NICO escribió:
Carl Tunner escribió:
Porque, yo cambiaría la encuesta y preguntaría a los Sres. MarttiT, Kurwenal o AngelParsifal, sin en lugar del "enésimo" Rigoletto, fuera el "enésimo" Tannhäuser, su respuesta sería la misma…
Genial!!
Simplemente genial!! Tocados y hundidos los "aficionados curiosos" en tal caso.
Conste, a mi, Wagner por enima de todo, actual, paso, presente y futuro, pero entiendo perfectamente por dónde va y piensa C.Tunner, y comparto su idea al 500%.
Perdone, pero ¿por qué hay que "tocar y hundir" a nadie?
No hay por qué compartir los gustos de los demás, pero sí respetarlos si queremos que nos respeten.
Deje de poner ejemplos
nouvelle cuisine para desacreditar al prójimo. A mí me encanta la
nouvelle cuisine, pero también unos huevos fritos bien hechos, que tienen su arte.
Eso sí, con la carne semicruda no puedo, chuletones no
Rigoletto me encanta, he visto unos cuantos –alguno de ellos muy bien servido, Il Duca era Kraus–, y volveré a verla siempre que pueda. Pero sucede que me gusta conocer cosas nuevas, por eso he votado
Vincent. Y pienso que no es criticable querer ampliar repertorio y no estar siempre con lo mismo. Pero esto nos llevaría a las discusiones bizantinas de siempre: que si en la ópera hay que empezar por "lo conocido", que si la ópera actual es para cuatro snobs… Y esas discusiones sí que están muy vistas en el ámbito de este foro.