Fecha actual 24 Sep 2026 13:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Rigoletto vs. Vincent
La encuesta terminó el 14 Sep 2011 20:58
Rigoletto 63%  63%  [ 20 ]
Vincent 38%  38%  [ 12 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: Rigoletto vs. Vincent
NotaPublicado: 08 Sep 2011 2:46 
Solista
Solista

Vincent.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 3:08 
Div@
Div@

yo diría Vincent, pero resulta que sólo he tenido la oportunidad de ver Rigoletto una vez en mi vida :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Sep 2011 9:38 
Segundo atril
Segundo atril

Rigoletto. Preferimos asegurarnos un buen reparto sobre una ópera que no nos cansaremos nunca de oír.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 9:53 
Vaquero

Jano y Selene escribió:
Rigoletto. Preferimos asegurarnos un buen reparto sobre una ópera que no nos cansaremos nunca de oír.

pues eso. ahora, si me dice que la alternativa es un buen "Tristan e Isolda", ya me pone en un aprieto.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 9:53 
Div@
Div@

Sin dudarlo ni medio segundo, Rigoletto.
Los argumentos de tratar de rebajar el interés de un título inmortal por razones derivadas de su mayor frecuencia en carteleras, abundancia de referencias discográficas, o ser un simple "otra" representación, yo los asemejo a querer probar por vez primera una tortilla de hormigas en vez de tu enésimo chuletón de Ávila. Sí, sí, por mi que haya mucha demanda de tortillas de hormigas, así tocamos a más los que queramos el chuletoncito bien tiernito con sus patatitas a lo pobre.
Lo que sí me parece muy interesante de la cuestión, y que desde luego casa con el modelo ideal de programar operas en una ciudad es la propia pregunta: dos teatros, igualmente bien situados, en uno se programa repertorio de toda la vida, y en otro, repertorio contemporaneo poco difundido. Así debe de ser, y así nadie nunca se sentirá engañado cuando se abone a uno u otro sitio, ni habrá quejas ni preguntas raras. Es decir, y siguiendo el ejemplo, lo mismo que pasa con los restaurantes: a nadie le sorprende que siga existiendo el Malakatin y sigan poniendo un cocido madrileño sin parangón y siga siendo necesario reservar con semanas para acceder a él, lo cual es compatible con que existan cientos de sitios donde se apueste por la cocina moderna e innovadora, de diseño, en el que sirvan espumas de morcilla en hojaldre de centeno. Todos contentos con ese modelo, o no?.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:10 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Suscribo todas y cada una de las palabras de delaforce. Hay Rigoletto hasta en la sopa y muchas veces mal presentada. Poder escuchar no ya Vincent sino cualquier ópera de Rautavaara es una oportunidad que un aficionado curioso no puede dejar pasar.

Bueno, muy bien, perfecto, querido amigo subrayador, totaaaaalmente de acuerdo contigo: entonces yo soy simplemente un aficionado, sin más, me borro felícisimo de la vida de la lista de los "aficionados curiosos", ya que yo sí puedo, ya lo creo que puedo, dejar pasar tal oportunidad en su caso.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:32 
Div@
Div@

Bueno, habría que ver hasta dónde llega la verdadera curiosidad, porque al final, todo se reduce a la afinidad de los gustos personales de cada uno, cuando no, en algunos casos (y no se lo atribuyo a nadie de este foro) a una búsqueda de "fardar" como aficionado "de nivel".

Porque, yo cambiaría la encuesta y preguntaría a los Sres. MarttiT, Kurwenal o AngelParsifal, sin en lugar del "enésimo" Rigoletto, fuera el "enésimo" Tannhäuser, su respuesta sería la misma. O mejor, si la pregunta fuera el "enésimo" Tannhäuser o el "enésimo Lohengrin o la "enésima" Elektra en un teatro y en el otro, las inhabituales "Beatrice di Tenda", "Ermione" o "Lucrezia Borgia" qué irían a ver. A ver hasta dónde llega la "curiosidad" como aficionado de cada uno... :roll: :twisted:

EN cuanto a la pregunta planteada, tendría que saber qué tipo de música hace el Sr. R...... y quién cantaría su ópera, si es que es cantable. El reparto de RIgoletto que se plantea lo he visto en vivo en sus respectivos papeles y oscila entre el Notable de Vargas y Mosuc al suficiente generoso para Lucic, por lo que podría llegar a prescindir de verlo, si verdaderamente Vincent me fuera aportar algo (si así lo afirma el Sr. Marqués, yo me fío de él :P)

Ahora, que si el reparto de Rigoletto fuera Cappuccilli-Kraus-Scotto... Ni Vincent, Ni vicentito, Ni vicentita...

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:37 
Comprimario
Comprimario

Rigoletto, desde luego. Vincent, ni aunque si me apuntasen con una pistola en la sien. :lol:

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:45 
Mozartiana

¿Y no podría Vargas cantar Vincent? :roll:

Supongo que iría a ver Vincent por curiosidad, aunque sólo he visto Rigoletto una vez...

O füll es ganz!

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
EN cuanto a la pregunta planteada, tendría que saber qué tipo de música hace el Sr. R...... y quién cantaría su ópera, si es que es cantable. El reparto de RIgoletto que se plantea lo he visto en vivo en sus respectivos papeles y oscila entre el Notable de Vargas y Mosuc al suficiente generoso para Lucic, por lo que podría llegar a prescindir de verlo, si verdaderamente Vincent me fuera aportar algo (si así lo afirma el Sr. Marqués, yo me fío de él :P)

Ahora, que si el reparto de Rigoletto fuera Cappuccilli-Kraus-Scotto... Ni Vincent, Ni vicentito, Ni vicentita...

Hombre, es que los dos primeros D.E.P., y la tercera retirada hace mucho, por lo que sería un poco absurdo si quiera el planteamiento. Sin embargo, sinceramente, un Rigoletto actual en el que dos de sus tres principales cantantes te dan un notable y el tercero un "sufi", pues es un plato que hoy día es difícil de verse con tales calificaciones que suelen ser precisamente suspensos clamorosos. Y conste, creo que eres tacaño con la nota a Elena Mosuc, que es una cantante fantástica, hay momentos que roza la exquisitez canora.
Yo, no tengo tiempo ni tengo "suelto" para invertir en experiencias raras, por lo que de surgir tiempo y suelto, prefiero dedicarlo a comer chuletón siempre. Cuando me sobre el tiempo y el suelto, ya veremos, pero me da que seguiré prefiriendo el buen vino al peppermint, y el cocido a la espuma de morcilla.... no sé.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:54 
Florezido

NICO escribió:
dos teatros, igualmente bien situados, en uno se programa repertorio de toda la vida, y en otro, repertorio contemporaneo poco difundido. Así debe de ser, y así nadie nunca se sentirá engañado cuando se abone a uno u otro sitio, ni habrá quejas ni preguntas raras.

Eso estaría muy bien, pero ya cuesta mantener uno, así que dos.

Lo que me gustaría ver es cuál sería menos deficitario, uno con ópera de "toda la vida" y repartos de nivel, u otro con ópera "menos trillada" y grandes propuestas escénicas.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:58 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Porque, yo cambiaría la encuesta y preguntaría a los Sres. MarttiT, Kurwenal o AngelParsifal, sin en lugar del "enésimo" Rigoletto, fuera el "enésimo" Tannhäuser, su respuesta sería la misma. O mejor, si la pregunta fuera el "enésimo" Tannhäuser o el "enésimo Lohengrin o la "enésima" Elektra en un teatro y en el otro, las inhabituales "Beatrice di Tenda", "Ermione" o "Lucrezia Borgia" qué irían a ver. A ver hasta dónde llega la "curiosidad" como aficionado de cada uno... :roll: :twisted:

Genial!!
Simplemente genial!! Tocados y hundidos los "aficionados curiosos" en tal caso.
Conste, a mi, Wagner por enima de todo, actual, paso, presente y futuro, pero entiendo perfectamente por dónde va y piensa C.Tunner, y comparto su idea al 500%.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:00 
Florezido

NICO escribió:
Yo, no tengo tiempo ni tengo "suelto" para invertir en experiencias raras, por lo que de surgir tiempo y suelto, prefiero dedicarlo a comer chuletón siempre. Cuando me sobre el tiempo y el suelto, ya veremos, pero me da que seguiré prefiriendo el buen vino al peppermint, y el cocido a la espuma de morcilla.... no sé.

Pues nada, sepa Ud. que, al igual que yo, somos aficionados de pacotilla tanto en materia operística como gastronómica. Y lo de aficionado siendo muy generosos.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:10 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Eso estaría muy bien, pero ya cuesta mantener uno, así que dos.

Lo que me gustaría ver es cuál sería menos deficitario, uno con ópera de "toda la vida" y repartos de nivel, u otro con ópera "menos trillada" y grandes propuestas escénicas.

Claro, todo tiene que casar luego con los números, por supuesto. Lo que luego no sea posible o sea un saco sin fondo, pues no se podría implantar nunca.
Lo que sí tambien tengo claro, es que al final, si solo da para mantener un sitio, al abonado que es quien entra a pulmón abierto año a año, hay que tratarle con un poco mas de respeto y deferencia que el vilipendio que ha sufrido, por ejemplo, la proxima temporada del Real. Con simplemente darle el derecho a que le sea devuelto el dinerito de los titulos que no quiere para que estos salgan a la venta, sería suficiente, ya estaría hecho y todos nuevamente contentos, y mira, nos hemos ahorrado un teatro, con esa simplísima y razonabilísima medida. O no?

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:14 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
NICO escribió:

Pues nada, sepa Ud. que, al igual que yo, somos aficionados de pacotilla tanto en materia operística como gastronómica. Y lo de aficionado siendo muy generosos.

Feliz, muy feliz, felicísimo, felicérrimo, apataputantemente super recontra ultra feliz de ser incluido en el capítulo de "aficionados de pacotilla", y ser excluido del "aficionado curioso". Si a alguien tengo que darle las gracias por ello, lo hago alto, claro y públicamente, por supuesto, para que no digan que de desagradecidos está el mundo lleno. ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]