Fecha actual 24 Sep 2026 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Funciones espantosas...
NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:44 
Div@
Div@

Al hilo de la descacharrante crítica de cappuccilli sobre el Otello de Santander, se me ha ocurrido una maldad. Un hilo para que contemos funciones que hayamos presenciado y que hayan sido malas malas, que sigamos teniendo pesadillas con ellas a pesar de haber transcurrido el tiempo... Seguro que todos tenemos alguna.
- Personalmente recuerdo con terror varias de la Ópera de Cámara de Varsovia (Barbiere, Don Pasquale, La Finta Semplice) entre 1995 y 1999. Cutrillas y con minivoces...
- También un Comte Ory en Coruña hará seis años, con un Víctor Pablo Pérez que confundió Rossini con Richard Strauss (¡aquello parecía Elektra!) y un cast inanerrable, encabezado por un Marc Lahó especialmente (des)entonado, que galleó lo que quiso y más; y una tal Irina Samoylova, de quién afortunadamente nunca nada más se supo. Andaba por ahí también Pietro Spagnoli. Recuerdo haberme aburrido horrores...
- También dos Don Giovannis coruñeses son de infausto recuerdo. El primero, en 2005, con una puesta cutre y ridícula de Giancarlo del Monaco y Agatha Ruíz de la Prada, y un cast mediocre mediocre con Marco Vinco, Pietro Spagnoli, Elizavetta Martyrosian, Joana Kozlowska, Ferdinand Von Bothmer y no recuerdo quién más; pero fue otro soberano coñazo. El año pasado, regresó a la ciudad el Burlador, en un montaje sin ideas de Pizzi, donde solo cantaban con propiedad dos cantantes: D'Arcangelo y Moreno. Sobre el resto, mejor callar. Dirigió VPP.
- También una función de El Rapto en el Chenrrallo, con una ridícula Ingrid Kaiserfeld, a todas luces superada por Konstanze, y un inaudible Werner Gura como Belmonte...
- La Vida Breve de María Bayo y VPP, tela marinera porque lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
- Por último, una Flauta Mágica con Tomislav Múzek, Maite Alberola, Sorin Coliban, Álex Espósito, Erika Miklosa y Wojtech Gierlach, dirigida de forma soporífera por Ros Marbá y en un montaje aburridísimo de Danielle Abbado.

¿Y vosotros?

Asunto: Re: Funciones espantosas...
NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:47 
Div@
Div@

Un Don Giovanni en Praga en el que el Don Ottavio galleó, galleó y hasta se quedó sin voz (literalmente, abría la boca y nada), un Leporello viejo como él sólo y...bah, no sigo.
Quedamos en que lo mejor fue la Zerlina :D

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:50 
Mili

Gruberoviano escribió:
- Por último, una Flauta Mágica con Tomislav Múzek, Maite Alberola, Sorin Coliban, Álex Espósito, Erika Miklosa y Wojtech Gierlach, dirigida de forma soporífera por Ros Marbá y en un montaje aburridísimo de Danielle Abbado.

En esa producción de Abbado trabajé yo, en otra ocasión con otro cast, y sí, era de un cartón piedra que tiraba para atrás

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:50 
Div@
Div@

Buen hilo, :rolling: .

La última que más me horrorizó, por TODO, fue la Tosca de Viena, con Barbara Haveman, Yonghoon Lee y Alberto Gazale, con un agitapalos del que no sé escribir ni su apellido.

Tampoco me gustaron mucho las funciones del último Holandés del Real, con Kampe, Gould y Reuter.
El Boris de San Sebastián, con la compañía Helikon Opera.
O el Idomeneo del Real, con Bernanda Fink y Kurt Streit.

Última edición por Arnold el 03 Ago 2011 1:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:54 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Gruberoviano escribió:

En esa producción de Abbado trabajé yo, en otra ocasión con otro cast, y sí, era de un cartón piedra que tiraba para atrás

Danielle Abbado tiene dos producciones distintas de Flauta. Creo que usted se refiere a la otra, porque en la que ví yo (neeeeeeeeegra, neeeeeeeeegra como ella sola) ni cartón piedra había si quiera...

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:56 
Mili

Yo trabajé en su producción con el Carlo Felice genovés, así que por lo que describe, no sería. La nuestra era ligeramente colorida sin caer en la epilepsia, pero con MUUUUCHO cartón piedra

Aún así tediosa también era un rato

NotaPublicado: 03 Ago 2011 2:01 
Mili

La verdad es que tengo poco que aportar al hilo, ya que creo no haber asistido a ninguna función que hiciese aguas por todos lados o en la que absolutamente todo fuese insalvable
Sí he visto ensayos generales desastrosos, pero eso no cuenta

Tengo que hacer memoria

NotaPublicado: 03 Ago 2011 8:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Las últimas Bodas anti-mozartianas del Real......no quiero ni acordarme..... :?

NotaPublicado: 03 Ago 2011 8:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Aún he visto sólo unas pocas decenas en directo, pero en la que peor lo pasé fue en la primera función de la versión en concierto de I Puritani en el Real hace algo más de un año.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:20 
Div@
Div@

Os gano a todos: Un Lohengrin en el Principal de Valencia por la Ópera de Ostrava (cantado en checo, claro). Todo tenía un nivel medio-bajo bastante cutre, pero habría "colado". Sin embargo, el tenor se encargó de darnos la noche: A este sí que se le oía, pero habría valido más que no. Nunca he oído tanta desafinación, un "algo" (por llamarle de alguna forma) que se pareciera menos al canto. Y encima se presentó con una inefable peluca rubia y un maquillaje que tiraba de espaldas. ¡Inenarrable!

NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:33 
Div@
Div@

Comparto lo escrito por Gruberoviano sobre el Comte Ory de Coruña. muy, muy flojo. Sin embargo, El rapto tuvo una estupenda actuación de la Sinfónica de Galicia y es el mejor Mozart que le he escuchado a López Cobos. Tenor y soprano insignificantes, pero el bajo "pitaba" y la producción estuvo bien (es la misma del vídeo de Florencia con Mehta, Mei y Ciofi)

Espantos muchos, ya me iré acordando. Ahora me vienen a la cabeza un Ballo la primera temporada del Real, horrible, triste, gris. El Idomeneo del Real, la Tosca de Carsen en Barcelona, una con Salazar y Hale y otra con Miricioiu y Morris (merced a las cancelaciones sucesivas de la Dessì). Irreconocible la obra.
Una Butterfly en Alcorcón... de traca, si bien la prota estaba buenísima. :P

Las recientes Bodas del Teatro Real bien podrían entrar en este hilo :evil:

NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:33 
Prim@ Uom@

Así por encima, recuerdo hace muchos años una espantosa función de Il campanello di notte (1984) en Oviedo, en la que Taddei estuvo constantemente partitura en mano, porque no se la sabía. También padecimos en la misma temporada un terrorífico Ernani, en el que la soprano –una tal Luisa Vanini que estaba de cover de la cover, y de la que no se ha vuelto a saber– fue abucheada con crueldad visigoda.
Y hace bastantes años, un horrible Don Giovanni de una de esas compañías del este que tanto gustan a angelparsifal. La aparición de la estatua se solventó con una espesa nube de humo. Cuando el seductor se hunde en el infierno, oigo a la señora que tenía a mi lado "Ya se va para el infierno, de donde nunca debió salir", así era de estupendo el cantante, y el resto era por el estilo :lol: . Y la última de record, otro Don Giovanni, el de Munich del pasado mes de julio. Ver para creer, como se desprende de mi crónica.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:37 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Una Butterfly en Alcorcón... de traca, si bien la prota estaba buenísima. :P

Don Tunner no desaprovecha nada. La función podía ser un horror, pero él ya encontró algo positivo :twisted:
Hablando de Butterfly, no podía ser peor que la perpetrada por las huestes de José Luis Moreno en la Laboral en Gijón en octubre pasado. Aún me acuerdo de aquel fin de fiesta patriótico :oops: , con todo el coro en escena, vestidos de japoneses de baratillo, cantando Asturias, patria querida, con el público puesto en pie… Y en el siguiente título, Aida, hicieron lo mismo.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 13:50 
Mili

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
Aún me acuerdo de aquel fin de fiesta patriótico :oops: , con todo el coro en escena, vestidos de japoneses de baratillo, cantando Asturias, patria querida, con el público puesto en pie… Y en el siguiente título, Aida, hicieron lo mismo.
Hostia qué guay! :rolling:
Ojala haber estado

Ojala hacer en Bilbao y Geishas bailar aurresku

NotaPublicado: 03 Ago 2011 13:59 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Hablando de Butterfly, no podía ser peor que la perpetrada por las huestes de José Luis Moreno en la Laboral en Gijón en octubre pasado. Aún me acuerdo de aquel fin de fiesta patriótico: , con todo el coro en escena, vestidos de japoneses de baratillo, cantando Asturias, patria querida, con el público puesto en pie…

:shock: :shock:

:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]