Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elektra-Teatro Real- Sept/oct 2011
NotaPublicado: 12 Oct 2011 14:35 
Segundo atril
Segundo atril

De menos a más. Al principio, con el vibrado típico de las voces cascadas, pero lo fue controlando bastante. Lo mejor, toda la escena con Orestes...

NotaPublicado: 12 Oct 2011 14:48 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
¿Y de cuando a acá salimos en la prensa internacional?

Supongo que la nacionalidad de la protagonista tiene algo que ver. La doctrina Monroe (no la de la rubia)

Luz escribió:
La función de hoy se retransmite por Radio Clásica, a partir de las 20:00.

Gracias. Igual me armo de valor y la escucho. A ver cuánto aguanto.

NotaPublicado: 12 Oct 2011 17:53 
Div@
Div@

Estuve el día 7 y, con Polasky y todo, salvo la última media hora..... Me aburrí

NotaPublicado: 13 Oct 2011 1:42 
Zampabollos

Arnold escribió:
Pocas crónicas veo para ser una de las apuestas de la temporada, :? .

Yo estuve ayer dai11 y tengo intencion de aportar mis impresiones pero cuando este en mi casa;de momento estoy en paris y escribiendo desde un telefono,algo nada sencillo para mi.

A modo de resumen dire que fue una noche estupenda de opera.

NotaPublicado: 13 Oct 2011 17:42 
Concertino
Concertino

Yago escribió:
Arnold escribió:
Pocas crónicas veo para ser una de las apuestas de la temporada, :? .

Yo estuve ayer dai11 y tengo intencion de aportar mis impresiones pero cuando este en mi casa;de momento estoy en paris y escribiendo desde un telefono,algo nada sencillo para mi.

A modo de resumen dire que fue una noche estupenda de opera.

Yo también estuve el dia 11 y 12, ! que pena !!para una vez que coincidimos! :( .
La función del 11 estuvo marcada por el impacto, !que dirección de orquesta!, !que buena la Polaski!(con sus limitaciones), me gustó la puesta en escena, creo que ésta ópera no necesita mucho más, ya tiene suficiente fuerza.
El dia 12 tuve la suerte de estar cerquisima de Semyon Bychkov, !como sudó la camiseta! implicadisimo con la orquesta, todo su cuerpo dirigiendo, incluida la cabeza(parecia un colibri), un placer escuchar a la orquesta del Real así.Me sorprendió gratamente Christine Goerke, incluso me gustó más que la Polaski, creo que en ésta función se implicó muchisimo, al final, durante los bravos, se emocionó.
Creo que Bychkov va a bordar "La sin sombra" en Milan :wink: .

NotaPublicado: 17 Oct 2011 10:51 
Div@
Div@

El pasado viernes estuve, día 14; el reparto es el teorico segundo cast (Polasky, Merbeth, Plowright).
Salí absolutamente FASCINADO de la representación. Este es el mejor y más claro resumen de todo.
Para empezar por los aspectos visuales, creo que es una produccion muy certera y en la que es muy loable cómo están retratadas ambas hermanas, tan opuestas en carácter y modales. Quedan latentes y claras tales diferencias a nivel de una direccion escénica impecable y de un atrezzo en perfecta línea. Las apariciones de "Klytamnestra" son otro punto positivo de la puesta escénica, subrayando lo patético del personaje y su status actual de desesperación, miedos y complejos. La sobriedad del cuadro escénico y la iluminación directa de las doncellas participan también a la hora de recrear un todo cargado de tanta agresividad y sed de venganza vía violencia.
Sobresaliente la dirección musical de Seymon Bychkov, plena de carácter, sacando máximo zumo y jugo de los profesores de la Titular del Real que tuvo una de sus mejores tarde noches. Matices claros, dinámicas contrastadas, y brillante pátina en toda la instrumentación. Ni medio pero se puede poner por aquí.
Las tres cantantes que capitalizan el cast vocal estuvieron en el menor de los casos más que dignamente servidas. Destacó y brilló Ricarda Merbeth, "Chrysotemis" de lujo, tinte vocal hermoso, timbre percutiente y claro, y trazo pleno y elegante. Extraordinaria actuación. Gran satisfacción ver por estos lares a Rosalind Plowright, ilustre nombre propio ligado al Covent Garden londinense donde su carrera fue de soprano de tinte dramático. Ya más veterana llega al Real tras un cambio de cuerda a voz grave para acometer de reina "Klytamnestra". Decir que es explicable tal cambio pues el grave llena pleno de color y armonía, y no deja de cobrar rotundidad el poco agudo que ha de defender en un role que bordó tanto canora como teatralmente. Es precisamente la teatralidad el punto fuerte de la "Elektra" de la también ilustre cantante Deborah Polasky, puro carácter y nervio. El agudo viene herido y por momentos roto, aunque cabe notar que nunca antes fue emitido con total pureza y libertad. No es un problema menor, pero no revierte a la hora de ver en su traduccion del papel una realización maestra, apasionada, personal, fuerte y clavada de sentido. Los años ahí están pero el fuste y lo recio de su instrumento es aún realidad palpable y disfrutable.
Merecidas y efusivas ovaciones a las tres damas.
El role de "Orest" es un puro caramelo para una voz cavernosa y pastosa de bajo. No es el caso de Samule Youn que se queda corto en tal lid, canto correcto pero físicamente deficitario. Nueva alegría ver en el breve papel de "Aegisth" a todo un Chris Merrit, un tenor lírico cuya carrera tendría hueco en el "hall of fame" de tal tesitura. Del resto y largo listado de secundarios, destacar la labor de las doncellas inician con la ópera con una fuerza que ya nos ha metidio en vereda desde el primer momento, tomar nota del tenor lírico Jason Bridges, en el role de "joven sirviente", buenas maneras las suyas, y como es habitual subrayar a Itxaro Mentxaca como confidente de la reina.
Nuevo éxito de "Elektra" en el Real, la sensacional ópera de Richard Strauss, que con dos producciones precedentes desde su reapertura, parece convertirse en una especie de fetiche del coliseo madrilño.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 13:13 
Primer atril
Primer atril

NICO escribió:
El pasado viernes estuve, día 14; el reparto es el teorico segundo cast (Polasky, Merbeth, Plowright).
Salí absolutamente FASCINADO de la representación. Este es el mejor y más claro resumen de todo.
.

Vaya, NICO...veo que tu reacción ha sido tan entusiasta como la mía...tú lo has dicho, yo también salí FASCINADO de la función (la del día 3, en mi caso--mismo reparto que el tuyo). Me alegro que te haya gustado tanto.

Un saludo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 17 Oct 2011 18:27 
Div@
Div@

También estuve el viernes y salí fascinada,gran función y estupendas las tres. Muchas caras de la tele,de SLQH(alguno tardará en volver),Álex de la Iglesia... Y muchos Mercedes cerca.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:11 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
También estuve el viernes y salí fascinada,gran función y estupendas las tres. Muchas caras de la tele,de SLQH(alguno tardará en volver),Álex de la Iglesia... Y muchos Mercedes cerca.

El viernes estuvo en la opera Patricia Conde?
Viste tambien a Alex de la Iglesia? iba con Carolina Bang o iba solo?

NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:35 
Div@
Div@

Uy, a la Bang no la conozco... A él lo tenía cerca con cara de intensa concentración, la Conde iba por los pasillos, Miki Nadal se aburrió hasta que apareció el duo de las hermanas, junto a Orestes y al final,parecía interesado(lo tenía frente a mí y lo veía cuando miraba a pantalla,muy bien acompañado). De Prada estaba también,me crucé con él,iba hablando al móvil,no por él... Seguiré recordando,me sorprendió. Luego me contaron que había más gente.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 22:21 
Jar Jar Binks

¿Ésos son los nuevos públicos del Real o es porque les regalan entradas por el acuerdo con telechinque?

NotaPublicado: 17 Oct 2011 22:47 
Div@
Div@

Es posible. Uno de ellos se largó 10 minutos antes de acabar,levantando a su fila. Arg.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 23:49 
Div@
Div@

Iba a decir que no me importa que vayan estos famosos, mientras gusten de la obra, que no sé si haya sido el caso.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Oct 2011 7:00 
Div@
Div@

Algo de Notas de Sociedad...

NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:55 
Figurante
Figurante

El viernes, 14 asistí a la representación de Elektra. Me pareció lo mejor de la época Mortier, de quien no soy una especial admiradora, ya que conozco sus 10 años en Salzburgo y su paso por la Bastille. Me fastidia que se esfuerce tanto por las extravagancias. Sin embargo, esta Elektra con la genial D. Polaski me pareció muy buena en todos los aspectos, excepto en la dirección escénica que encontré aburrida y sosa. La orquesta muy bien, si la comparamos con su habitual nivel. Aquí brilló de modo inusual. La producción me pareció muy acorde con el relato y también la iluminación y el vestuario. En definitiva, una función estupenda. A ver si se mantiene el nivel.
Carmen

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]