Carl Tunner escribió:
Yo me lo estoy pasando muy bien con esta época de la selección española. Acostumbrado a ganar todos los amistosos y palmar cuando llegaban los citas oficiales, ahora han cambiado afortunadamente las tornas y me encanta. Actualmente es un reto y una pincelada de prestigio ganar a España, por ello las demás selecciones salen a morder en los amistosos. Los nuestros con un calendario como el que tienen, con citas importantísimas con sus clubes en los que se juegan todo, no van a arriesgar ni un alamar en estos bolos para sacar cuartos, cuando tienen la clasificación para la Eurocopa ganada de forma impecable y dicha cita en verano, que será donde haya que darlo todo.
No sabes cuán de acuerdo estoy contigo en todo, todo, todo.
Recuerdo eras pasadas, en especial la larga y tortuosa Clemente, en que se ganaban amistosos a punta pala. Hasta a Brasil se la ganó 3-0 y aqui todo el mundo meandose del gusto. Llegaba luego en oficiales Chipre, Paraguay, Nigeria o una Yugoslavia plagada de abuelos y nos echaban de mundiales o europeos con facilidad. Y luego vuelta a los amistosos, donde de nuevo tratábamos de redimir nuestros pecados.
A mi me encanta ver como selecciones FRACASADAS como Portugal, Argentina, Inglaterra o Italia nos reciban conestadios llenos y con sus jugadores mordiendo o incluso, caso de los argentinos, hasta haciendo entradas peligrosas. Y los nuestros que en esos mismos partidos expongan ni un 20%. Sí, sí, que nos ganen todos, por mi hasta casi lo prefiero. La mala prensa de la seleccion estos días es el mejor favor que se nos puede hacer para ser aún mas favoritos en el proximo europeo.
Tambein en la era Clemente existia la clasificacion fifa esa que no vale ni para limpiarte el culo con ella. Creo que un año la ganamos!!!. Evidentemente, llegado el correspondiente mundial o europa en el mejor de los casos caiamos en cuartos. Pero ganabamos esa clasificación. Espero que los amistosos cuanten y que en esa dichosa clasificacion impacten muy a la baja. Cuanto mas nos infravaloren o piensen que por perder en entrenamientos (son eso, entrenamientos, no más) este es un proyecto en decadencia, mejor que mejor, mas clara y mas dolorosa para el resto será la proxima victoria por la cual apuesto y admito apuestas: las mismas apuestas que invité a hacer cuando en Sudafrica se perdió 1-0 contra Suiza y no empecé a leer mas que bobadas. Yo precisamente tras ese partido es cuando supe que seguro ibamos a ganar el mundial. Hoy día, cuantos mas amistosos perdamos, o empatemos a regaña dientes, mejor, mas fuertes nos hacen para los oficiales y mas ganadores nos hacen.
A mi, mas que aburrirme estos partidos, casi que los veo como una maniobra inteligentísima de preparar el cocido para luego comerlo, o mejor dicho, devorarlo con toda la contundencia del mundo. Casi hasta voy con el rival: yo, de verdad, creo que eso va a revertir en que el oficial se gane en vez de ganar entrenamientos, en lo que antes eramos realmente expertos.