No tengo muchos datos, pero sé que el prometedor y joven tenor Francisco Javier Alonso, participará en una Traviata como Alfredo el viernes 30 a las 20 horas en el teatro de la academia Atelier D'opera, en lo que será sus primeros pinitos escénicos.
En Madrid no hay muchas posibilidades para formarse en el apartado escénico, por eso estos proyectos son tan interesantes. Os pego lo que he encontrado en la red que explica lo que es Atelier Ópera.
ATELIER D’ÒPERA pretén ser un referent a nivell internacional en el món de l’òpera i el cant líric.
Una escola d’alt perfeccionament on les joves veus puguin tenir (i gaudir) de l’experiència de representar
una òpera professionalment, com a trampolí per poder accedir als grans teatres d’òpera mundials, perquè
pensem que un artista es forma dalt d’un escenari.
Una oportunitat de treball per totes aquelles promeses del cant, que farà que s’apuntali Barcelona com a
ciutat de tradició operística de més de tres segles .
Perquè puguin conèixer de primera mà el projecte, així com la professionalitat i rigor de les veus que es
formen i canten a l’ATELIER D’ÒPERA, els obrim les portes del nostre local.
No conozco el nombre del resto del reparto pero la soprano será o Cristina Oliveira o Camila Lima, hija del tenor Luis Lima. Una cantará el viernes y otra el domingo. Creo que ayer hubo una función.
Es una representación escenificada y acompañada de piano
http://www.atelieropera.com/Como puede desprenderse de la web la entrada cuesta 15 euros y creo que es una buena oportunidad para el aficionado a la lírica en Barcelona apoyar estos proyectos que pueden beneficiar tanto en su preparación a jóvenes cantantes además de disfrutar de una interesante representación. Escuchar a jóvenes con talento dar sus primeros pasos es una de las mayores satisfacciones que proporciona la ópera.
Es un proyecto que está en sus primeros pasos y el teatro me parece que no está acabado, por lo que aviso a la gente que se quiera acercar que no va a ir al Liceu. Pero eso no será lo importante.