Fecha actual 07 May 2024 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 2:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
No, lo siento, no me atrae el cast ni me han llegado referencias especialmente destacables de entre mis infiltrados. Parece ser que eso que cantan de a naufragar, a naufragar, a naufragar... va a trascender la barrera entre realidad y ficción... Tampoco creo que me anime para la Flauta, con un reparto a priori nada atrayente... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (ZELENKA, p. 240)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 3:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
der fliegende holländer escribió:
Gruberoviano escribió:
La primera a la que pedí un autógrafo fue María José Moreno, porque creo que la primera vez que la escuché (Olympia en Cuentos de Hoffmann, 1997) fue la primera vez que algo VERDADERAMENTE me impactó.


:shock: ¿Con 9 años? Yo lo flipo.

Yo supongo que andaría jugando con los geypermans, lo normal a esa edad...

Pues yo con 9 años ya habría visto... ¿12 óperas distintas tal vez? Para que luego digan que no soy un animal de teatro, o que no tengo criterio o que BLABLABLA ;)
Me voy a dormir, si gustan saber algo más, pregunten ustedes in confidenza: io sono amico e ad altrui nulla dicco ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Dígame que le parecen los siguientes señores relacionados con la ópera.

- Josep Bros.
- Vittorio Grigolo.
- Giancarlo del Monaco.
- Ainhoa Arteta.

- ¿A qué cantante le escucharía cualquier cosa por lo mucho que le admira?
- ¿su cuerda favorita para cantar?
- Pongamos que programan un 'Don Carlos' con Radvanovsky, Alagna, Pape, Borodina y Lucic y un 'Elisir d'amore' con Devia, Kunde, Nucci y Abradzakov, ¿qué va a ver?.

- ¿Qué opina de las canciones napolitanas?.
- Dígame el nombre de algún cantante que le gustaría que cantara más en España y que por las razones que sean no lo hace?
- Cree que es difícil ser profeta en tu tierra o solo pasa en España?
- Dispone de todo el dinero del mundo y le dejan hacer una gala de ópera antes de la llegada del apocalypsis, ¿a quién contrata y qué cantan?.
- ¿Por qué hay cantantes con nombre de "cantante malo"?.
- ¿Por qué hay cantantes con apellido de "cantante bueno" y luego es malo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Kunde cantando Nemorino? ay la virgen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Vamos, que usted iría al Don Carlos, 8) .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yo sí, sin duda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 19:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
Arnold escribió:
Dígame que le parecen los siguientes señores relacionados con la ópera.
- Josep Bros.

Un buen cantante con serios problemas con el timbre y el agudon que, a mi modo de ver, empañan el resultado final.

Citar:
- Vittorio Grigolo.

Una voz que es un diamante en bruto; técnicamente, le queda casi todo por hacer.

Citar:
- Giancarlo del Monaco.

Un señor capaz de lo peor y de lo mejor

Citar:
- Ainhoa Arteta.

Una cantante que está experimentando un renacimiento muy respetable, a pesar de lo desacertados que me parecen sus coqueteos con el pop (que no me había faltado nunca al respeto.... HASTA QUE SE METIÓ CON EL MAESTRO SABINA).

Citar:
- ¿A qué cantante le escucharía cualquier cosa por lo mucho que le admira?

A Edita Gruberova

Citar:
- ¿su cuerda favorita para cantar?

Mezzosoprano dramática

Citar:
- Pongamos que programan un 'Don Carlos' con Radvanovsky, Alagna, Pape, Borodina y Lucic y un 'Elisir d'amore' con Devia, Kunde, Nucci y Abradzakov, ¿qué va a ver?.

El 'Don Carlo', supongo que básicamente porque nunca le ví una ópera a Olga Borodina y tengo curiosidad.

Citar:
- ¿Qué opina de las canciones napolitanas?

Me gustan, más por una voz grave que por una voz aguda: esto es, prefiero barítonos y bajos que tenores para cantarlas.

Citar:
- Dígame el nombre de algún cantante que le gustaría que cantara más en España y que por las razones que sean no lo hace?

Pues mire: Elena Mosuc (que sólo ha cantado dos veces en España, una ha sido en Santiago y tuve la suerte de verla), Olga Borodina como cantante de ópera,
Citar:
- Cree que es difícil ser profeta en tu tierra o solo pasa en España?

Creo que hay lugares donde es fácil ser profeta en tu tierra (el Reino Unido, Italia), pero que, en general, no es lo más común.
Citar:
- Dispone de todo el dinero del mundo y le dejan hacer una gala de ópera antes de la llegada del apocalypsis, ¿a quién contrata y qué cantan?.

Contrato a Celso Albelo, Leo Nucci, Sondra Rodvanovsky, Edita Gruberova, Mariella Devia, Gregory Kunde, Dolora Zajick, Roberto Alagna, Olga Borodina, Elena Mosuc, Natalie Dessay, Thomas Quastorff, Bryn Terfel, Zdejko Lucic, María José Moreno, María José Montiel, Ainhoa Arteta, Barbara Frittoli, Marius Kwicien, Elina Garanca, René Pape. Waltraud Meier, Nina Stemme, Irina Lungu, Plácido Domingo, Cristina Gallardo Domás, Francisco Casanova, Fabio Armiliato, Idar Abrazakov Daniela Dessí, Daniela Barcellona, Roberta Invernizzi, Romina Basso, Ann Hallenberg, Christoph Dumaux, Bejun Mehta y Ángeles Blancas para una extensísima gala de fragmentos al gusto.
Citar:
- ¿Por qué hay cantantes con nombre de "cantante malo"?.

Para poder hacer el chiste de que Vratogna rima con Vergogna.
Citar:
- ¿Por qué hay cantantes con apellido de "cantante bueno" y luego es malo?

Porque la vida, ya lo sabe, es injusta a veces... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 19:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
¿Alguna pregunta más o le cedemos ya el testigo al siguiente?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 11 Oct 2011 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Venga, cedemos.
Y ponte un avatar, criatura.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 17:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
¿y dicen que ahora me toca a mí?

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
pastoso escribió:
¿y dicen que ahora me toca a mí?

Lo tiene que decir Gruberoviano. Con tu anuencia, claro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
Adelante Maese Pastoso!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues cuando quieran!

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
¿Ha usado la ópera como elemento erótico de manera fructífera?
Los cantantes Chen ¿le frustran o le divierten?
El barroco vocalmente... ¿con los de antes o con los de ahora?
Carl Tunner ¿profeta y gurú operístico o charlatán?
La programación de Mortier: interesante sí o no
La peor función operística que recuerde?
Maria Callas: ¿fenómeno mediático o leyenda de la ópera?
¿Hay buena crítica musical en España? ¿Dónde? ¿Quiénes?
¿Los críticos son un eslabón importante en el mundo operístico o los últimos monos en el devenir de una función?
Tres foreros de los que sea fan
Tres foreros de los que pase
En las voces ¿prima el tamaño o la técnica?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 12 Oct 2011 21:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues empezamos con las preguntas de Mr. Gruberoviano:

¿Ha usado la ópera como elemento erótico de manera fructífera? No lo he intentado, siquiera

Los cantantes Chen ¿le frustran o le divierten? Ni una cosa ni la otra. Intento disfrutarlos lo buenamente prosible, esto es, en disco.

El barroco vocalmente... ¿con los de antes o con los de ahora? Ya que no se puede con los antes, o sea, los barrocos de verdad, con los de ahora.

Carl Tunner ¿profeta y gurú operístico o charlatán? Es un crack, pero ni charlatán ni gurú. Un gurú de la ópera debería abacar mucho más repertorio, y ya sabemos que al Sr. Tunner el renacimiento y barroco le aburren.

La programación de Mortier: interesante sí o no. Esta temporada tiene cosas interesantes, pero está descompensada. Pinta mucho mejor la próxima.

La peor función operística que recuerde? Uff, complicado, tiendo a olvidar las cosas malas. Sufrí mucho con el Parsifal de Domingo y García Navarro.

Maria Callas: ¿fenómeno mediático o leyenda de la ópera? Leyenda de la ópera. Por lo que ha significado y su inluencia no se podría afirmar otra cosa.

¿Hay buena crítica musical en España? ¿Dónde? ¿Quiénes? En los foros y en los blogs, que es donde se permite por extensión y diálogo algo que va un poco más allá de la crítica

¿Los críticos son un eslabón importante en el mundo operístico o los últimos monos en el devenir de una función? Pues siempre han tenido mucha influencia, pero hoy día creo que está decayendo.

Tres foreros de los que sea fan: Gino, Ulysses y Tunner, por decir tres.

Tres foreros de los que pase: Cualquiera de los cientos que hay que leen pero no esciben.

En las voces ¿prima el tamaño o la técnica?
¿En el toreo prima el arte o el valor? Ambas deben ir unidas, si no, no se obtienes buenos resultados

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com