Fecha actual 25 Sep 2026 3:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

V. Gens, ¿cantante estupenda o bluff barrokari?
Una cantante estupenda 56%  56%  [ 20 ]
Un bluff barrokari 44%  44%  [ 16 ]
Votos totales : 36
Autor Mensaje
 Asunto: Re: V. Gens, ¿cantante estupenda o bluff barrokari?
NotaPublicado: 10 Oct 2011 16:46 
Clonador de barítonos

Es que es mucho más divertido llamarle "niño cantor" que abrir los oídos.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 16:57 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
Gruberoviano escribió:
No se olvide de Klaus Florian Vogt cantando Lohengrin y Parsifal...

Pero bueno, qué manía con meterse con uno de los pocos que saben cantar decentemente en Bayreuth. Tengan en cuenta todos los tifosos que este año Vogt ha tenido un éxito increíble. Se podrá comprobar en la función del dvd, que es la que yo presencié, como todo el público se pone de pie a ovacionar, algo muy raro que ocurra en Bayreuth. Los "listos" pensarán que las 2.000 personas que vamos a Bayreuth somos tontos, pero que tengan en cuenta que ese público también abuchea, mucho más de lo que se hace en Coruña, Málaga o Madrid, este año mismo ha habido muchos ejemplos. Y la reacción con Linda Watson tan querida por Gruberoviano debe servir para reflexionar. Trabajar un poco el oído para apreciar mejor la correcta afinación no vendría mal. Además si es de volumen el problema, Vogt cantó con un volumen más que notable.

Como el tifosismo siga por este camino... Lo mismo es culpa de los maestros, no de canto, del supuesto tifosismo, que enseñan antes que hay que bravear a un hipopótamo en celo que a amar la música.

Yo no he estado en Bayreuth pero presencié su Parsifal en el Liceu y estoy totalmente de acuerdo con usted.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:04 
Div@
Div@

Pero que absurdez. Conozco pocas personas que realmente desprecien a Vogt. Particularmente es un cantante que me gusta mucho y que me ha hecho disfrutar en directo, pero hay cosas que son así y ya está. Vogt se hace oír sin problemas en un teatro, pero nadie me negará que tiene una voz blanca en infantil, auque luego te parezca más o menos bella o más o menos ancha, etc...nadie ha hablado ahora mismo de un cantante deleznable.

Particularmente me gustan mucho Florez y Albelo y es innegable que a día de hoy no pueden con un Faust. Yo en Wagner buscó una voz más robusta, más heroica y que no de la sensación de ser el hijo de Parsifal. Ni más ni menos que reconocer sus virtudes y defectos

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:17 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Pero que absurdez. Conozco pocas personas que realmente desprecien a Vogt. Particularmente es un cantante que me gusta mucho y que me ha hecho disfrutar en directo, pero hay cosas que son así y ya está. Vogt se hace oír sin problemas en un teatro, pero nadie me negará que tiene una voz blanca en infantil, auque luego te parezca más o menos bella o más o menos ancha, etc...nadie ha hablado ahora mismo de un cantante deleznable.

Particularmente me gustan mucho Florez y Albelo y es innegable que a día de hoy no pueden con un Faust. Yo en Wagner buscó una voz más robusta, más heroica y que no de la sensación de ser el hijo de Parsifal. Ni más ni menos que reconocer sus virtudes y defectos

No me queda claro que es lo que te parece absurdo, que después de los horrores que se escuchan en Bayreuth ( y desgraciadamente en todos los teatros) uno se asombre que precisamente se ponga como el colmo de los colmos de lo malo a un cantante que tiene muchas virtudes, o que se critique esa actitud.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:24 
Div@
Div@

-Dos cositas.

-Sólo el simulacro de agudo que emite la sra. Gens en 3.36 del youtube enlazado por el Sr. Spinoza ya vale para comprobar las miserias técnicas en que nada esta soprano. Por no hablar de la falta de paleta de colores, el timbre morchioso, seco, de una pobreza tímbrica, de brillo y de armónicos, alarmante. En fin, grave inexistente, centro smilzo... El acompañamiento "ideal" para heroínas románticas... :?

-No me apetece nada y me da mucha pereza el tema Florian Vogt, que además, no corresponde a este hilo. Lo que me parece este tenor ya lo he dicho muchas veces. Que el timbre es blanco hasta lo inadmisible en un tenor protagónico, no es discutible; Que no tiene solucionado el paso al agudo, lo pudimos comprobar (con angustia) en su Paul. Que le aplaudan en Bayreuth me parece fenómeno, a lo mejor entre los que cantan últimamente allí, destaca y si es verdad que se abuchea a todos los mantas que aparecen cada año por la ciudad Bávara, genial. Como he dicho tantas veces, yo no me fío ya de casi ningún publico y en estos casos, digamos polémicos y en los que pueda haber disparidad, yo tengo mi sanedrín (ya saben los 5 y alguno más) de opereros de Madrid y Barcelona. Ninguno da un aprobado a Florian Vogt. Que hay muchos horrores por los teatros, sin duda. Eso es otra cosa.

Última edición por Carl Tunner el 10 Oct 2011 17:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:38 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No me queda claro que es lo que te parece absurdo, que después de los horrores que se escuchan en Bayreuth ( y desgraciadamente en todos los teatros) uno se asombre que precisamente se ponga como el colmo de los colmos de lo malo a un cantante que tiene muchas virtudes, o que se critique esa actitud.

Pues que salvo Tunner y alguno más, el resto se limita a apuntar las limitaciones técnicas de Vogt y no tanto a decir si es un mal cantante. Una cosa no implica la otra y ya le he puesto como ejemplo a Albelo y a Flórez dónde decir que no tienen demasiado volumen no significa que sean malos cantantes de ópera.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:49 
Div@
Div@

Yo me abstengo porque no entiendo estos extremismos de una cantante que o es estupenda, que no lo es, o direcamtente es un bluff, que tampoco lo es.
Normalmente suelo dividir a los cantantes en aquellos cuya presencia en un cartel me hace huir de la representación (3 ejemplos rápidos: Marrocu, Villazon, Hampson), aquellos que su presencia me motiva a ir como un loco (3 ejemplos rápidos: Cedolins, Stemme, West -aunque, creo, este ya casi no canta-) y aquellos cuya presencia no me perturba pero tampoco es el motivo de acudir esa noche a la ópera / concierto / recital. Gens pertenece a este tercer bloque, y a decir verdad, es el bloque al que pertenecen la inmensa mayoria de los cantantes actuales: en el grupo de la exquisitez, pocos, pero tampoco creo que la situación sea tan terrorífica para pensar en que todos son cantantes que molestan. Si fuera así, ya no iría a la ópera, no le quito así tiempo a mis hijos tan facilmente. Eso sí, nadamos en el mar de lo ni fu ni fa, de lo normalito, de lo depuradito, sin más.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:49 
Comprimario
Comprimario

Lo que estos intercambios muestran es que nos morimos de ganas por encontrar sobre el escenario de un teatro un buen motivo para emocionarnos y bravear. Infelizmente, esos momentos, al menos en lo que a mi experiencia personal se refiere, cada vez brillan mas por su ausencia. Estaremos asistiendo al final del 'star system' de la Opera? sera que el historicismo tiene una gran parte de culpa en todo esto? Me parece que es mas lo primero que lo segundo. Lo que ocurre es que ante la falta de estrellas del repertorio romántico, los barroquistas cada vez se animan más con incursiones más o menos osadas. Lo cierto es que en esto del canto, todos empezaron con Scarlatti y con el 'Caro mio ben'. Sabemos donde estan los cimientos y la base, pero nadie conoce su techo. Cualquier cantante es libre de buscar una evolución en su carrera, si se hace con inteligencia y buen saber.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:53 
Spinete

Carl Tunner escribió:
-Dos cositas.

-Sólo el simulacro de agudo que emite la sra. Gens en 3.36 del youtube enlazado por el Sr. Spinoza ya vale para comprobar las miserias técnicas en que nada esta soprano. Por no hablar de la falta de paleta de colores, el timbre morchioso, seco, de una pobreza tímbrica, de brillo y de armónicos, alarmante. El acompañamiento "ideal" para heroínas románticas... :?

-No me apetece nada y me da mucha pereza el tema Florian Vogt, que además, no corresponde a este hilo. Lo que me parece este tenor ya lo he dicho muchas veces. Que el timbre es blanco hasta lo inadmisible en un tenor protagónico, no es discutible; Que no tiene solucionado el paso al agudo, lo pudimos comprobar (con angustia) en su Paul. Que le aplaudan en Bayreuth me parece fenómeno, a lo mejor entre los que cantan últimamente allí, destaca y si es verdad que se abuchea a todos los mantas que aparecen cada año por la ciudad Bávara, genial. Como he dicho tantas veces, yo no me fío ya de casi ningún publico y en estos casos, digamos polémicos y en los que pueda haber disparidad, yo tengo mi sanedrín (ya saben los 5 y alguno más) de opereros de Madrid y Barcelona. Ninguno da un aprobado a Florian Vogt. Que hay muchos horrores por los teatros, sin duda. Eso es otra cosa.

¿Ha pensado en darse de alta como profeta en la Seguridad Social? Como Ud. siempre es apóstol de la Verdad absoluta, a lo mejor le sale a cuenta.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:55 
Div@
Div@

NICO escribió:
aquellos cuya presencia en un cartel me hace huir de la representación (3 ejemplos rápidos: Marrocu, Villazon, Hampson), aquellos que su presencia me motiva a ir como un loco (3 ejemplos rápidos: Cedolins, Stemme,

Coincido :P

¿Alguién sabe que le pasa a West? No era ningún estilista, ni un dechado de delicadezas, pero en potencia, volumen y resistencia, para repertorio duro Wagneriano y Straussiano... que me dieran muchos como él.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Ha pensado en darse de alta como profeta en la Seguridad Social? Como Ud. siempre es apóstol de la Verdad absoluta, a lo mejor le sale a cuenta.

Ni apóstol, ni profeta, que no tengo barba blanca y soy agnóstico. Simplemente :

http://www.youtube.com/watch?v=qaSrAtgot0A

:P

Ah, que no se me olvide ponerme a los piés de la forera Amelie y agradecerle sus palabras :reverencia:

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:22 
Div@
Div@

Estimado Tunner, del timbre de Vogt no vamos a hablar, creo que está casi todo dicho, para algunos es insoportable, para otros es bello. Es cierto que en la colocación no emplea la técnica de cobertura más propia de la escuela romántica italiana, la que me enseña mi maestro y que creo que es imprescindible para Verdi y Puccini y recomendable para gran parte del repertorio, especialmente en los papeles de tenor de cierto peso.

Lamentablemente esta técnica actualmente no la encuentro fácilmente en los teatros y muchos tenores han llegado a ser legendarios sin aplicarla adecuadamente.

Hay más cosas a valorar de un cantante.

Lo que te quiero decir es que esa inquina contra este tenor no tiene mucha lógica, porque entonces ¿qué se puede decir del resto?

Por ejemplo fue especialmente injusto el abucheo de uno de los de tu sanedrín en la ciudad muerta, (el único del teatro mientras mayoritariamente se aplaudía) papel que si realmente conociera en profundidad el abucheador seguramente se lo pensaría dos veces.

No pido moderación al tifoso, pero creo que un poco de ponderación no viene mal.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por ejemplo fue especialmente injusto el abucheo de uno de los de tu sanedrín en la ciudad muerta, (el único del teatro mientras mayoritariamente se aplaudía) papel que si realmente conociera en profundidad el abucheador seguramente se lo pensaría dos veces.

:shock:
¿Pero qué dices?
No se te ocurra volver a invitar a pensar a gente así, por favor, ni una vez más. Evitemos riesgos innecesarios a nuestras familias y seres queridos.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:54 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

No pido moderación al tifoso, pero creo que un poco de ponderación no viene mal.

Ignoraba que se hubiera abucheado a Vogt en esas funciones. En cualquier caso la mayoría de las veces son hasta injustos los aplausos, ¿se acuerda de un tal Vratogna, por ejemplo (siempre se pone el mismo ejemplo, pero creo que es el mejor)? Si usted ha abucheado alguna vez se habrá dado cuenta de que son minoría.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 19:43 
Comprimario
Comprimario

" Respice post te, hominem te esse memento "

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]