Gino escribió:
La verdad es que ciertas opiniones sobre Verdi en general y sobre DFD en particular parecen ecos de aficionado de loggione de provincias en los 50.
Ey, te has levantado de mala leche, ¿eh?
Yo quería comentar que me había sorprendido su interpretación, no que me disgustara. La verdad es que es un cantante con un estilo muy personal, y siempre me choca su interpretación cuando lo escucho por primera vez en un papel de ópera italiana. Me sucedió con su Rigoletto y me ha vuelto a pasar con su Germont. Sabe llevar al personaje a su terreno, y le construye una psicología a través del canto, pero, cuando estás acostumbrado a otro tipo de voces (o quizá, de "formas de cantar") para esa parte, te llama la atención. Y, después de esta sorpresa incial, sí, me ha gustado.
Por lo demás, decir que me han entusiamado los
piani de DFD y Lorengar en su enfrentamiento del acto segundo, mi parte favorita de la ópera. La dirección de Maazel también me ha cautivado; hace una
Traviata muy diferente, con unos
tempi infrecuentes, pero coherentes. Como no soy de las que se saben la partitura, desconozco la legitimidad de tales variaciones con respecto a mi costumbre (desconozco también la legitimidad de mi costumbre con respecto a Maazel, dicho sea de paso

), pero me ha gustado

.