Fecha actual 24 Sep 2026 6:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Faust,liceu octubre 2011
NotaPublicado: 08 Oct 2011 10:51 
Div@
Div@

Bueno impresiones del Faust que abrió temporada:En lineas generales podiamos decir que la función a nivel vocal fue bastante aceptable dado los tiempos que corren,aunque a mi me dió la extraña sensación que los cantantes no se encontraban cómodos en escena,ya bien sea con la situación de tener que cantar un faust mutilado,ya bien por que tenian pánico que el público pagara con ellos el descerebramiento de la dirección de mutilar una obra como faust,nada más lejos de la realidad,el público ovacionó y yo me calle por una vez(hasta que salió el de siempre a hacer su tonteria de cada día) por que ellos no tienen la culpa de esta aberración.El público como siempre,cada vez menos abonados,y más público de paso,numerosos huecos en los laterales y bastante lleno el centro,bastante respeto(pocas toses) pero el mobil de siempre en medio de la obertura,parece que sea ya banda sonora oficial del liceu lo del mobil :x .Vayamos por partes.

-Piotr Beczala(Faust):Muy bien en lineas enerales aunque dió la sensación que se reservaba o que iba con el miedo generalizado,un fraseo agradable pero con un inicio un tantín temeroso,que cuando recibió su primer aplauso despues de la primera escena se fue soltando y ganó en confianza y vió que allí no se comen a nadie y acabó realmente brillante.

-Erwin Schrott (Mephistophele):Espantoso,aún no sé muy bien a que canta este hombre...Barítono?Bajo?Tenor?Una cosa rara?Hizo lo que le vino en gana sin tener en cuenta que no cantaba sólo apareció en escena con una chaqueta de piel con semblante Mourinho y con sus tonterias escénicas de siempre para disumular que no sabe cantar ni sabe que papel se trae entre manos,destrozó la serenata de Mephistopheles,cantándola sin ningún gusto ni ninguna matización y sus risotadas mas que miedo producen pena,intenté no abuchearle,pero cuando hizo el gestito de chulo de siempre no puede reprimirme y le solté un par de buhh que acallaron los aplausos de golpe

-Krassimira Stoyanova (Marguerite):Bien,pero la verdad que me esperaba algo más de la soprano búlgara,más que nada por que a priori es un papel que le va,pero la verdad que estuvo el la línea de siempre,correcta en el canto aunque fría y distante,no comunicó nada en el papel de marguerite,además,ocasionalemente tapada por la orquesta.

-Ludovic Tezier (Valentin):Bien,muy poco papel para tan gran cantante(apenas dos arias y una participacion en un terceto),demostró una vez más su elegancia y su saber hacer,aunque se le notaba disgustado y acabó nada contento,supongo que acontecido por tener que cantar semejante papel,fue el único cantante al que el coro "ovacionó" consciente quizás del disgusto que el cantante llevaba y en reconocimento de su buen hacer.

-Katerine Deshayes (Sibel):Mal.Sólo le concedieron un momento y lo estropeó con una voz demasiado ancha para el papel de siebel,presentó todos las notas en la parte alta abiertas amén de un timbre bastante desagradable.

-Julia Jones(Marthe):Un lujo,pero que si te despistas ni la ves,cantó muy poco,pero lo poco que cantó con gusto y saber hacer.

-Pierre Vallet:Dirección musical errática como siempre en esta orquest,sabemos que cuasta de arrancar,pero esta vez no arrancó en toda la función,notables desajustes en la orquesta,volumen excesivo (había momentos que dudaba que se oyera Faust) y olvido de la matización en casa,hicieron que esta vez se viera claramente la falta de ensayos de la orquesta,En el terceto final parecía que le entrara las prisas y aumentó el tempo (y el volumen) y lo acabó de destrozar,para colmo uno de los violines,iba tan desajustado que la ultima nota la dío cuando toda la orquesta había acabado

Wotan74

Asunto: Re: Faust,liceu octubre 2011
NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:11 
Div@
Div@

Gracias por la "mutilada crónica" del mutilado Faust y simplemente me gustaría recalcar una vez más lo esperpéntico que resulta Schrott cantando.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:14 
Div@
Div@

Buena Crónica, aunque en defensa de la Stoyanova, decir que ayer debutaba el role de Marguerite que no es nada fácil, además creo cantó el aria del 4º acto que muchas veces se elimina...il ne revient plus..., no?
Una pena o mejor dicho una vergüenza esta inauguración de la temporada 2011/12, aunque ayer debían haber más sponsors e invitados que liceistas habituales

Por allí apareceré con los dos casts, el 18 y 20 ( tengo especial interés en escuchar en vivo a Ermonela Jaho, de la que me han hablado notablemente )

NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:22 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por allí apareceré con los dos casts, el 18 y 20 ( tengo especial interés en escuchar en vivo a Ermonela Jaho, de la que me han hablado notablemente )

Vaya por delante que no he escuchado a la soprano Ermonela en directo, pero sí que estuve a punto de escucharle una Violetta y los pocos vídeos que me encontré no me entusiasmaron. Ya nos contarás.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:28 
Troll de largo recorrido

La verdad es que es sorprendente que tantos grandes barítonos de la historia hayan cantado "semejante papel" :lol:

NotaPublicado: 08 Oct 2011 21:04 
Div@
Div@

Me refiero a que es reducido el papel de valentin,dos arias y un terceto...pedazo papel!!!!

Wotan74.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 21:59 
Clonador de barítonos

wotan74 escribió:
-Ludovic Tezier (Valentin):Bien,muy poco papel para tan gran cantante(apenas dos arias y una participacion en un terceto),demostró una vez más su elegancia y su saber hacer,aunque se le notaba disgustado y acabó nada contento,supongo que acontecido por tener que cantar semejante papel,fue el único cantante al que el coro "ovacionó" consciente quizás del disgusto que el cantante llevaba y en reconocimento de su buen hacer.

Hombre, no creo que le pillara de sorpresa que el papel es más bien cortito...

NotaPublicado: 08 Oct 2011 23:23 
Div@
Div@

¡Gracias por la información! :)

NotaPublicado: 08 Oct 2011 23:58 
Div@
Div@

¿Pero más o menos exactamente qué es lo que están cortando?

NotaPublicado: 09 Oct 2011 9:14 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
wotan74 escribió:

Hombre, no creo que le pillara de sorpresa que el papel es más bien cortito...

Claro que no le pilló por sorpresa que sea cortito,lo que no contaba cuando lo firmó es que fuera tan cortito ni en versión concierto,no obstante si está usted muy interesado le trasladaré la pregunta del porque de su disgusto el día del estreno :lol:

Wotan74

NotaPublicado: 09 Oct 2011 16:46 
Div@
Div@

Pero vamos a ver, el papel de Valentin es ya muy cortito de por sí. Aún así, visto que tiene aria, se le suele asignar a barítonos con cartel, como Keenlynside, Hvorostovsky o el propio Tézier.
Repito la pregunta ¿exactamente qué es lo que están cortando?

NotaPublicado: 09 Oct 2011 17:13 
Spinete

Gruberoviano escribió:
Repito la pregunta ¿exactamente qué es lo que están cortando?

viewtopic.php?p=593761#p593761

NotaPublicado: 09 Oct 2011 18:56 
Div@
Div@

Bueno, hombre. TODO lo importante está. No es tan escandalosa la poda como yo la esperaba...

NotaPublicado: 09 Oct 2011 18:57 
Div@
Div@

Arnold escribió:
tucker escribió:

Vaya por delante que no he escuchado a la soprano Ermonela en directo, pero sí que estuve a punto de escucharle una Violetta y los pocos vídeos que me encontré no me entusiasmaron. Ya nos contarás.

No es gran cosa la Jaho esta... Tiene oficio, pero poco más.

NotaPublicado: 12 Oct 2011 11:52 
Mozartiana

wotan74 escribió:
pero el mobil de siempre en medio de la obertura,parece que sea ya banda sonora oficial del liceu lo del mobil
Ayer la obertura empezó a la vez que el timbre, una sincronización casi perfecta. Por suerte el teléfono estaba bien guardado y se oyó bajito.

Después de leer los comentarios de wotan diría que ayer estaban los cantantes más relajados y cantaron más cómodos, ni reservones ni fríos, muy bien Tézier, Beczala y Stonayova.

Es dar más vueltas a lo que ya está más que hablado, pero así como entiendo que entre hacer una ópera con y sin escena hay una diferencia económica importante, no entiendo que diferencia hay entre cantarla toda o cantarla a cachitos, algún día igual nos lo explican bien. La cuestión es que si no llevabas argumento y libreto puesto de casa (de acuerdo, es una ópera muy conocida, pero siempre hay quien la conoce ese día) te perdías bastantes detalles.

Ecos de sociedad: a Tézier ya se le había pasado el disgusto; ayer sonrió varias veces, después de su aria y en los saludos finales.

O füll es ganz!

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]