Siddharta escribió:

Una de esas óperas y de esas grabaciones que te convencen de que el siglo XX fue
el siglo de la ópera, como dice MarttiT.
Al final he cedido a la curiosidad y la he visto esta semana.
Me ha parecido una preciosidad de ópera. No me va a convencer de que el XX sea el siglo de la ópera, pero creo que sí puede convencer absolutamente a cualquiera -por escéptico que sea- de que en la segunda mitad del XX se continuaron aportando muy buenas obras al género.
La historia es sobradamente conmovedora (para bien o para mal, el tema que trata suele ser un valor seguro para emocionar al espectador más recio) y la música la va relatando con una franqueza y una humanidad muy alejada de abstrusas intelectualidades de vanguardia (que, por otra parte, no tienen nada de malo y tanto molan

) En fin, que es un libreto casi para desenfundar el paquete de kleenex y que el compositor no siente ninguna vergüenza en contarla como tal.
Recomendación total del DVD para todo el mundo para pasar una velada emocionante en el salón de casa.
Mi conexión con la partitura ha sido casi absoluta, casi del principio al fin. Y eso casi me echa para atrás, que lo que tan rápido me engancha, me suele hartar con la misma rapidez. En próximas escuchas veré qué pasa. Y habrá que escuchar más cosas del compositor.