Siddharta escribió:
Me ha gustado mucho. La voz es de una calidad apabullante, incluso su característico toque gutural se supera a veces con ese esmalte brillantísimo que tiene todo el centro. La extensión es prodigiosa, sin apenas choques con el registro grave y con un paso arriba casi siempre fácil. Es una voz entre un millón, sustentada en una muy buena técnica. La intérprete sigue peleando por estar a la altura, y aquí casi lo está. Partiendo de las incompatibilidades iniciales (la colocación y la redondez de la voz le impiden punzar más en el fraseo, la dicción a veces no es clara, la masa tímbrica no le permite estar a todos los detalles, los grupetitos de la cabaletta apenas esbozados, la agilidad casi siempre sucia), el fraseo es en general comprometido, aunque un poco plácido, que le deja sólo a las puertas de la esencia elegíaca del aria (pero bueno, si repasamos la discografía de esta ópera veremos enseguida que en eso tiene bastantes precursoras a las que normalmente se lo perdonamos). Yo creo que aquí además sí que distribuye muy bien la tensión y va progresando en el dramatismo casi sin bajones.
Creo que Netrebko canta cada día con más cabeza. Los tres años que tiene por delante, con el debut de la Leonora completa (Berlín), con Tatiana (Met), y con Elsa (Bayreuth), serán definitivos. Si sigue así, está en el camino de la gloria.
va la segunda vez que coincido con Siddharta. consultaré a la moderación si eso es motivo de baneo.
un servidor acude a escuchar a la Netrebko siempre con muchísimas reticencias, sin acabar de encontrarle ese punto que otros foreros sí le hallan. y esta Leonora, salvadas las distancias, tiene ese punto Price. interesante. seguiremos atentos.
JK a lo de siempre. el médico debería prescribirle pastillas anti-Verdi.