Fecha actual 24 Sep 2026 22:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Villamarta 2011-2012
NotaPublicado: 06 Sep 2011 10:22 
Primer atril
Primer atril

Totalmente de acuerdo también con el Sr. Tunner en lo referente a Blancas, cantante-actriz, a veces más esto que aquello.

No asistí a su Violetta en el Villamarta, de la que todos los asistentes me hablaron maravillas, pero su Manon, sobreactuada en lo escénico y gris en lo vocal, estuvo muy por debajo de la ofrecida meses antes en el Cervantes malagueño. De su Norina tengo mejor recuerdo, sobre todo por su desparpajo escénico, potenciado, en el aria de salida, por una imagen a lo Sofia Loren años cincuenta que la hermoseaba notoriamente.

Hace unos días he visto por youtube (lo siento, no se poner el enlace), una Maddalena de Giordano cantada en Bregenz, donde su voz me ha parecido de sonoridad muy sucia y su interpretación, de dramatismo algo exacerbado. Si alguien tiene la curiosidad de verla, que comente sus impresiones.

De todos modos puede que, si el reparto se mantiene, finalmente me acerque a Jerez al menos para ver esa Tosca tan curiosa: como se ha señalado además, hay que apoyar a un teatro que nos ha dado muy buenas veladas (y otras para el olvido, como es lógico), pero que sería una calamidad que tuviera que echar el cierre.

NotaPublicado: 06 Sep 2011 20:26 
Vaquero

la Blancas no tuvo malas criticas por su Adriana londinense, donde tuvo que suplir a Angelita, no?

NotaPublicado: 06 Sep 2011 21:22 
Spinete

Eso es salir de Guatemala para meterse en Guatepeor :P

NotaPublicado: 06 Sep 2011 21:36 
Vaquero

con JK de Maurizio, ahí es nada. todo refinamiento.

NotaPublicado: 06 Sep 2011 21:38 
Spinete

Oiga, pues coñas aparte, esa Adriana con Kaufmann y Angelita no está nada mal.

NotaPublicado: 06 Sep 2011 21:40 
Vaquero

la dolcisima efigie saliendo de la gola del tenor, pues como que no. ya me espantó este chico lo suficiente con aquel disco de arias veristas. ni he intentado escuchar esa función, a pesar de que la relamida Adriana puede encajar en los modos de Angelita. imagínese mi escasa tolerancia al muchacho.

NotaPublicado: 06 Sep 2011 21:41 
Spinete

Pues si se fía, échele un oído.

NotaPublicado: 07 Sep 2011 1:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Señores, la Sra. Blancas es una artista de los pies a la cabeza. Te podrá gustar o no lo que hace, pero ya esta bien de cargarse a una profesional que ha demostrado en muchos teatros lo que vale. Y sí, tendrá su estilo y sus opciones técnicas, pero ustedes no son quien para cargarse a una de las sopranos más destacadas de nuestro país que canta en Covent Garden, Bregenz, Liceo, Fenice de Venecia y un largo etc... No tiene nada que ver con su madre ni intenta emular a nadie, simplemente recibe ofertas y decide si va o no va, y me consta que en muchos teatros donde le ofrecen títulos que cantaba su madre, NO VA. Hoy en día bien pocos cantantes escogen títulos.

Digan el nombre de una sola soprano española que esté haciendo esta carrera actualmente. Pues por algo será. Ya está bien de criticar tanto a los cantantes. Sean ustedes más respetuosos. Haganme el favor y salgan ustedes a un escenario una sola vez en su vida. Después opinen.

Yo voy a ir a ver y oír a la Blancas, a Machado, a Alvarez y a quien haga falta. La lírica en nuestro país está en estos momentos bastante mal y ya sería hora de apoyar un poco al producto nacional, darle ánimos y ayudarle a seguir defendiendo un arte que en España ha sido puntero. Y si ahora no lo es, precisamente la culpa no es de los artistas, que se dejan la piel sobre el escenario. Pagar una entrada no da derecho a criticar a nadie de esta manera. Lo siento, pero se están pasando ustedes.

Ah! Y yo he oído el video de Bregenz, y si ustedes no son capaces de distinguir que la actuación es al aire libre, en la orilla de un lago, microfonada y un con frío que pela, es que no estamos centrados ni en lo que se tiene que estar. Ha sido ya el colmo criticar una interpretación en esas condiciones.

Y defiendo a la Blancas como defenderé a otros cantantes que se lo merecen. No es predilección especial, es realismo y ganas de apoyar a unos artistas que se dejan la piel cuando salen al escenario para que disfrutemos. Otra cosa es que no te guste lo que hacen, y si al lado suyo hay alguien a quien sí le ha gustado quiere decir que en la vida hay diversidad de opiniones y tan validas son unas como las otras. Todo es subjetivo.

NotaPublicado: 07 Sep 2011 1:43 
Div@
Div@

realista escribió:
una de las sopranos más destacadas de nuestro país que canta en Covent Garden, Bregenz, Liceo, Fenice de Venecia y un largo etc...

Repito por enésima vez. A día de hoy no es garantía de calidad, un cantante que se haya subido a la Scala de Milan o al Metropolitan de Nueva York.

realista escribió:
Haganme el favor y salgan ustedes a un escenario una sola vez en su vida. Después opinen.

El día que me paguen lo que pagan a los cantantes por actuación y me pongan en buen teatro, aceptaré un abucheo. Pero desgracidamente, eso no ocurre.

realista escribió:
Yo voy a ir a ver y oír a la Blancas, a Machado, a Alvarez y a quien haga falta. La lírica en nuestro país está en estos momentos bastante mal y ya sería hora de apoyar un poco al producto nacional, darle ánimos y ayudarle a seguir defendiendo un arte que en España ha sido puntero.

Soy el primero en defender el producto nacional (siempre que sea de calidad, claro) y hasta la fecha, no he hablado mal de ninguno de esos cantantes- con reservas respecto a algunas aptitudes de Blancas-, pero no podemos defenderlos solo porque sean de la tierra.

realista escribió:
Pagar una entrada no da derecho a criticar a nadie de esta manera.

Da 'derecho' a un mínimo de calidad, como cualquiera que reclama un servicio. Si ese mínimo no se respeta, todo el mundo ateniéndose a la libertad de expresión, puede criticar tanto positivamente, como negativamente.

Última edición por Arnold el 07 Sep 2011 14:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Sep 2011 8:28 
Div@
Div@

Toda la razón, Arnold!

NotaPublicado: 07 Sep 2011 9:06 
Spinete

Ya estamos con el "estrellacuellismo". O sea... que no pueden señalarse las carencias de una cantante, y menos si es de la tierra... Y cuando se hace, se confunde la crítica en el plano profesional con la ofensa en el plano personal... Por dios... qué cansino es esto...

NotaPublicado: 07 Sep 2011 10:00 
Vaquero

anda, pero si ya hemos acuñado el término!

NotaPublicado: 07 Sep 2011 11:13 
Concertino
Concertino

Propongo un hilo de "estrellacuellismo" paralelo al Chen en el que solo se permita hablar bien de los cantantes, hasta de Fraccaro, y doblemente bien si son españoles o hispanoparlantes

NotaPublicado: 07 Sep 2011 14:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

realista escribió:
Lo siento, pero se están pasando ustedes.

Usted se está pasando desde hace bastante tiempo, con algunos foreros que opinan distinto a usted y que les está insultando de manera gratuita.[/quote]

¿Me podría explicar por favor y con el debido respecto donde ha visto usted que se insulte a nadie. Creo que dar una opinión de manera un poco visceral no significa insultar o utilizar las palabras malsonantes, que por otra parte no las he visto por ningún lado.

De hecho me viene a la mente un post en el que se hablaba de los pechos de cierta soprano de manera despectiva. Eso para mi si que es insultar.

De todas formas es de caballeros rectificar y si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras les presento mis excusas.

NotaPublicado: 07 Sep 2011 14:56 
Div@
Div@

Efectivamente, ha habido un error y he confundido al forer@ realista con la forera remontina. Por tanto, le pido disculpas y procedo a editar la última frase de mi post, manteniendo todo lo demás.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]