PRINCE TARQUINIUS escribió:
Pero....¿seguro que habeis visto la misma Ana Bolena?

Pues yo he visto otra distinta de las anteriores pero más cercana a Radamés. Llegué con el tiempo justo gracias a los perroflautas pero contaba con lo que le gusta a doña René chupar cámara. Quien creo que no pudo disfrutar de la velada fue un señor que se cayó en la entrada del cine y se abrió una brecha importante.
Netrebko me ha gustado bastante, a pesar de que no sea su repertorio. Tiene una voz maravillosa y el "Al dolce guidami" ha sido espectacular; no así el "Coppia iniqua", en el que casi se nos ahoga. Muy bien los graves y los agudos e inexistentes los sobreagudos, que ha pasado de ellos.
También me ha gustado Gubanova aunque estoy con Gruberoviano que algunos agudos han sido abiertos. Son notas muy altas para una mezzo y se nota. Evidentemente no es la Garanca pero no me ha parecido un desastre ni mucho menos.
Peor los hombres: Costello ha agrandado su voz pero al agudo no llega ni poniéndose de puntillas. Flojísimo primero acto, algo mejor el segundo. Las coloraturas son de escándalo y al final del "Vivi tu" se oyó un "¡que lo maten!" Adbrazakov sortea el papel al no ser este muy lucido, tiene dúos y tríos donde cumple bien pero flaquea en los graves.
Sin embargo, estoy con ambos en que Mumford estuvo extraordinaria, y eso que la embadurnaron de ketchup, parecía la pobre un
ecce femina. Me pareció más voz de contralto que de mezzo, eso que lo estudien los vociólogos del Foro; pero en ocasiones me recordó, salvando las distancias de tiempo y espacio, a la gran Ferrier.
Pero vamos, la del Liceo me pareció en conjunto mejor o al menos no inferior.