Fecha actual 25 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FAUST. Paris Bastille
NotaPublicado: 11 Oct 2011 10:13 
Div@
Div@

funcion ayer dia 10 , muy brevemente que estoy con el teclado frances y desde el hotel parisino.

muy brevemente y entre martes y miercoles a la vuelta, me extiendo mas.

1 - Lo mejor de este FAUST, la orquesta y su brillante y vibrante director concertador, Alain Altinoglu , complementado por la excelente masa coral de Opera de Paris . Asi da gusto
:aplauso:
2 - Vocalmente, bastante bien en general y a ratos sobresaliente
ALAGNA, rayando el sobresaliente casi toda la funcion aunque en su escena mas conocida, ....salut demeure.... por las razones que sean, la cantó tirando de oficio y veterania, no yendo ni al agudo final valiente de la...presence... ni por supuesto al piano ( supongo que no se la quiso jugar), el resto de la funcion muy brillante, sobresaliendo por timbre,elegante fraseo y añadiendo el...doux nectar...en el quinto acto, aria que a veces se elimina

MULA, muy sensible y entregada, con gusto, aunque algun agudo algo metalico

PAUL GAY, el Mefisto, no tiene una emision demasiado brillante pero si una gran presencia y poderio vocal y escenico, bien en el centro y arriba, pero corto de graves (mas baritono que otra cosa )

CHRISTOYANIS, el Valentin, de menos a mas aunque estuvo bastante correcto

una tal NOLDUS, fue la Siebel que a mi no me gusto demasiado : emision algo nasal

Una pena que este FAUST version bastante integra, tuviera la huelga parisina sindical de los responsables de la escena y se represento version concierto aunque con movimientos actorales

p.d. informacion cultural para los que se acerquen a Paris: no se pierdan la expo del Gran Palais , coleccion Stein, de Matisse, Picasso, etc...

Asunto: Re: FAUST. Paris Bastille
NotaPublicado: 11 Oct 2011 10:21 
Div@
Div@

Añadir ( estoy en zona wifi aeroportuaria) brevemente, que I.Mula no solo cantó su habitual recitativo y aria del tercer acto, sino que añadió y cantó al principio del cuarto acto ...il ne revient pas..., aria que se elimina a veces

Pd . Mañana, hablaré tambien del muynotable TANHAUSER escuchado el pasado domingo, con un esforzado Ventris y una excelente Stemme, con orquesta y coros sobresalientes como casi siempre

Última edición por tucker el 11 Oct 2011 18:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Oct 2011 11:28 
Div@
Div@

¿Alagna no dió el Do del aria? :shock:

NotaPublicado: 11 Oct 2011 12:02 
Comprimario
Comprimario

Yo vi parte del segundo acto de la funcion en directo por el canal France 3, y debo confesar que en un cierto momento me quedé dormido, pero quizas se deba a que mi sofa es demasiado comodo, y acababa de poner los niños a dormir. Justo me perdí el 'salut', que de todos modos le he escuchado en vivo a Alagna en el Met, por lo que no tenía muchas expectativas al respecto. Lo mejor Inva Mula, con diferencia.

la puesta en escena debio ser muy impactante en directo con toda esa verticalidad. Muy original lo de representarlo todo dentro de la biblioteca de Fausto, como si nunca la hubiera dejado y todo no fuera más que una ensoñación senil. Tucker, algún comentario al respecto?

NotaPublicado: 11 Oct 2011 14:06 
Div@
Div@

PARECESE que yo no he tenido suerte con el FAUSTO que vi representado el viernes dia 7 en la BASTILLE,en version escenificada, y eso que deduzco que fue la que estaban grabando, ya que justo a mi lado habia una señora con un tripode y cascos y muy silenciosa, que no se perdia una,y tuve la suerte que ni delante ni detras ni en mi costado izquierdo habia persona alguna, que me molestasen con sus comentarios, la vi y oi, bien vista.
mi comentario de la funcion lo escribire cuando reflexione sobre ello, porque sdespuess de la reseña de TUCKER

TUNNER:
el DO de ALAGNA no se lo oi,( aunque ya sabes que tengo el oido un poco trompetilla) aunque lo dudo,el susodicho es muy dado a los DO, fuera de lugar y regodearse de lo bien que lo canta.
ACLARO no lo hizo mal, fue de lo sobresaliente :lol:

NotaPublicado: 11 Oct 2011 14:14 
Vaquero

jlizarrabengoa escribió:
el susodicho es muy dado a los DO, fuera de lugar y regodearse de lo bien que lo canta

de lo segundo, es probable. tengo mis dudas respecto a lo primero a estas alturas de su carrera, y en el estado en que quedó su voz tras la crisis de hace unos años.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 15:08 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Alagna no dió el Do del aria? :shock:
-----------------------

ayer, no. Agudo corto y sin arriesgar, lo cual nada negativo debe considerarse porque estuvo rayando lo muy brillante durante el resto de la función.
De todos modos, ¿ el do de la...présence..., no es un oppure ?

NotaPublicado: 11 Oct 2011 15:09 
Div@
Div@

En Viena sí dió el Do, aunque no lo filó.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 15:13 
Div@
Div@

Alfonso II escribió:

la puesta en escena debio ser muy impactante en directo con toda esa verticalidad. Muy original lo de representarlo todo dentro de la biblioteca de Fausto, como si nunca la hubiera dejado y todo no fuera más que una ensoñación senil. Tucker, algún comentario al respecto?
----------------------------------------------------------------------------

Comentario brevisimo ya de regreso : ayer noche, no hubo escena por huelga forzada . Lo que debiste ver por tv. debió ser la función grabada del pasado viernes.
Mula, estando bien, no fue ayer para mi lo mejor del FAUST : La orquesta y los coros ( de lo mejorcito de Europa), lo sobresaliente de un vibrante musicado FAUST, con notable alto eso sí para Alagna y Mula.
Creo que hizo el do, durante el...doux nectar....del último acto

NotaPublicado: 11 Oct 2011 16:17 
Zampabollos

Otra vez huelga,tucker?tienes la negra.confio tener mejor suerte para manana yo en Paris.
Saludos y me alegro hayais disfrutado

NotaPublicado: 11 Oct 2011 17:52 
Div@
Div@

Yago escribió:
Otra vez huelga,tucker?tienes la negra.confio tener mejor suerte para manana yo en Paris.
----------------------------------------------------------------------------------------------

La misma e idénticas reivindicaciones que en el OTELLO de junio. ( Me han dicho que tampoco es una reggia demasiado interesante la de Martinoty que no hace olvidar para nada, la de Jorge Lavelli que perduró en París como 35 años desde los primeros 70s )
Curioso, curioso, pero no coinciden con ningún Wagner, Porqué será ?? :)

Yago, creo que disfrutarás porque escuchará porfin un FAUST versión con pocos cortes salvo la mitad de la noche de Walpurgis y (supongo que sin el ballet), concertado con pulso y brillantez por parte de Altinoglu, diferenciando aquellas partes intimistas y de excelso gusto ( casi toda la escena del jardín o balcón Alagna/Mula, con un estremecedor y bello pianisimo sostenido por ambos con el....eternelle..... antes de ..O nuit divine..., final acto 3º), con todo lo vibrante de las partes corales y concertantes.
Lástima que ayer en lugar del tal P.Gay ( bueno simplemente de centro hacia arriba, con graves cortos y atragantados), no hubiera cantado el Mefisto R.Pape pero claro, todo no se puede tener

A disfrutar pues y a ver si el jueves, Alagna se lanza a por el do , ( creo) oppure del final de su aria ..salut demeure chaste et pure.. El resto , lo casi borda con maestría

NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:29 
Div@
Div@

Arnold escribió:
En Viena sí dió el Do, aunque no lo filó.

¿Alguna vez lo ha filado?

NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:31 
Div@
Div@

Eso lo han hecho muy poquitos: Pippo, Conley...

NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:40 
Spinete

El coreano que ganó el concurso de canto de M. Caballé tuvo los hue**zos de filarlo y nos quedamos "ojipláticos", porque le salió.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 18:58 
Vaquero

a Pippo así le fue...

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]