viene mal, la otra le vendrá mejor. :D

Y Kunde, que ya tampoco le queda mucho de carrera, me da a mí que está aprovechando y cantando lo que le apetece y lo que puede. Sus razones tendrá.

Aún recuerdo su Otello y que algunos le pusieron a parir. Recuerdo que pedían que Von Bothmer, que sólo cantaba una función, le sustituyese en las suyas. Ahora, sin embargo, es poco menos que intocable.

NotaPublicado: 12 Nov 2011 14:59 
Vaquero

yo le voy a ir a ver el Otello a Bruselas, y de paso escuchar a la Antonacci e intentarlo con Korchak.

@lm@viv@ escribió:
Y Kunde, que ya tampoco le queda mucho de carrera, me da a mí que está aprovechando y cantando lo que le apetece y lo que puede. Sus razones tendrá.

son esos caprichos de señor de cincuenta y un montón que sabe que está en los últimos años de carrera, que ya tocó techo y ahora se divierte. él mismo te lo dice.

NotaPublicado: 12 Nov 2011 15:01 
Florezido

Seguro que estarán muy bien los tres.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 19:10 
Div@
Div@

He estado leyendo atentamente este hilo, pues he estado con el dilema de que, estoy entre la voz de un barítono (pero me cuestan mucho los graves de esa cuerda), y la de tenor (costándome mucho los agudos de esa cuerda también). Eso, aunque puedo vocalizar desde un Lab abajo, hasta un Sib arriba. Estuve haciendo averiguaciones, y he descubierto que existen dos voces intermedias entre el tenor dramático y el barítono lírico. Es importante que, quienes posean este tipo de voz, puedan saberlo con antelación, porque podrían terminar fonando por encima de sus posibilidades, al cantar como tenor, o por debajo, al cantar como barítono, provocando casos de disfonía funcional. Eso nos ha llevado a escuchar definiciones tales como la de barítono martín, o barítono a la francesa, baritenor, barítono de opereta, etc. Les dejo un link que quizás les interese leer:

http://www.cantoonline.blogspot.com.ar/ ... e-voz.html

Así como el link de la Wikipedia acerca del barítono Martín:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%ADtono_Martin

También dejo unos vídeos de Michel Dens, que creo, también merece estar aquí:

Y también Camille Maurane:

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]