Tip escribió:
* En cuestiones gustativas, ¿mayonesa o ketchup?
Mayonesa. El ketchup solo lo tolero con las típicas patatas de mcdonals.
Tip escribió:
* En cuestiones chocolateras, ¿Mozart o Giotto?
Giotto. Los chocolates de Mozart están siempre amazapanados
Tip escribió:
* Cómo le hubiera gustado llamarse.
Sin dudarlo el nombre de un argángel o evangelista
Tip escribió:
* Si va a Asís, ¿entrará en la basílica?
Por supuesto. Me fascinan las iglesias. A veces entro en ellas aunque sean feas
Tip escribió:
* ¿Cómo resultaron las "soirées" veraniegas?
Pues para las operísticas nos faltó cuórum (mira que me está costando acostumbrarme a las nuevas reglas ortográficas). Uno un par "soirées" musicales pero no con gente del foro, sino los actorcillos. Analizamos a Nina Simone y a grupos franceses extraños.
Tip escribió:
* ¿Pretende que algún día sirvan de complemento a la falta de títulos operísticos en Madrid durante agosto y septiembre?
Mi sueño sería hacerlo en los cines Luna. Sin reformar. Decandentes como ellos solos.
Tip escribió:
* Defina en tres palabras y media su blog.
Chorradas variadas con am..
Tip escribió:
* Traslademos su blog treinta años atrás, ¿cuántos rombos tendría?
Dos y medio
Tip escribió:
* ¿Cuál es el área de un rombo?
Pues no me acordaba, se lo juro. Pero me sonaba la decucción: lo encuadramos en un rectángulo cuyos lados son la diagonal mayor y menor del rombo. El área del rectándulo será d x D, y la del rombo la mitad, por tando dxD/2.
Tip escribió:
* ¿Y la capital de Turquía?
Ankara. Un capricho de Ataturk para desbizantinar el país.
Tip escribió:
* A qué ciudad le falta ser el centro de la trama de una ópera.
Praga
Tip escribió:
* Tres tercetos operísticos que recomendaría a un profano.
Soave sia il vento del Cosi, el terceto del tercer acto de Rigoletto y el Ambo morrete de la Bolena
Tip escribió:
* Si un moribundo le pide que le ponga una ópera para despedirse en paz de este mundo le pondría...
El finale de Fidelio
Tip escribió:
* Monte con nombres actuales el tenista perfecto: saque, resto, derecha, revés, volea, rapidez, resistencia.
Saque de Roddick, resto de Ferrer, derecha de Federer, revés de Nadal, volea de Féderer, lo de la rapidez no lo tengo claro y la resistencia de Nadal.
Tip escribió:
* Y ahora lo mismo con tenistas de los años 50. Bueno, conque estén retirados me vale.
Años 50 ni idea, tiraré de los 90 mejor jeje. Saque de Ivanisevic , resto de Agassi, derecha de Sampras, revés de Courier, volea de Becker y resistencia de Nadal
Tip escribió:
* Mejor barítono Martin de la actualidad.
puf, ni idea.
Tip escribió:
* ¿Cuántos idiomas sabe?
Hablar fluidamente a cualquier nivel 3: español, inglés y portugués. Me defiendo algo en francés, y con tanta ópera algo de italiano puedo hablar. Ahora mi objetivo es el árabe fusha. Cosas de la poesía.
Tip escribió:
* Si compusiera una ópera el libreto estaría escrito en...
Italiano, aunque no haría ascos a otros idomas.
Tip escribió:
* Su pronóstico para el sorteo del 11/11 de la ONCE.
No he jugado a la lotería en mi vida excepto las típicas papeletas de la universidad
Tip escribió:
* Le toca el gordo de la ONCE del 11/11. ¿Cuánto daría para la patrocinar la ópera en España?
Depende los millones de euros que estemos hablando. Pero tengo claro que tanto si me toca o si lo consigo montando algún imperio, algo dedicaré a las artes
Tip escribió:
* Vino pastoso preferido.
¿El Beronia es un vino pastoso?
Tip escribió:
* Graduación perfecta para la absenta.
70 grados. Ni uno más, ni uno menos.
Tip escribió:
* ¿Es un fanático de las nuevas tecnologías?
Puedo llegar a ser muy friki de ellas, pero solo las uso al servicio de una vida más fácil.
Tip escribió:
* Qué le falta al Real para ser Ryanair.
Ya cobran 2 euros si se te olvida la entrada, ¿no? así que en lo de las tarjetas de embarque estamos a la par. Déjeme pensar... que hagan sorteos.