Fecha actual 24 Sep 2026 9:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Es Diana Damrau la nueva Reina?
NotaPublicado: 04 Nov 2011 14:19 
Primer atril
Primer atril

Alguien me puede explicar,como era Adelaida Negri,han caido en mis manos unos catalogos de ella en cd , y tiene un repertorio tremendo y completamente diferente ¿era la soprano absoluta? no pone si las grabaciones son en estudio o piratas.
Relacion de operas.Trovatore-ernani-norma-guillermo tell-ballo-turandor-fernando cortez-jone(de Petrella)-matilde di shabran-meatrice di ..-la africana-la traviata-flauta magica-la viuda alegre-nabucco-M.buter..-boheme-la vestale-sonambula-semiramide-saffo-pagliacci-don carlos-ana bolena-cavalleria-rita-mefistofele-don carlos-armida-fedora-lucia-macbeth-andrea chenier-manon lescot-la vida breve-il pirata-viva la mamma-lolimpiade-la villi-elisabetta-la forza del ...-i masnadieri-tosca-la straniera-roberto de...-medea-maria stuarda-lucrecia bor..-aida-fidelio-suor angelica y cecilia. ¿lo hacia todo bien? ¿que voz tiene o tenia? ¿se parece alguna? ¿esta retirada?.
Gracias.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 14:53 
Troll de largo recorrido

La recuerdo sólo como Elvira en el "Ernani" del MET con Pavarotti. Una sólida profesional con una voz de empuje.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 15:00 
Spinete

Yo recuerdo su Lady Macbeth. Solida, robusta, pero sin finuras.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 16:19 
Segundo atril
Segundo atril

Bno, yo he escuchado varias cosas suyas. Además puedes indagar por youtube, que al menos hace 1 año había un montón de fragmentos de audio y tambien de video suyos. Yo en vivo no la he escuchado nunca, pero a juzgar por las grabaciones era una voz de timbre oscuro, lírica con empuje y cierta facilidad para la coloratura (no se parecía para nada a la Studer ni mucho menos a Maria Ewing, por citar a algunas supuestas todoterreno). No puedo decirle si lo hacía todo todo bien, pero en líneas generales sí. Hacía tan bien una Gioconda como una Semiramide, o incluso una Reina de la Noche. Bno en realidad en la coloratura no era siempre del todo precisa y al final de su carrera se notan mucho los cambios de color del registro medio al agudo. Pero lo mejor es que indagues por youtube, podrás ver que su prodigio reside en ser notable en roles dispares aunque en ninguno excelsa.

Por lo que refiere a Damrau, opino que es una ligera en auge pero que no es ni será tan buena como ha sido la Dessay. Damrau nunca ha asegurado el registro sobreagudo, que muchas veces suena apretado y eso ya viene de hace años. En resumen, es una cantante notable, y que hay que tener en cuenta, pero tampoco es para tirar cohetes.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 18:31 
Div@
Div@

Adelaida Negri sigue cantando. Casi todos los años monta algún título en Buenos Aires con una compañía que creo que ella misma dirige o controla de alguna manera. Lo último que he escuchado de ella es un "Poliuto" del año pasado. En su momento tuvo una voz importante y cierto interés, pero se creyó (como otras muchas) una especie de nueva Callas, y la avaricia rompió el saco. De cómo canta [sic] en la actualidad, mejor no hacer ningún comentario; ustedes ya me entienden :) .

NotaPublicado: 04 Nov 2011 23:37 
Segundo atril
Segundo atril

Bno, cuando hablamos de Adelaida Negri nos referimos a la de los años 70 y los 80 Al igual que cuando hablamos de Caballé nos referimos a la de los años 60 y 70 y en Callas a la de los 40 y 50 xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]