Siddharta escribió:
En otro nivel de discusión, también tengo la sospecha de que hay muchos síes porque Leonard Bernstein era director de música clásica y ópera, y compuso óperas además de musicales. ¿Tendríamos las mismas respuestas si se hubiera preguntado por Sweeney Todd, El Rey León, Cats o El fantasma de la ópera?
Sí, salvo por el Rey León, que jamás podría servirse con voces de ópera. Sweeney Todd ya se ha hecho en ROH con Thomas Allen y Felicitty Palmer; "El Fantasma..." podría perfectamente presentarse con un reparto operístico (de hecho gente como Carreras o Lesley Garrett ya han grabado algún fragmento, muy bien por cierto) y "Cats" lo mismo. Yo creo que es, sobre todo, una cuestión estilística de cercanías.
Me encantaría ver "Les Miserables" (para mí, el rey de los musicales, con una partitura que no tiene nada que envidiar a muchas óperas) con cantantes de ópera, por cierto.
Y, puestos a proponer un all-star-cast "Miserable" pongamos Thomas Hampson como Vaijean, Bryn Terfel como Javert, Elina Garanca como Fantine, Patricia Petibon como Cosette, Anna Netrebko como Eponine, Vittorio Grigolo como Marius, Jorge de León como Enjolras y Graham Clark y Rosalind Plowright como el Matrimonio Thenardier...