Fecha actual 24 Sep 2026 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 19:33 
Neno

Bends escribió:
Lo poco que he escuchado de ella me gusta mucho. Los que la conocéis mejor, ¿qué grabaciones recomendaríais?

Yo no tengo muchas grabaciones suyas (sólo tres), pero su Susanna en las Bodas de Figaro de Giulini (EMI-para que Hoodwood se sitúe... :wink: ) es maravillosa...

PD_Como va a ser la cantante del mes de abril ya tendrás oportunidad de comprobarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 20:00 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Como va a ser la cantante del mes de abril ya tendrás oportunidad de comprobarlo...

Sí, estupenda manera de homenajearla. :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 20:05 
Div@
Div@

Creo que nunca fue suficientemente valorada.Además de grandísima cantante era un bellezón.

La verdad es que ha muerto muy joven.

Mañana mis buenos días serán con Luisa Miller.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 20:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 0:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para quienes tuvimos el placer de conocerla personalmente, como es mi caso, recordaremos la hondura humana y la fragilidad personal que se escondían detras del glamour de la diva, ícono de una época. Dueña no solo de una bella figura sino también de un bello color de voz, de una exquisita sensualidad al cantar y de una gran entrega dramática ha sabido plasmar su condición humana a los personages que caracterizó, algunos de ellos memorables.
Desde luego que su desaparición me entristece, por fortuna tenemos sus grabaciones para recordarla, y en mi caso, además, recuerdos de muchos años compartidos.
Desde este foro, mi humilde Addio

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:16 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Q.E.P.D.

Mañana mismo me escucho mi primer rigoletto, y será un kraus - moffo (Solti).

Aquí os dejo una galería de fotos. Hay unas cuantas de Moffo:

http://www.cs.princeton.edu/~san/sopranos.html

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bends escribió:
:cry:

Lo poco que he escuchado de ella me gusta mucho. Los que la conocéis mejor, ¿qué grabaciones recomendaríais?

a parte del rigoletto que mencionan con kraus y merrill ( una de mis 3 primeras operas), si a parte de escucharla quereis mirarla i...admirarla, hay una traviata en pelicula con Bonisolli y Becchi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 7:17 
Div@
Div@

Grimaldimadrid escribió:
Para quienes tuvimos el placer de conocerla personalmente, como es mi caso,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

grimaldi............. eres MÁS que bienvenido :nw: :nw: :nw:

cuéntanos, cuéntanos cómo la conociste, como era, qué decía, qué pensaba..... nada, siempre la encontré adorable, y me encantaría saber más de ella :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 9:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

ante todo, gracias por el recibimiento y la bienvenida.!!!

que como la conocí?....

a finales de los 70 tuve la suerte de viajar a N. York varias veces al año y durante varios años...con lo que iba al Met muchísimo (eso lo cuento para dar un poquito de envidia, porq no viene a cuento, y también supongo porq estoy un pelín nostálgico por la muerte de Anna)Yo era un jovencito caradura y la Moffo me encantaba. La primer ópera que escuché fue su Traviata de estudio y me enamoré ese dia de la ópera y de ella. A lo que iba: tenía su dirección y me fui hasta su casa.
Imaginaros los porteros de librea, conserjes varios, seguridad...y el chaval que dice: ¿cual es el apartamento de la Sra. Moffo?
Toco el timbre,después de mucho insistir se pone ella al telefonillo y me dice enfadadísima:" Lei debbe fare prima un apuntamento...al meno, questa e l'usanza qui!!!!...."Me sentí como lo que era, de la casta más baja del planeta.
Conseguí su teléfono y después de bombardearla a telefonazos logré el apuntamento benedetto
Me recibió en su casa...y ahí nació una rlación que duró muchísimos años.
Era una persona encantadora, al mismo tiempo una diva glamorosa que una mujer frágil,muy humana, y con una calidad interior que pocas.Fue una estupenda persona....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 11:00 
Div@
Div@

Vaya! No preguntaré como conseguiste el tlf y la dirección :wink:

Pero después de contar eso, ahora ya no te queda más remedio que contarnos algo más...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 11:40 
Div@
Div@

Grimaldimadrid escribió:
Citar:
a finales de los 70 tuve la suerte de viajar a N. York varias veces al año y durante varios años...con lo que iba al Met muchísimo (eso lo cuento para dar un poquito de envidia,
Imagen Pues lo has conseguido.
Pero no por lo de N. York, sino por haber conocido
tan gloriosa y bella artista :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 11:52 
Zampabollos

yo esta mañana, como personal homenaje a tan BELLA voz tengo puesta "La Rondine", con Anna Moffo como Magda........sera una tonta apreciacion mia, pero el sol luce con mas fuerza desde que he puesto este disco esta mañana..... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 12:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Erase una vez...en el barrio de las esperanzas perdidas, que dos chicos terminando la adolescencia se asomaban, entre otras cosas, al raro mundo de la ópera...mezcla rara de futbol dominguero y gala de barrio norte....uno idealizaba a una primadonna con el mentón prominente y agudos metafísicos y el otro a una exquisita Violetta Fifht Avenue....forse la piú bella!!
....tantos teatros callejeros y un sin fín de grandes representaciones los llevaron por el mundo y por los años....hoy Violetta ha leido su último "teneste la promessa..."...y la stupenda se inclina a sostenerla prima que cada il sipario...y diciéndole al oido ...."Ah guarda sorella"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 14:20 
Neno

Con menos de lo que ha contado usted, Grimaldi, se han hecho películas en Hollywood...qué suerte! :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 14:25 
La Donna del Lago

Que descanse en paz.
La verdad es que no era una soprano que la tuviera muy escuchada, por lo que quiero agradecer a Simón y a Maddalena que hagan la sección de cantante del mes dedicada a ella.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]