Fecha actual 30 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 351, 352, 353, 354, 355, 356, 357 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Sep 2011 3:20 
Concertino
Concertino

Habrá que verla. Lo más esperado del año :P , junto a la nueva de Kaurismaki, The Future de Miranda July, la de Linklater y el documental 3d de Wenders sobre Pina Bausch.
¿O alguién da más? :P

Yo volví a ver, por fin en cine(donde, esta en particular, se debe ver), y recomiendo encarecidamente esta joyita mexicana:

Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2011 22:25 
Div@
Div@

No voy a ver al cine una peli de Almodovar ni a tiros...

NotaPublicado: 04 Sep 2011 11:44 
Segundo atril
Segundo atril

Esto de que las películas empiecen cuando terminan resulta muy molesto. Te pasas la peli esperando que arranque, a ver por dónde va, o si va a algún sitio, pero el caso es que ésta nunca acaba de arrancar. Mientras tanto, pues qué bien: a jugar a la impostura. O peor: a perder el tiempo. Y eso es un aburrimiento. Luego acaba en una escena con gran frase que da la impresión de que es lo único que tiene sentido, lo único que se pretendía contar, y te vas para casa rumiándola, a ver si la peli la arrancas tú. Y aquello no hay por donde cogerlo. Yo supongo que es la historia de un cambio de sexo. Ni siquiera eso me engancha: me da igual el chico, me da igual la chica, ninguno de los dos consigue interesarme. Y todo lo que hay alrededor no es que me dé igual, es que no tiene la menor consistencia, no digamos gracia. La historia del supuesto cirujano, su tremebundo pasado y las conexiones que ese pasado mantienen con el presente, vaya por dios, qué embrollo más traído por los pelos. ¿Hay que conmoverse? Pues a mí me da igual. ¿Asustarse, perturbarse? Por dios... Luego vienen los críticos y me dicen que el cirujano es Almodóvar que está hablando muy seriamente de la creación artística, de su cine, de sus historias. A mí me gusta mucho Almodóvar, lo confieso sin problemas, pero tiene películas donde se contó mejor a sí mismo, sin tanta pedantería engolada, sin tanto cuento, y de manera mucho más entretenida, emocionante y divertida. La cosa dura dos horas: yo diría que un cuarto de hora son planos de coches entrando y saliendo, planos de gente entrando y saliendo de coches, planos de coches que pasan. Eso las películas lo suelen omitir por sistema, o mejor dicho, por educación. Lo normal es ir al grano y el problema es que aquí no hay grano. Hay, como siempre en Almodóvar, añadidos, esta vez torpes, tirando a patéticos: la historia de la hija del cirujano, los planos de la boda y la violación, la escena del hospital, el entierro, lo encuentro de lo peor, de lo más absurdo que ha rodado Almodóvar en su vida. La historia de Marisa Paredes y el hijo brasileño se cae del suelo. La secuencia en que la Paredes lo cuenta entre llamas, que se pretende también tremebunda, es risible. El plano de Banderas respirando hondo porque le pone el olor de la carne quemada de su mujer no es de recibo, es puro absurdo descacharrante. ¿Y el niño correteando por las favelas?¿Y el hermano, Agustín, yendo a vender la ropa de la mujer?... Un chiste tan privado y retorcido que hasta el propio Almodóvar se debe de perder en él. Todo es de no dar crédito. Utilizar actores tan buenos como Álamo, Gómez o Fernández para nada, tiene poco perdón. A mí me gusta cómo rueda Almodóvar, los hallazgos visuales que nos suele regalar en sus pelis. Ni siquiera aquí los hay. Se supone que son los de Banderas o Álamo regodeándose frente a las pantallas que espían a la víctima. Eso no son hallazgos, son tópicos. De lo horrendas que son todas, las escenas de cama dan grima. Mucho plano cenital, mucho contrapicado para que la cosa parezca que tiene un cierto empaque. Todo es tan profundo..., tan de cine de autor... Todo es tan tan, tanto, tanto, que termina siendo su película más antigua, más vacía, más pesada, más pretenciosa. No es La piel que habito, es La piel que irrita. Estoy indignada, me pareció un coñazo.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 12:07 
Frikilandés

Se me rompió el amor con Almodóvar tras Átame y las últimas he preferido no ir a verlas, porque total pa qué.
Lo mismo me pasó con Atom Egoyan.
Es triste!

NotaPublicado: 04 Sep 2011 12:35 
Segundo atril
Segundo atril

Échale un vistazo a La mala educación. Creo que no te defraudará, Ulysses. A mí me gusta mucho. Es La ley del deseo tantos años después, tras sufrir un doloroso proceso de maduraciones y desengaños. Negra, negra. Y luego dicen que La piel que habito es seria. Vamos, hombre... La mala educación es puro Almodóvar en pelota picada, mostrando todas las heridas provocadas por el paso del tiempo. Eso sí que es la piel que habito: una piel tristemente envejecida, pura llaga chamuscada. Genial.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 13:39 
Concertino
Concertino

Bárbara escribió:
Échale un vistazo a La mala educación. Creo que no te defraudará, Ulysses.

Apoyo la moción. Vela, Ulysses. Nunca entendí la de malas críticas que tuvo La mala educación...

NotaPublicado: 04 Sep 2011 14:40 
Vaquero

un coñazo muy importante de película, una hoguera de fantasmas propios. Almodóvar no sabe hacer drama, lo intenta y se le saltan las costuras, porque su maquina de coser está hecha para el melodrama, aunque no sea Douglas Sirk.
"Volver" era un oasis en mitad del páramo creador del manchego desde la magistral "Todo sobre mi madre". lo que vino después... pues eso.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 15:19 
Div@
Div@

Bah.

Ustedes es que son aficionados tradicionales. Yo soy de más amplio espectro y he 'pillado' el simbolismo. 8)

NotaPublicado: 04 Sep 2011 16:13 
Div@
Div@

mitchum escribió:
un coñazo muy importante de película, una hoguera de fantasmas propios. Almodóvar no sabe hacer drama, lo intenta y se le saltan las costuras, porque su maquina de coser está hecha para el melodrama, aunque no sea Douglas Sirk.
"Volver" era un oasis en mitad del páramo creador del manchego desde la magistral "Todo sobre mi madre". lo que vino después... pues eso.

La Mala Educación es un truño, efectivamente. Estoy con el vaquero: la última película buena de ese señor fue "Todo sobre mi Madre". Luego "Volver" se deja ver, es menos infame que las que la rodean, pero a mí no me causó una impresión tan favorable como al resto de las personas que la vieron con las que la comenté... "Los Abrazos Rotos" me pareció una tomadura de pelo (lo mejor es cuando Blanca Portillo pide el gin tonic...) y "La Piel que Habito" me pega que no me vaya a gustar ni un poquito... No sé qué me hace más gracia, si Elena Anaya con la máscara de Scream :rolling: o Antonio Banderas diciéndole eso de: No eres capaaaaz :rolling:

NotaPublicado: 04 Sep 2011 18:43 
Vaquero

luego está "Hable con ella", que a mi personalmente me gustó porque estoy secretamente enamorado de Leonor Watling, y Javier Cámara es un señor actor, aunque la historia es otra grandísima chuminada (culminada con una conveniente felación al medio de comunicación de cabecera del director, que precisamente ahora tiene a un crítico de cine que no lo soporta).

NotaPublicado: 04 Sep 2011 18:47 
Pulpo de garaje

Imagen

Qué potita.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 18:58 
currante de base

Pero bueno. Siendo Almodóvar, iremos a verla de todas todas. Como iríamos aunque nos hablaran mal de la última de Oliveira..¿No? Para verlo con ojos propios y juzgar por nosotros mismos. ¿O no e así?

NotaPublicado: 05 Sep 2011 17:53 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:

Las primeras de Almodóvar eran muy divertidas sobre todo en el contexto de aquel tiempo. Hasta Todo sobre mi madre bien, luego el contexto ha cambiado más que sus películas. Sin novedades.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 19:29 
Operistic baby

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Sep 2011 16:54 
Concertino
Concertino

Anoche vi La piel que habito, y me pongo más bien de parte de los que la alaban. No voy a spoilear mucho, pero lo pongo en modo spoiler por si acaso alguien no quiere leer absolutamente nada:

Es verdad que tiene sus más y sus menos, y hay algo en esta estética de refrito ultramelodramático que también había en Los abrazos rotos que no me gusta. Pero la historia me parece muy interesante, y le saca suficiente partido. Aunque tarda en arrancar y el comienzo pueda resultar bastante insulso, cuando uno sabe lo que sabe, empiezas a recordar las escenas del principio con otros ojos, encontrando más de un detalle revelador donde al principio no se veía nada. Y eso hace que sea una de estas películas que van ganando puntos según la recuerdas al día siguiente.

El supuesto ridículo indeseado en las partes dramáticas que tantos han criticado no me parece que sea tal. Creo que deliberadamente se ha buscado la mezcla entre el horror y la comedia en más de una frase, con un resultado muy curioso. En esta línea, la frase final merece estar ya en los anales de las mejores frases con que acaban una película.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 351, 352, 353, 354, 355, 356, 357 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]