Fecha actual 24 Sep 2026 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 07 Oct 2011 15:27 
Spinete

Yo hay una cosa que no entiendo: si yo tuviera tanta tiña hacia Matabosch y hacia Pons (no entro ahora a valorar si hay o no motivos para ello), hubiera dejado mis abonos hace tiempo como muestra de rechazo y de crítica. ¿Por qué no lo hacen Uds.? Lo pregunto en serio, no por polemizar en el barro.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 15:44 
Div@
Div@

Bueno, ¿y no se sabe qué fragmentos son?

NotaPublicado: 07 Oct 2011 16:18 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo: si yo tuviera tanta tiña hacia Matabosch y hacia Pons (no entro ahora a valorar si hay o no motivos para ello), hubiera dejado mis abonos hace tiempo como muestra de rechazo y de crítica. ¿Por qué no lo hacen Uds.? Lo pregunto en serio, no por polemizar en el barro.
--------------------------------

¿ Verdad que no se puede tratar en este foro de cuestiones político-sociales/burocráticas amigo Spinoza ? Pues eso

Y no es que me guste reponder a la gallega ( si un día coincidimos en algún teatro, te contaré mi versión de los hechos desde que el Nou Liceu cambió de manos en la temporada 1.999/2.000.
Afortunadamente, ni los Sres. Matabosch y Marco, actúan y cantan escenicamente :lol: :lol: .. y hay que reconocer que las voces contratadas sí son de alto nivel. Mis "tiros" no van por este lado

Última edición por tucker el 07 Oct 2011 16:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Oct 2011 16:20 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
--------------------

Supongo que los más conocidos, pero destacaría uno principalmente que se incluye en el Concierto FAUST : el aria de soprano que a veces se corta en el cuarto acto ( la escena de Marguerite después de dar a luz y antes de entrar en la iglesia.... il ne revient pas...)

NotaPublicado: 07 Oct 2011 19:56 
Div@
Div@

¡Vaya! Qué sorpresa pues,dados a cortar,pensaba que esa escena caería. Mejor,un gran momento. ¡Gracias, Tucker y ya contaréis!

NotaPublicado: 08 Oct 2011 10:16 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Los fragmentos que se ofrecen son los siguientes:

ACTO I:

Introducción
Escena (Faust y coro):Rien...En vain j'interrogue
Duo (Faust y Mephistophele): Me voci

ACTO II:

Kermesse: Vin ou bière,bière ou vin
Cavatina de Valentin:Avant de quitter ces lieux
Ronda de Mephistopheles: Le veau d'or
Vals:Ainsi que le brise légère

ACTO III:

Couplets de Siébel:Faites-lui mes aveux
Cavatina de Faust:Salut!Demeure chaste et pure
Balada de Margarite:Il était un roi de Thulé
Aria de las joyas:Ah!Je ris de me voir si belle
Cuarteto(Faust,Marguerite,Maphistopheles,Marthe):Prenez mon bras un moment!
Duo(Marguerite y Faust):Il se fait tard,adieu!

PAUSA

ACTO IV:

Ària de Marguerite:Il ne revinet pas
Escena de la iglesia (Marguerite y Mephistopheles):Segneur,daignez permettre
Coro de los soldados:Gloire inmortalle de nos aïeux
Serenata de Mephistopheles:Vous qui faites l'endomie
Terceto (Faust,Valentin,Mephistopheles):Que voulez-vous,messieurs?
Muerte de Valentin:Écoute-moi bien

ACTO V:

Duo(Margarite y Faust):Oui,c'est toi!Je t'aime!
Terceto (Faust,Marguerite,Mephistopheles):Anges purs,anges radieux
Coro final:Christ est ressucité!

Primera parte 85 min.
Descanso 30 min.
Segunda parte 50 min.

Total:2h 45 min.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 10:26 
Spinete

Bueno, pues casi está entera la ópera, eso es más que un cd de highlights. No lo digo como descargo hacia Matabosch y cia., eh, que os veo venir, pero lo cierto es que me esperaba algo más recortado.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 12:07 
Div@
Div@

Bueno, la versión del Liceu sin descanso son 2h 15'. La versión que vi en Viena- en la que se eliminó como viene siendo más o menos habitual, "la noche de las Valpurgis"- duraba sin descansos 2h 50'. No es que hayan recortado mucho más pero me parece que no son formas de presentar un Faust.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:38 
Vaquero

contratar a Schrott sí que no son formas de presentar un Faust. y no me quiero imaginar el caché del tipo, encima.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:42 
Spinete

No les quepa la menor duda de que el profesional Pertusi, en el segundo reparto, lo hará infinitamente mejor, a priori.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 21:29 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
No les quepa la menor duda de que el profesional Pertusi, en el segundo reparto, lo hará infinitamente mejor, a priori.
-------------------------------------

Es que Pertusi ( aunque en los últimos tiempos se haya vuelto un bajo barítono belcantista simplemente cumplidor y digno), al menos es cantante. El Sr. de Netrebko, [-X [-X

Por cierto y hablando de timing, el FAUST parisino incluyendo 2 entreactos, tiene una duración anunciada de 4h. ( Ya os lo explicaré el próximo martes, al regreso de la función)

NotaPublicado: 08 Oct 2011 23:27 
Div@
Div@

Me lié de hilo... ¡Gracias, Wotan! :)

NotaPublicado: 16 Oct 2011 12:53 
Div@
Div@

Bueno,bueno...D.tucker,me parece que le voy a dar una mala noticia,la Sra.Jaho ha cancelado su participación como Marguerite en las funciones del liceu,le sustituye una tal Guylaine Girard,que deben conocerla en su casa;aqui está el enlace:

http://www.liceubarcelona.cat/Direccio- ... 2-02O.html

Con esta ya van dos cancelaciones en lo que va de temporada,es decir,una semana y un día,a este ritmo,para Enero ya habran cancelado todos y todas.

Por cierto anoche después de la función de Faust,uno se entera de cada cosa...

-Primero:El Sr.Tezier,nos anunció que tiene prevista su participación como Don Carlo di Vargas de la Forza del Destino para la próxima temporada,lo cual me alegra por una parte pero me preocupa por otra,me alegra por que tendremos un barítono de verdad y competente para cantar el complicado papel de Don Carlo en una ópera difícil como es la Forza,me preocupa por que me parece que no le acaba de cuadrar este rol a su voz...esperemos acontecimientos.
-Segundo:La Sra.Stoyanova parece ser que no piensa volver a cantar en España en breve,mis oidos lo agradeceran!

Ahora las malas noticias:

-Tercero:Por lo visto el Sr.Tezier se enteró de la mutilación del Faust justo a su llegada a Barcelona,justo dos dias antes del estreno...de esto se deduce que una vez más;a)A la dirección del liceu le importa un pimiento los cantantes b) estan acoj***ditos con que les cancelen las figuras y c)Muchos cantantes vienen a cantar a Barcelona al liceu por factores externos como es el público,y no tanto por el trato que reciben de la dirección del teatro.

-Cuarto:No me equivoqué al decir que el Sr.Tezier el día del estreno estaba enfadado y preocupado,al interrogarle al respecto,me dijodos cosas:a)Que los directores musicales,refieriendose en este caso al Sr.Vallet,deberían cuidar una cosa tan frágil como es la voz(en referencia al excesivo volumen de la orquesta) y b)Uno aparte de ser cantante,es primero persona y las cosas le afectan,en clara referencia al hecho de que nadie del liceu le informó que pensaban "mutilar" el Faust.

:sutherliano: Chapeu una vez más al Sr.Tezier,esta vez no sólo por como canta si no también por decir las cosas tal y como son,y además en un perfecto castellano.

Wotan74.

NotaPublicado: 16 Oct 2011 14:32 
Vaquero

wotan74 escribió:
-Primero:El Sr.Tezier,nos anunció que tiene prevista su participación como Don Carlo di Vargas de la Forza del Destino para la próxima temporada,lo cual me alegra por una parte pero me preocupa por otra,me alegra por que tendremos un barítono de verdad y competente para cantar el complicado papel de Don Carlo en una ópera difícil como es la Forza,me preocupa por que me parece que no le acaba de cuadrar este rol a su voz...esperemos acontecimientos.

Durante un tiempo, Armiliato tenía en su web esta Forza, que llevaba a sospechar a que la cantaría con su señora. Ya no figura.

Tezier en Verdi... hhmm... Esperemos a ver. Me apunto ese posible título para la temporada próxima.

NotaPublicado: 16 Oct 2011 14:36 
Div@
Div@

A usted que es verdiano quizá le interese un triplete del de Busetto en Viena. Ballo con Schicoff, Wesbroeck y Klensyeede, Otello con Seiffert, Stoyanova y Carlos Álvarez y una Forza con Urmana y Armiliato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]