Lamento disipar ese parpadeo de esperanza.
Sí, soy cultureta y redicho (un barrido traicionero del pretenciosidómetro, como este del Ford mudo a cualquiera le delata, aunque tampoco hay que exagerar, se trata de la única peli muda de Ford que conozco). Rasgos que que quedan fatal cuando se combinan con un conocimiento lagunero de la historia del cine, como el que tengo.
Pero en cuanto se habla del cine arte europeo, me confundo de inmediato con la masa tosca y bodoque, de ahí mi resentido comentario, por el que me disculpo

Bajando un poco de las nubes, de verdad que cuando me burlo un poco de gustos de los foreros lo hago sin intención de impugnarlos y sin ánimo satírico, porque ese ánimo lo tendría que dirigir hacia mí en primer lugar (me gusta Murnau, el Ozu mudo, una buena porción de Bergman, Karel Zeman, participo en un foro que poco menos que considera Pelléas et Mélisande una obra facilona y trillada...). Es una broma de lo más vulgar, sin trasfondo. De todas formas, desde ahora astringiré estas pullas, porque es cierto que la gente no tiene por qué conocer mis intenciones, y alguien puede sentirse ofendido.
(Delaforce, perdone. Que nadie crea que este fárrago tan pesado hay que agradecérselo a su mensaje, que sé que era una broma oportuna; es que me he dado cuenta al leerlo de que pocas cosas sientan peor a la gente que el que uno se burle de sus gustos literarios, musicales, gastronómicos o sexuales y a veces me salen las bromitas sin darme cuenta de que los que leen no son adivinos de mis intenciones).
Eso sí, nadie me convencerá de que una afición asidua al cine de Lynch no revele taras estudiadas en el caso 76 de Psychopathia Sexualis, de Krafft-Ebing.