Fecha actual 24 Sep 2026 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:00 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Ahora como mucho Bob Esponja

eh, eh, mucho, mucho cuidado con meterse ni media con Bob Esponja!!!! Lo siento, pero me fascina, sobre todo el episodio que versa sobre uno que llega a su autoescuela con el firme propósito de "patearle el culo". Al final, cuando efectivamente va a proceder a patearle el culo a Esponja, resulta que no puede porque como es una esponja no le hace daño ni nota su golpe: ¡¡¡¡ Impresionante !!!

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:01 
Diva consentida

Siddharta escribió:
A lo mejor cuando crezcan y hable con ellos en un foro no nos entendemos, pero seguramente su camino emocional será igual de único y hermoso que el mío, aunque no pueda entenderlo.

Sin duda. Cada persona es única y cada infancia también.

Lo que yo intentaba decir es que las generaciones pasadas tenemos la responsabilidad de enseñar a buscar. Y me da lo mismo que luego su camino sea tan divergente que no nos entendamos, que se burlen despiadadamente de mis referentes como yo me río de Rocío Dúrcal y su novio arquitecto, en tanto que sean ellos mismos y tengan su propio criterio. En ese proceso, yo encontré la complicidad de alguna animación (pero no de toda, ni muchísimo menos: ¿recuerdan aquel ESPANTO de Koala que echaban los viernes? ¿Y el hormigo pedante aquel que estaba enamorado de la Gwendolyne?) y aunque nunca he renunciado a la animación por hacerme mayor, la fui dejando de encontrar, bien porque yo fuese menos ingenuo, bien porque veía menos cine y televisión, o bien porque no la hubiera tanto. Si dos personas que tengo por tan inteligentes como ud y mi hermano insisten en que claro que la había, me quedo, y se lo digo con sinceridad, mucho más tranquilo.

antxi escribió:
ya me he agenciado "la bruja novata" ¿la veo en español o en original?

Tú que puedes, Angela Lansbury en original siempre. Además, en la mejor escena de la película (el partido de fútbol) no habla nadie...

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:10 
Operistic baby

yo debo ser extremedamente rara porque no me gustaron ni Up ni Toy Story 3. Demasiado sentimentaloide-tristonas para ser películas para niños. Demasiado mensaje para mi gusto. Lo de llorar en una peli de dibus no va conmigo.

Pd: Oido cocina Quint

Pd2: ¿este koala?

Imagen

Si era una cucada. La serie horrorosa, pero el bicho era monisimo :D

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:14 
Diva consentida

Interesante lo que dices. A mí me entusiasman, pero también me parecen dos películas que a los adultos nos hubiera encantado ver cuando éramos niños, más que para niños.

ése es el Koala. Un horror de serie, en efecto.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:33 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
¿Tampoco hay dibujos como los de antes? Cuando pongo la Cartoon Network y esas cosas lo que veo me parece espectacular, mejor dibujado, mucho más inteligente y menos ñoño que lo que yo veía de pequeño

Conste que yo no soy de esa opinión para nada, nunca seré de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero sí creo que, por desgracia, hoy se pone mucho menos interés en productos elaborados especificamente para los niños en la televisión (lo cual a lo mejor es bueno para ellos, no lo sé). Y desde luego, sí que tengo claro que hoy, por causa de, llamémosle "corrección política neocon", cosas como La Bola de Cristal no serían posibles, mucho menos en una televisión pública (bueno, entonces no había otra, claro).

Pero venga, confesiones dibujeras: Heidi, por supuesto, Érase una vez el hombre, Sherlock Holmes (Moriarty y su JaJeJiJoJu), La Vuelta al Mundo de Willy Fog (“¡Corre, Bully!" “Voy, voy”), Alfred J. Kwak, Los Caballeros del Zodiaco (cuando aún no eran Saint Seiya), Los Osos Gummi, Chicho Terremoto...

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:36 
Patriarca latino de Antioquía

Que debate más interesante, y voy y me lo pierdo. Así a vuelapluma

1. Dibujos animados es prácticamente lo único que veo en televisión ahora mismo. Nadie me quita mis cuatro capítulos de los Simpsons diarios, por ejemplo.

2. En este debate, me posiciono claramente con Sid. Los dibujos animados de hoy en día, en general, me parecen muy superiores a los que yo veía. Me van a comparar a Chicho Terremoto con Bob Esponja (de los mejores exponentes del humor absurdo que se cultiva hoy) o con la genial Phineas y Pherb. Creo que es una industria que ha crecido y mejorado con los años, existiendo hoy en día una variedad de oferta impresionante y productos de enorme calidad. Si hasta los dibujos para los más pequeños como Pocoyó se dejan ver por los adultos...

3. Otro caso es el de la animación para adultos (Padre de Familia, el show de Cleveland, American Dad), que en general me resulta cargante y ausente de gracia. Para malas copias de los Simpsons que juegan a caca/culo/pedo/pis y a ser muy políticamente incorrectos, me quedo con los auténticos Simpsons, cuya crítica es mucho más sutil y que en menos de un siglo serán estudiados como una de las manifestaciones culturales más importantes del siglo XX, estoy convencido.

4. Por último, aquí nadie se arranca nada de la cabeza (y menos Sid, al que las canas en el flequillo le hacen superinteresante :P ), que es una ofensa para los protoalopécicos como yo :rolling:

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:52 
Operistic baby

Como mola que la programación en tv actual nos haya llevado a ver casi esclusivamente dibujos :rolling:

Sharpless, yo tambien soy de 4 episodios de los simpsons diarios (Antena 3 y neox) :mrgreen:

Suther escribió:
Heidi, por supuesto, Érase una vez el hombre, Sherlock Holmes (Moriarty y su JaJeJiJoJu), La Vuelta al Mundo de Willy Fog (“¡Corre, Bully!" “Voy, voy”), Alfred J. Kwak, Los Caballeros del Zodiaco (cuando aún no eran Saint Seiya), Los Osos Gummi, Chicho Terremoto

Bufff!! Heidi, Marco y los gnomos. Nunca me gustaron. ¿qué serie es esa de Sherlock Holmes? ¿la que eran perros? Mi madre nos llegó a comprar un vhs de los gummi, como molaban los osos esos con su jugo de gummibaya :rolling:

NotaPublicado: 26 Ago 2011 14:54 
Lo peor que hay en la Villa

antxi escribió:
¿qué serie es esa de Sherlock Holmes? ¿la que eran perros?

sacto
http://www.youtube.com/watch?v=P-c2a7mrl9Q

Era muy Ghibli

NotaPublicado: 26 Ago 2011 15:15 
Frikilandés

Votad, ya que estamos, la mejor serie de animación.
Que nos lo hemos puesto a huevo.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 15:17 
Frikilandés

Para mí:

Imagen

Arale Norimaki c' est moi!

NotaPublicado: 26 Ago 2011 15:25 
¡Por el poder del cabello nasal!

Yo no tengo claro que lo de antes fuese mejor, pero tampoco que es lo de ahora ¿Es que va a resultar que el humor de La Pantera Rosa o del Correcaminos ha envejecido mal? O.o
Peter Quint escribió:
Y cuando luego oyen que hay niños que se han criado casi sin Disney y con Los Lunnis, Art attack y esas cosas horrorosas, ¿no les da muchísima pena?

Aquí si me tengo que pronunciar. Entre los teletubbies, que siempre me parecieron obra de una mente militar, y la bola de cristal hay diferencias objetivas y contrastables.
Entre los lunnies y esto hay cinco mares, dos océanos y un par de dimensiones.

Sobre el hilo. Mi voto para Alicia, solo en el gusano fumeta hay más arte que en más de un canal infantil.

El pequeño cocodrilo
para aprender sus cantares
usa las aguas del Nilo con sus notas musicales.

Con hipo... con hipo... con hipócrita modestia
sus garras ponen a indicar
a los tiernos pececillos
por donde deben entrar.

Además, que puñetas, Alicia tiene una lectura adulta que es cojonuda. Lo que no encuentro es ninguna copia en perfecto estado, todas toditas tienen un momentáneo fallo de imagen y sonido cuando le pegan el martillazo al reloj en la escena del no-cumpleaños.

Pd. Por mucho que me encante a partir de Pixar más que a Disney estamos votando a Steve Jobs, háganse cargo que no son dos semanas las que lleva el gachó criando malvas. Bueno, en este caso mejor decir on the rocks.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 16:00 
Div@
Div@

Oigan, visto el juego que está dando... ¿qué les parece si abrimos un hilo para hablar específicamente de Disney en cuanto esto termine?

NotaPublicado: 26 Ago 2011 16:01 
Div@
Div@

antxi escribió:
Pd2: ¿este koala?

Imagen

Si era una cucada. La serie horrorosa, pero el bicho era monisimo :D

Ooooooooooooy, de este bicho me acuerdo yo cuando era muy pequeño!!!! :jops: :jops:

NotaPublicado: 26 Ago 2011 19:44 
Div@
Div@

Pixar no es Disney, legislo.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 21:33 
currante de base

Qué interesante todo lo que decís. Os sigo con dificultad. :(
Gracias por haber mencionado por fin la pantera rosa.
Heidi mucho mejor escrito , no dibujado ni animado.
Esa es la cuestión: Lo que hay que fomentar es el lenguaje. El dibujo sustituye mucha palabra. No es eso más 'pobre' que el texto?
Los sexos son sexos, no géneros. El género es el género humano.
Los robots sin sexos, mejor? Existe el amor sin sexo? --------
Los Simpsons pasan a la historia fijo. Ya se estudian en sociología, análisis de medios , etc.
Los teletubbies son un crimen. Una lelez. Para niños muy pequeños? Niños muy pequeños necesitan otra cosa.
Siniestro Total: genial!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]