|
Pues es posible que esto pase, pero a mi me da mucha pena. Me gusta mucho mas el sistema de tener tu CD, con su caratula, su libretito, su cajita, y sus fotos, que tener todo apelotonado en un pendrive del tamaño de un garbanzo en el que quepan 60 TB de musica. En concreto, para lo que nos afecta, la ópera, me parece un paso atrás. A mi me gusta, como supongo muchos, seguir el libreto, leer la información que viene en el disco sobre interpretes, autores, la obra, si viene de un directo anecdotas o previos al respecto, etc. ¿Y todo eso ahora va a tocar cocinartelo via "googleazos" sucesivos?. Todavía para escuchar un disco de "No me pises que llevo chanclas" pues hombre, no debes perder grandes cosas, pero para escuchar el "Poliuto" de la Callas y Corelli en La Scala, pierdes muchisima y muy interesante informacion que viene en el libreto de una manera muy comoda y muy "suya". Y en general, ya ópera, sinfónica o ligera: me parece una pérdida de romanticismo y autenticidad que a la larga no estoy nada seguro que vaya ir bien para la industria musical. Pero bueno, son los tiempos y los avances tecnoclógicos, tan buenos para muchas cosas pero son un arma de doble filo total, ya que creo que tienden a convertirnos en seres cada vez más esclavos de esos minibichos que hacen tanto y tan rápido que nos vuelven sin darnos cuanta en seres cada vez más... inútiles. Ya lo he comentado muchas veces: el mensaje de la factoría disney con la extraordinaria peli "WALL-Y" es muy duro, contundente, y la mar de claro: seres humanos que ya lo tienen todo tan hecho que no saben ni lo que tienen delante de sus narices ni de cómo son, ni nada.
La vida del CD? Efectivamente, es limitada, sobre todo si se usa mucho, termina rayandose, si no se mima mucho no le hace bien que planten los dedazos una y otra vez, y puede ello terminarlo de estropear. Pero bueno, también hace deceniso se nos estropeaban con mas facilidad los viejos LP, ley de vida, a veces habrá que reemplazar los que mas se usen... no lo veo grave.
_________________ Harmoniously, NICO
|