musetta escribió:
Bueno, para empezar, eso de los más entendidos en canto

... en este foro hay gente que me da no mil sino, cien mil vueltas

Pues cómo serán los otros porque hay que ver qué respuesta me has dado "a bote pronto" según dices. Yo no sé ni siquiera qué son los resonadores.
musetta escribió:
Dicho esto, acabo de escuchar la canción que me dijiste de "Woman in white" (confieso que no conocía este musical)
Se estrenó a finales de 2004. A mí me gusta mucho, especialmente el duetto de amor. Como te dije en privado, está basado en una magnífica novela del siglo XIX de Wilkie Collins (un gran escritor que tuvo la mala suerte de nacer en una época gloriosa de la literatura) y es considerada la primera novela de intriga de la literatura.
musetta escribió:
y, siento decepcionarte, pero no creo que la voz de Michael Crawford pueda calificarse de operística.
¿Decepcionarme? ¿Por qué? Yo no soy Michael Crawford

Yo me había limitado a hacer una pregunta desde mi ignorancia. Además, aunque su voz no sea operística me seguirá gustando como también me gustan las voces de Nino Bravo o Freddy Mercury. No voy a dejar de admirarle porque le falte algo de técnica.
Además, mi admiración por Michael Crawford es sobre todo por sus dotes de actor. Las óperas que me ponen tristón al escucharlas es por los finales tristes del libretto (no pretendo decir que los intérpretes no sean buenos actores además de buenos cantantes), pero Michael Crawford ha hecho que me den escalofríos no por las letras sino por sus soberbias interpretaciones.
En su interpretación en "La Dama de Blanco", por ejemplo, reconozco al Conde Fosco, en mi opinión uno de los mejores villanos de la literatura (si no el mejor, da varias vueltas, por ejemplo, al profesor Moriarty): un personaje malvado, inteligentísimo y, al mismo tiempo, con mucho encanto.
musetta escribió:
Ahora, lo que si es cierto es que si este señor hubiese querido (desconozco el caso) sí hubiese podido cantar ópera si le hubiesen entrenado para ello. Facultades no parece que le falten.
De eso no me cabe la menor duda. No conozco su biografía. Justo sé que fue el primer Fantasma de la Ópera y, hace poco, por causalidad, vi en El Corte Inglés un DVD de una parodia antimilitarista en la que participa Crawford junto a John Lennon.
musetta escribió:
¿Contesta esto a tu pregunta?
Sí. De todas formas, aprovecho para hacerte una pregunta. ¿Crees que entre una voz convencional y una voz operística podría hablarse de voces cuasi-operísticas? Lo pregunto porque muchos cantantes de musicales no llegan al nivel de Pavarotti o Caballé pero dan cien mil vueltas a cantantes "normales" de música pop (me refiero a Michael Crawford, Sarah Brightman, Patty Luppone, Colm Wilkinson, etc.).