Fecha actual 25 Sep 2026 5:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 03 Ago 2011 14:10 
Frikilandés

Punkititi escribió:

CLAUDIO ABBADO

:shock:

:shock:
:lol:
Parece Asesinato en el Orient Express, donde de los 15, sólo 1 no era famoso.

NotaPublicado: 05 Ago 2011 14:51 
Div@
Div@

Una pregunta doble para ordenar adecuadamente las cosas: ¿dónde ha de colocarse correctamente a Ralph Vaughan Williams, en la V o en la W? ¿Y a Asenjo Barbieri, en la A o en la B?

NotaPublicado: 05 Ago 2011 15:43 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Una pregunta doble para ordenar adecuadamente las cosas: ¿dónde ha de colocarse correctamente a Ralph Vaughan Williams, en la V o en la W? ¿Y a Asenjo Barbieri, en la A o en la B?

A Vaughan Williams sin duda en la V. Con Barbieri tengo alguna duda, pero yo lo colocaría en la B.

NotaPublicado: 05 Ago 2011 17:31 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Asenjo es el primer apellido del maestro. Barbieri es el apellido de su madre, que era de origen italiano. Por tanto, lo lógico sería catalogarlo en la A, pero por si le sirve de ayuda, le diré que yo lo tengo en la B, quizás por comodidad :) .

NotaPublicado: 06 Ago 2011 15:27 
¡Por el poder del cabello nasal!

MarttiT escribió:

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Donde más te guste. :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ago 2011 19:02 
Div@
Div@

¿Dónde puedo localizar el Mahagonny que se hizo hace unos años en Salzburgo, con Hadley, Malfitano, Jones etc? Creo que estuvo editado en dvd, pero no consigo encontrarlo. Tampoco en las verdes praderas... Claro que si saben de una mejor, también me sirve. Sólo tengo la de la Fura.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 10:20 
Div@
Div@

NICO escribió:
Una pregunta que siempre he dejado para mañana y me acabo de acordar.
Alguno de ustedes tiene Opera y Drama en español o donde conseguirlo? Siempre en internet aparecia no se que de la junta de andalucia donde lo disponían, pero lo solicité ahí, y era un cuento chino, no lo tenian. Tampoco en varias ediciones de la feria del libro o del libro antiguo lo he preguntado, y nada.
Y salir, salió una edicion que creo, igual estoy equivocado, fue AF Mayo quien la tradujo.
Si alguien sabe donde adquirirlo, alquilarlo o lo tiene y tiene a bien prestarmelo unos dias para poder copiarlo, genial: agradezco tal ayuda mucho, mucho.
He llegado a pensar que la version española de Opera y Drama es algo así como las fuentes del Nilo, que todo el mundo habla de ellas y parece conocerlas pero nadie las ha visto... saquenme de mi error, porque tengo ganas locas del libro desde hace ya años que di la batalla por perdida definitivamente.

Nadie pues me puede ayudar en esto? :maogo:

NotaPublicado: 08 Ago 2011 16:15 
Div@
Div@

Yo también busqué durante mucho tiempo Ópera y Drama en español, en esa traducción de Ángel Fernando Mayo para la Junta de Andalucía. Nada, imposible; ni siquiera lo tienen a precio de oro en esos buscadores que reúnen a los libreros de viejo de todo el mundo. Lo único que puedo sugerirte es que, como yo, lo saques de alguna biblioteca. Yo lo leí de aquí:

http://cisne.sim.ucm.es/search*spi~S/t? ... 0y%20drama

Incluso si no tuvieras carné, podrías pedir préstamo de sala. Hay fotocopiadora ahí mismo :-$

Por cierto... ¿Alguien me recomienda una versión de Guerra y paz, de Prokofiev, que no llegue a los 50€? No está la economía para esos lujos, pero me da mucha curiosidad la obra.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 16:46 
Troll de largo recorrido

El centro comercial que ya sabemos está de rebajas y suele sacar del almacén la de Gergiev.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 17:03 
Troll de largo recorrido

Buenas. http://open.spotify.com/album/5cVdcIyxdGuzDJtUlJXDiT

He visto que se ha nombrado a Celestino Sarobe alguna vez en el foro. No viene en mi diccionario Kutsch-Riemens y me gustaría conocer un poco más de él. Así que si algún propietario de un ejemplar del Diccionario de Sagarmínaga puede hacernos un resumen, se lo agradeceré con una bula moderatorial.

Vaya voz que tenía D. Celestino: mórbida, de color suntuoso, potente pero ligera y squillante. Escúchenle recitar a media voz "di carne ed ossa" en el Prólogo y luego hablamos de pesimismo sobre la técnica de los cantantes.

Hrzic, Urbano y Sved tampoco lo hacían mal.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 18:30 
Solista
Solista

Sieglinde escribió:
Por cierto... ¿Alguien me recomienda una versión de Guerra y paz, de Prokofiev, que no llegue a los 50€? No está la economía para esos lujos, pero me da mucha curiosidad la obra.

Si le van las compras por internet:

Rostropovich

Gergiev

Gergiev DVD

O por un poco más, tutto Prokofiev-Gergiev

NotaPublicado: 08 Ago 2011 18:34 
Vaquero

hay incluso discos de la versión en italiano con Corelli y Bastianini...

NotaPublicado: 08 Ago 2011 18:34 
Sieglinde escribió:
Yo también busqué durante mucho tiempo Ópera y Drama en español,

Es un libro que ya se encuentra bajo dominio público, fuera de derechos de autor. La traducción al castellano no se encuentra, pero la original en inglés, en la que se basan muchas veces para otros idiomas, está aquí:

http://www.archive.org/details/operadra ... 01wagnuoft

Author: Wagner, Richard, 1813-1883
Volume: 1
Subject: Opera; Drama
Publisher: London, W. Reeves
Possible copyright status: NOT_IN_COPYRIGHT
Language: English
Call number: AAJ-6049
Digitizing sponsor: MSN
Book contributor: Music - University of Toronto
Collection: facultyofmusic; toronto

Está disponible en estos formatos:

PDF
EPUB
Kindle
Daisy
Full Text
DjVu

NotaPublicado: 09 Ago 2011 12:04 
Troll de largo recorrido

Otra cuestión. Recuerdo haber leído que a Callas le gustó mucho una actuación de Gencer en el "Réquiem" de Verdi. Creo que Gavazzeni cuenta incluso una anécdota sobre su mirada de aprobación tras escuchar el sib en piano del "Libera me". ¿En qué biografía de Callas puede leerse esto?

NotaPublicado: 09 Ago 2011 14:00 
Div@
Div@

Gino escribió:
Otra cuestión. Recuerdo haber leído que a Callas le gustó mucho una actuación de Gencer en el "Réquiem" de Verdi. Creo que Gavazzeni cuenta incluso una anécdota sobre su mirada de aprobación tras escuchar el sib en piano del "Libera me". ¿En qué biografía de Callas puede leerse esto?

Yo se lo he escuchado contar a la Gencer y Gavazzeni.

A la primera, en un DVD que acompañaba el volumen "Leyla Gencer 50 anni alla Scala" y a ambos en ese propio libro (estupendo como es habitual) del servicio de publicaciones del Teatro alla Scala.

Tema Sarobe. Selección del capítulo correspondiente al diccionario de Joaquín Sagarmínaga:

Celestino Aguirresarobe. Barítono nacido en Orio (Guipúzcoa) en 1892 y fallecido en Zarauz en 1952. Tras doctorarse en medicina en Valladolid, estudió canto con Ignacio Tabuyo y se perfeccionó en Roma con Mattia Battistini. Debutó en 1919 en el Liceo con el Rey Alfonso de "La Favorita". Ese mismo año y con el mismo papel debutó en Milán, sin convencer, aunque se desquitó al año siguiente triunfando sin paliativos con Germont padre. Toscanini le escogió para la reposición que tuvo lugar en Turín en Marzo de 1925 de "Nerone" junto a Carena, Pertile y Journet. EN 1922 protagonizó un memorable concierto en el Victoria Eugenia de San Sebastián junto a Hipólito Lázaro y Gabriel Olaizola y al año siguiente su aclamado Figaro de Barbero en el Liceo acompañando a ELvira de Hidalgo y Charles Hackett. Rigoletto y D. Giovanni en París, Nerone en La Scala (de nuevo con Toscanini). En el Real de Madrid, sólo alcanzó a ver "el humo de las velas" con dos Aidas (Campiña, Lafuente, Buades / Fleta, Nieto, Buades) y un Rigoletto con Fleta y Cassani.

En los 30 relanzó su carrera como cantante de concierto y estrenó obras de muchos autores como Reger, Guridi, Ruy Coello y Pahissa (del que estrenó la ópera "Marianella" en el Liceo). Uno de sus mayores acontecimientos como cantante de concierto fué el estreno (8-1-1935) en la Sala de de la Sociedad Filarmónica de Bilbao de las "Canciones de Don Quijote a Dulcinea" de Ravel a los 39 días tan sólo de la première parisiense.
Más tarde fué profesor de canto del Conservatorio del Liceo y se destacó como conferenciante
y tratadista de problemas relacionados con el canto. Entre los alumnos que contribuyó a formar: Rosario Gómez, Esteban Astarloa y Conrado Sopena.

Sarobe tenía una voz clara y noble, de filiación indudablemente belcantista. Al igual que ocurría con su maestro, Battistini, la coloración era algo atenorada y el instrumento no muy voluminoso, pero su dueño era capaz de plegarlo alcanzando exqusitos matices y delicados claroscuros. Barítono áulico, pues, nunca verista. Este hecho fué muy útil a Sarobe como cantante de recital y de repertorio de cámara. Algunas de las pocas grabaciones que dejó no le hacen justicia. En Ideale y Ave Maria de Tosti (1930) se captan durezas impropias del Sarobe habitual. Mucho más sentidas, grabadas seguramente el año anterior, son las dos canciones vascas Itsasoa (de tema marinero) y sobretodo, "EL cristo de Lezo", el zortzico armonizado por Arrate. EL catálogo de Polydor oferta también, las dos grandes arias de Rigoletto, La Traviata, Africana, La hija del Regimiento y las canciones La Paloma, La Mantilla y Funiculí Funiculá en castellano."

:P

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]