Fecha actual 24 Sep 2026 9:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 25 Ago 2011 13:02 
Operistic baby

voy :Sharpless:

Con lo guapa que era esta mujer y que se le recuerde en plan Jassica Fletcher...

Imagen

NotaPublicado: 25 Ago 2011 13:29 
Div@
Div@

Y grandísima actriz además.

Vaya personaje el que encarna en "Luz de gas".
http://www.youtube.com/watch?v=VcatOS7sn5c

NotaPublicado: 25 Ago 2011 13:40 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora que Peter Quint tuvo la feliz idea de recordar en otro hilo otro título que marcó infancias, Tú a Boston y yo a California, caigo en la cuenta de que se nos olvidó citar otra producción Disney que también marcó la mía: Polyanna, con las inefables Hayley Mills y Jane Wyman. No hay dibujos animados, o no los recuerdo, pero su impacto tremendo fue de los que no se olvidan. Era tristíiiiiiiiisima, se lloraba más que en Fray Escoba, que era entonces el colmo del melodrama lacrimógeno tolerado para menores, y encima nos llevaban a sufrirla sin piedad. Qué crueldad, qué sadismo.

Y a propósito, conozco cinéfilos más que empedernidos que después del supertrauma infantil provocado por la muerte de la madre de Bambi, juraron por todos los dioses que jamás volverían a pisar un cine... y hoy viven del cine.

De aquellos oscuros años perdidos en la noche de la infancia, recuerdo haber disfrutado lo indecible con Mi tío y con Marcelino, pan y vino, que también era de mucho llorar, pero preciosa, y con album de cromos, que todavía conservo con el mismo fervor que el de El Cid. Las tres me siguen gustando muchísimo.

Me estoy haciendo mayor, lo reconozco.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 14:03 
Div@
Div@

"Polyanna" no la vi sino que leí/vi la historia en imágenes, en una colección de Grandes Clásicos(creo era el título)al igual que otras muchas; ahora que lo pienso, sí que se parecían, sí.
La Mills era de fija en la Disney. Aquí con el papá ficticio de Paul Newman en "La gata...".
http://www.youtube.com/watch?v=uIOEcv87Cm8
Y aquí de "Polyanna", recuerden, disfruten...
http://www.youtube.com/watch?v=XVtLP5tfpCA

NotaPublicado: 25 Ago 2011 14:18 
Lo peor que hay en la Villa

Bárbara escribió:
Marcelino, pan y vino, que también era de mucho llorar, pero preciosa

Una de las películas de terror más aterradores (valga la redundancia) que existen.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 14:33 
currante de base

Sutherliano escribió:
Bárbara escribió:
Marcelino, pan y vino, que también era de mucho llorar, pero preciosa

Una de las películas de terror más aterradores (valga la redundancia) que existen.

Con lo que más lloré (en libro, no peli), aparte de 'Heidi', al poco de saber leer...
Muuuucho más tarde vi la peli y aprendí dónde la rodaron, un lugar entre Villacastín y San Rafael... Cada vez que paso me acuerdo.

De Disney no he visto nada. Sólo leía Donald Duck en casa de mi mejor amiga con un sentimiento de culpable total. Mi hermana mayor me decía que el comic mata la imaginación y te vuelve tonto.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 14:37 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy de acuerdo con los terrores de Marcelino pan y vino y aquel decorado al final de la escalera. En realidad es la versión religiosa de El espíritu de la colmena, cambiando a Frankenstein por Cristo, que ya es cambiar. Sólo que los frailes eran una comedia y sus nombres me persiguieron toda la infancia. Todavía recuerdo algunos: Fray Talán, Fray Papilla, Fray Malo, Fray Puerta,... gran película, estoy convencida.

Otra cosa: la próxima vez que vaya a la ópera voy a encargarle a mi estilista Marinieves que me perpetre un peinado como el que luce la Lansbury en la foto que colgó Antxi. Sin falta.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 15:18 
Diva consentida

El ENORME Y DURANTE 25 AÑOS INSALVABLE problema de Pollyanna (película de una ternura sobrecogedora) era el HORROROSO doblaje de la protagonista en la versión comercializada en vídeo en los 80, digno de pegarse con el de Melanie Hamilton en Gone with the wind (oh Escarlataaaaaaaa, qué buena eres conmigo Escarlataaaaaa) y el perpetrado por Verónica Forqué sobre Shelley Duvall en The Shining por el título de Worst Dubbing Ever Forever: esa niña con voz de hombre diciéndole a Jane Wyman "Te quiero, tía Polly" como si quisiese decir "cuando me trague todas las patatas con ketchup que me he metido en la boca a la vez te voy a pegar una patada en el cielo la boca que lo vas a flipar, tía Polly" era TAN inaguantable... Afortunadamente estaban también Nancy Olson, Karl Malden, Donald Crisp, Agnes Moorehead haciendo de dragón cascarrabias... y el niño Disney de Old Yeller y las de los Robinsones haciendo de Jimmy (no me acuerdo del nombre del chaval). En DVD tiene que ser un peliculón.

Pollyanna le dio a Hayley Mills un Oscar especial y el trono de las películas Disney de personas: después vendrían Parent Trap, la de Grecia y las esmeraldas, Los hijos del Capitán Grant (ese Castaway porfavorrrrrrrr!!!), la del gato espía, el novio que come sandwiches y Elsa Lanchester en plan vecina cotilla trans, la de las dos amigas trasto que revolucionan el colegio de las monjas (mientras aquí Rocío Dúrcal se hacía mujer mientras su novio se hacía arquitecto... en fin), una con su padre y Deborah Kerr que hace de su niñera (y a la pobre no le va tan mal como en The Innocents pero casi... me da que ésa no era de Disney)...

Creo que soy un poco Disneyfriki, ahora que lo miro.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 16:00 
Vaquero

se están olvidando las de Herbie, y aquella de Kurt Russell aun con acné en la que hacía de cerebro superdotado.

pd: Pollyanna no me suena de nada...

NotaPublicado: 25 Ago 2011 16:15 
Segundo atril
Segundo atril

Peter Quint escribió:
esa niña con voz de hombre

Seguro que era Matilde Vilariño, que era la dobladora Victor/Victoria de la época y lo mismo podía hacer de Matilde que de Perico o que de Periquín.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 17:52 
Operistic baby

Lo que son las cosas, que poco del cine no-animado pre-siglo XXI Disney conozco. Apenas Mary Poppins y Chity Chity Bang Bang. Como tan siquiera las pasan por Disney Chanel

Creo que Polyana la estuve a punto de ver una vez, pero la cría rubieta me cayó mal y pasé. Como con Ana de las tejas verdes :roll: No he visto ninguna (¡¿Pero cuantas hay?! :shock: ) de Herbie.

No sabía que la "20.000 leguas de viaje submarino" de los 50 fuera producto Disney, por cierto :D

NotaPublicado: 25 Ago 2011 17:58 
Div@
Div@

Esta muy bien, esa de las leguas.

Esas damas doblando niños han causado estragos. Es como si el papel de Miles lo cantara Kathleen Battle escondida tras la concha del apuntador.

Y en Pollyana también Adolphe Menjou. Mayor y con los colmillos limados, pero aún así.

Aceptando que la obra de Stevenson parece que refracta el cine, la versión Disney de la Isla del Tesoro tiene su encanto, pese a los forillos descosidos y otras estrecheces propias de la posguerra.

Y la que es buenísima es So Dear to My Heart, con Burl Ives cantando lavender blue y hasta con corderito (a la Maruxa, pero negro). Esa tiene algunas escenitas de animación, muy breves.

Última edición por gakugeki el 25 Ago 2011 18:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Ago 2011 17:59 
Vaquero

Disney versionó todas las que pudo de Verne. ya han citado la de "Los Hijos del Capitán Grant". y mi duda es si "Cinco semanas en globo" no es también de la factoría.

y esa producción de "La isla del tesoro" no fue una coloreada que daban siempre en vacaciones por la tele?

NotaPublicado: 25 Ago 2011 18:09 
Div@
Div@

Es en technicolor a la Kalmus, pero no coloreada. Lo que no sé es si la han pasado mucho por tv, porque he llevado una vida zíngara y casi toda la tele que he visto ha sido fuera del solar patrio.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 22:06 
Diva consentida

gakugeki escribió:
Y la que es buenísima es So Dear to My Heart, con Burl Ives

Lo era. Yo era un poco más de Song of the South, pero era solo porque la vi antes.

Y Old Yeller!!!!!!! Qué peliculón!!!! Sin esa sí que no hay infancia. Yo lloré hasta cuando la citaban en Friends...

Y aquella cosa tan de otra época, de otros cines, de otras compañías y otras meriendas, de echar un corto antes de la película... Valga éste por todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]