Fecha actual 23 Sep 2026 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La mujer sin sombra - Salzburgo 2011
NotaPublicado: 05 Ago 2011 18:42 
Figurante
Figurante

Ayer estuve en la mujer sin sombra de Salzburgo.

Thielemann y la WPO maravillosos. Se caía el teatro cuando salió Thielemann y de forma justificada. Me parecía sobrevalorado pero ayer me demostró que es un gran director e inteligente. Además de hacerlo bien sabe cuando apianar para no ahogar a los cantantes sin que se resienta. Un par de fallitos en los metales (creo que una trompeta) pero vamos, considero que, salvo que alguien me demuestre lo contrario, esta ópera solo la pueden tocar ellos. Por eso fui.

Algunos pitos para Schwanewilms. La verdad es que la voz no le da. Viendo su mariscala era como para echarse a temblar pensando en el papel de Kaiserin. Es muy buena actriz. Bordó el pasaje del acto III en el que pretende inmolarse, fue sobrecogedor. Pero en los agudos la voz se pone muy fea, y en otros pasajes se reserva en exceso, incluso afectando al drama.

El resto del elenco cumplidor, especialmente bien la nodriza de Michaela Schuster.

La escenografía desastrosa. Hasta la mitad del primer acto intenta reflejar un estudio de grabación en el que están grabando la ópera. Desde la mitad del primer acto se olvida del estudio de grabación, los personajes circulan por el estudio de grabación y termina con árbol de navidad en la última escena en plan fiesta de celebración. Pero si no han salido del estudio de grabación ...
En el inicio tenía un cabreo mayusculo. Voy a ver una representación de una ópera, no a ver como se graba(ría) la misma. Me imagino que los de DG estarán contentos, esa parte del disco les queda perfecto, pero me están robando la historia. Puedes representar bien o mal la historia, pero representa algo. Esa escenografía era válida para DFOS que para L'Elisir d'Amore, que para la Missa Solemnis.
Y luego deriva en no se que. Quien solo haya visto el final pensará que se representa algo, pero si se ve desde el principio, pues no.

¿A que viene ese árbol de navidad al final? En cualquier caso al menos se movían por el escenario, pero no es admisible. Me pareció una forma de renunciar a la complejidad de la obra.

Asunto: Re: La mujer sin sombra - Salzburgo 2011
NotaPublicado: 06 Ago 2011 14:44 
Segundo atril
Segundo atril

Algunos directores de escena deberían dedicarse a picar piedra!! Qué afán de destrozar las óperas!!! Esta es mi ópera favorita de Strauss (junto a Electra y Salomé, jeje) y dudo mucho que vuelva a ver en mi vida una puesta en escena tan maravillosa como la del Real hace unos años. De todas las maneras, qué envidia que hayas asistido a esa representación, por Thielemann, claro.

NotaPublicado: 06 Ago 2011 15:13 
Pulpo de garaje

Asistí el día 2 y mi percepción fue muy distinta, tanto en lo que se refiere a la señora S. como a la puesta en escena. No me encuentro en situación psicofísica idónea para explayarme pero lo haré a la vuelta. Besos.

NotaPublicado: 06 Ago 2011 16:34 
Div@
Div@

La Schwanewilms es un camelo importante. Voz pequeña, debilucha y falta de homogeneidad... La he escuchado varias veces en directo y siempre me ha dado esa impresión...

NotaPublicado: 06 Ago 2011 21:00 
Troll de largo recorrido

A mí me parece una muy buena cantante pero no sé quién le aconsejó que se metiera en semejante berenjenal. Parece mentira que con toda la información de que disponen los cantantes actualmente, con todo lo que podrían aprender de la historia del disco, sigan sin tener una idea cabal de lo que pueden y no pueden cantar. Y que no haya nadie a su alrededor que tampoco lo sepa (aunque esto me extraña menos).

NotaPublicado: 06 Ago 2011 21:09 
currante de base

Ahora mismo suena otra vez para quien quiera:

http://www.wdr3.de/

stream

NotaPublicado: 08 Ago 2011 0:03 
Div@
Div@

Schwanewilms tiene una voz muy bonita, en principio. Cuando oigo la grabación del Rosenkavalier del Real, su interpretación del final del acto primero me deja levitando.

Lo malo es que en directo, es en muchos momentos fría, rozando lo mecánico, y le hace flaco favor a su dulce voz. Además que desde arriba hay veces que no se oye.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Ago 2011 17:13 
Solista
Solista

Estoy totalmente de acuerdo con Flafima. La escenografía vacua y horrorosa, mala dirección de actores, se salva Schwanewilms el día que yo estuve. Fue aplaudida fuertemente, es posible que haya días en que le acompañe mejor la voz, ese día desde arriba se la éscuchaba perfectamente, Michaela Schuster estuvo gritona y fue menos aplaudida que el resto del reparto. Es la grandeza de la opera cada día es diferente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]