Fecha actual 24 Sep 2026 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: La dama de picas
NotaPublicado: 20 May 2004 18:26 
Comprimario
Comprimario

Mi querido Posa:pido perdon porque se me fué la olla al hablar de La novia vendida y de Jenufa como óperas rusas cuando son checas efectivamente,lo que queria decir es que són representativas del nacionalismo musical,Boris Goudonov sí lo es a mi juicio.-Tambien decirte que yo no estuve en la plaza al aire libre, pues tengo abono en el Teatro,que por un milagro del cielo conseguí en su dia y que aunque es muy muy modesto me permite asistir con regularidad.
Sieglinde el dia 18 Pauline lo cantó Nancy Fabiola Herrera, muy bien por cierto,La Montiel no está anunciada en ninguna función

Asunto: Re: La dama de picas
NotaPublicado: 20 May 2004 19:20 
Div@
Div@

luigi escribió:
Sieglinde el dia 18 Pauline lo cantó Nancy Fabiola Herrera, muy bien por cierto,La Montiel no está anunciada en ninguna función

Ah, pues sera una equivocacion. Te prometo [-o< que me parecio ver el nombre de la Montiel en el programa de mano (mucho mas reducido que el que se da en el interior) como interprete de Pauline. Intentare comprobarlo por curiosidad, aunque, como digo, lo mas probable es que me haya confundido :oops: De todos modos, fuera Herrera o fuera Montiel... ¡¡canto fenomenal!! :D
Por cierto, llevo un buen rato tratando de encontrar el articulo de Guibert al que hice referencia hace unos cuantos mensajes... No se que pasa. Encontre el articulo en la web de beckmesser: www.beckmesser.com bajo el titulo de "Fria ovacion a la Dama de Picas". Sin embargo, al pinchar ahora sobre ese mismo link, me sale un articulo titulado "Rostropovich, por la paz" :shock: Ni idea.
Bueno, resumo brevemente el contenido: Guibert se quejaba de la frialdad del publico del Real que, al parecer, habia despachado con cuatro palmas a todo el elenco el dia del estreno, mientras que un sector importante se marchaba sin ni siquiera aplaudir. Clamaba contra la indiferencia... Vaya, que me parecio interesante.

Posa: coincido en la pasion por Domingo :nw: Haga lo que haga, siempre da el maximo. Y, aunque sea subjetivo... tiene el timbre de voz mas bonito del mundo :D

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2004 23:33 
Div@
Div@

El pasado sábado, día 5, asistí por fin a La dama de picas del Teatro Real. He aquí mis impresiones:

Plácido Domingo está sencillamente soberbio. Es cierto que el agudo nunca ha sido su fuerte (no seré yo quien no lo reconozca) y eso con los años no hace sino empeorar... pero por favor, creedme: COMPENSA. Sobre todo a partir de la escena con la condesa, se muestra inmenso, imbatible :nw: Impresionante, de verdad... las palabras no pueden hacer justicia. Idem para Obraztsova, que se come el escenario en cada una de sus apariciones... Por no hablar del "aria francesa" que se marca en el segundo acto. Los pelos de punta.
La soprano Natalia Ushakova no me gustó demasiado... mucho mejor Papian, a pesar de que sólo pude escucharla en la pantalla gigante del exterior hace un par de semanas.

En cuanto a la puesta en escena, pese a las críticas desfavorables que he leido en algunos periódicos y revistas, me ha parecido de lo más acertada: un plano inclinado en el que el coro se mueve como una masa perfectamente ordenada y disciplinada, integrante de un mundo que jamás se sale de sus moldes... Contrastando con eso, la locura de Herman, que provoca el desorden por donde quiera que aparece... El vestuario separa claramente el negro para la Condesa y el blanco para el resto de las mujeres (Lisa, Pauline, sus amigas, etc.). A pesar de ello, la influencia de Herman sobre Lisa termina reflejándose también en sus ropas y en el tercer acto la soprano aparece cubierta con un velo negro. De todos modos, la escena más impactante es, sin duda alguna, la del baile de Herman con la Condesa una vez muerta... Resulta verdaderamente INCREÍBLE el miedo, el ambiente terrorífico que logran transmitir Domingo y Obraztsova en esa escena :shock:
Uf, digna también de mención sería la risa esquizofrénica de Domingo al conocer las tres cartas :o ¡Una función única!

Anécdotas: la representación a la que asistí empezó con retraso por "problemas técnicos". Una buena parte del público se impacientó pensando que Domingo iba a cancelar, pero finalmente debía tratarse de algo relacionado con los subtítulos porque los diez primeros minutos de función carecieron de ellos :?
Ejem, me da un poco de vergüenza confesarlo... pero... al final del segundo acto, justo después de la muerte de la Condesa... servidora pegó un bravo que no sólo ha debido dejarle lesiones irreparables en la garganta 8-[ , sino que por poco se carga el tímpano de los ocupantes de las tres filas delanteras, que, por cierto, se volvieron a mirar quién era la loca de turno :oops: Bueno... sí, me dio vergüenza... pero sólo un poco :D

Sieglinde

P.S.: Estoy escuchado por Radio Clásica la restransmisión de la función de esta tarde y resulta que... en mitad de la escena primera, Domingo se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser sustituido por el tenor del segundo reparto, Ian Storey quien, por cierto, está cantando fenomenal.
Pero Plácido... ¡reponte para el viernes, por favor [-o< (que vuelvo, jejeje)!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]