Fecha actual 23 Sep 2026 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia- Les Arts 2011-12
NotaPublicado: 28 Jul 2011 22:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pero bueno, he visto que en Cenerentola volvemos a tener al Sr. Bordogna. ¿Pero alguien me puede explicar qué tiene este señor que no hacen más que contratarlo en España? ¿Qué se puede esperar de un Sr. que canta en el" Barbiere" el Figaro y el Bartolo, y en "Cenerentola" el Dandini y el Magnifico? Yo a esto lo llamo ser mercenario de la música y cogerlo todo sin importar el nivel que ofreces: No tiene voz, es megaexagerado actuando, no tiene estilo, no es gracioso. Lo único que tiene es que lo lleva el agente del Sr. Flórez y que está metido en los trueques que se hacen al respecto.

¿Será que no lo quieren en Europa y actúa sólo aquí tragándonos lo peor del panorama?
No me puedo creer que el público se lo trague. La única explicación es que no le ofrecen nada más y no pueden comparar.

Alguien tiene respuesta?

Por favor hay gente mucho mejor en este repertorio. No nos hagan sufrir más.

Por no hablar de la cantidad de españoles de la Temporada. Que el único cast que tiene en abundancia no les cuesta un duro por ser de la Academia.....que pena me da todo y que poco apoyan a las generaciones de la tierra.

NotaPublicado: 29 Jul 2011 1:09 
Div@
Div@

Yago escribió:

No obstante, Lizarra, creo que nos veremos el proximo año en varios teatros, y si no ya me daras la razon. :D

-----------------------------------------------------------------------------------

Y conmigo, si están Uds. ambos interesados en las 3 incursiones de Dña. Renée por Europa ( Ariadne, Arabella y Mariscala) :D

NotaPublicado: 29 Jul 2011 17:01 
Div@
Div@

realista escribió:
Pero bueno, he visto que en Cenerentola volvemos a tener al Sr. Bordogna. ¿Pero alguien me puede explicar qué tiene este señor que no hacen más que contratarlo en España? ¿Qué se puede esperar de un Sr. que canta en el" Barbiere" el Figaro y el Bartolo, y en "Cenerentola" el Dandini y el Magnifico? Yo a esto lo llamo ser mercenario de la música y cogerlo todo sin importar el nivel que ofreces: No tiene voz, es megaexagerado actuando, no tiene estilo, no es gracioso. Lo único que tiene es que lo lleva el agente del Sr. Flórez y que está metido en los trueques que se hacen al respecto.

El hecho de cantar todos esos papeles no es ningún demérito para nadie, aunque no me consta que Bordogna haya cantado el Figaro. Han sido muchos los cantantes que han alternado el Dandini y el Don Magnifico, e incluso en tiempos de Rossini se solían combinar ambos papeles. Lo malo del señor Bordogna es que no es un cantante sino un ventrílocuo, y vocalmente, como usted apunta, deja mucho que desear, aunque yo sí le reconozco entre sus méritos una cierta gracia y una buena desenvoltura escénica. De todas formas, tampoco se me ocurren muchos nombres con garantías para ese tipo de repertorio. La cosa está muy "malita" :) .

NotaPublicado: 29 Jul 2011 17:04 
Vaquero

En serio, yo no entiendo estos cantos apocalípticos ante la temporada que se presenta en Valencia. Sólo por tener la mejor orquesta de España ya deberían darse con un canto en los dientes, porque anda que no hay que escuchar verbenas en algunos teatros. Si encima hay exigencias de un cartel con títulos y cantantes de primera fila... A ver, señores, como dice el forero Rupert de Henzau, "que la cosa está mu malita". Seamos realistas.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 11:47 
Jar Jar Binks

Ya, pero hace gracia leer esta temporada cuando se decía que Valencia iba a ser el refugio de las voces huyendo del apocalipsis del Real. :lol: El argumento de la crisis sólo cuando interesa.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 12:26 
Vaquero

Lo que Mortier se lo gasta en producciones es lo que invierte doña Helga en la orquesta. Y a nivel vocal, sigue pareciéndome más interesante Valencia que Madrid, ya le digo. Y ya de Barcelona ni hablamos.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 15:00 
Div@
Div@

Y ustedes utilizan los argumentos cuando les interesa. Un teatro que está en la ruina y a punto del cierre, consigue sacar una temporada muy interesante, con batutas como Chailly, Mehta, Gergiev y gente como Pieczonka, Schukoff, Domingo, Albelo, De León, Seiffert, Wilson, Ganassi, Gallardo Domâs...

Y eso por no hablar de la que ha concluido, que deja con todo al aire a la pobre temporada madrileña. Vargas, Álvarez, Terfel, Wilson, Seiffert, Barcellona, Opolais, Abradzakov...

En Madrid se supone que tenemos mucho más presupuesto que en Valencia, pero parece que se utiliza para otras cosas que no son cantantes.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 16:13 
Vaquero

También se utiliza para más títulos, eso hay que admitirlo. Pero puede que cantidad no equivalga a calidad.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 16:21 
Div@
Div@

Luego también está el hecho de que se programen cinco funciones de Cryano y cinco de Due Figaro con Muti, para plantarse después 12 de Marina Abramovic y C(h)oeurs.

Y la campaña de publicidad, como jamás he visto en este teatro. Temporadas atrás, sin nada de eso, colgaban el "no hay billetes". Ahora con publicidad en la mitad de teatros de Madrid, tv, radio, facebook, twitter, youtube...y ni Tosca ha llenado.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 19:09 
Div@
Div@

¿Os habéis dado cuenta de que Tristan también va en versión de concierto?

NotaPublicado: 30 Jul 2011 19:35 
Div@
Div@

Yo ya lo tengo decidido: Me voy a ver Iolanta al Real. No la tengo en el abono, y por lo que me cuesta la entrada saco los billetes del AVE. Francamente, cuando se anunció la temporada me ilusionó, pero me he ido desinflando. Me parece excesivo que haya cinco programas en versión de concierto sobre un total de 13 (casi un 40%). Eso sin contar que en el apartado "Ópera" meten dos que no lo son: Romeo y Julieta y El amor brujo. Y encima en el abono me han metido un concierto de Christian Vasquez. ¿Cuándo se darán cuenta de que para conciertos ya íbamos bien ¡Muy bien! con el otro Palau?

NotaPublicado: 30 Jul 2011 19:46 
Div@
Div@

Anda la osa. Y en Madrid tenemos experimentos que tampoco son propiamente óperas y menor nivel musical, coral y vocal.

NotaPublicado: 30 Jul 2011 20:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rupert de Hentzau escribió:
realista escribió:

El hecho de cantar todos esos papeles no es ningún demérito para nadie, aunque no me consta que Bordogna haya cantado el Figaro. Han sido muchos los cantantes que han alternado el Dandini y el Don Magnifico, e incluso en tiempos de Rossini se solían combinar ambos papeles. Lo malo del señor Bordogna es que no es un cantante sino un ventrílocuo, y vocalmente, como usted apunta, deja mucho que desear, aunque yo sí le reconozco entre sus méritos una cierta gracia y una buena desenvoltura escénica. De todas formas, tampoco se me ocurren muchos nombres con garantías para ese tipo de repertorio. La cosa está muy "malita" :) .

Pues a mi sólo en España se me ocurren a la voz de pronto 2 bastante memorables: Uno muy experimentado con un carrerrón a sus espaldas que los ha hecho por todo el mundo y que se prodiga desde hace un tiempo un poco más en nuestro país y otro más joven alumno del anterior que lo hemos visto es España en varios teatros haciendo este repertorio brillantemente y que últimamente los tiene que hacer fuera, para nuestra desgracia.

NotaPublicado: 31 Jul 2011 0:03 
Div@
Div@

¿Qué son?

NotaPublicado: 31 Jul 2011 11:56 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Yo ya lo tengo decidido: Me voy a ver Iolanta al Real. No la tengo en el abono, y por lo que me cuesta la entrada saco los billetes del AVE. Francamente, cuando se anunció la temporada me ilusionó, pero me he ido desinflando. Me parece excesivo que haya cinco programas en versión de concierto sobre un total de 13 (casi un 40%). Eso sin contar que en el apartado "Ópera" meten dos que no lo son: Romeo y Julieta y El amor brujo. Y encima en el abono me han metido un concierto de Christian Vasquez. ¿Cuándo se darán cuenta de que para conciertos ya íbamos bien ¡Muy bien! con el otro Palau?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No os quejeís tanto abonados del Real y de les Arts, que en el Liceu y junto a cosas francamente interesantes ( la ADRIANA LECOUVREUR se presenta como a priori, lo mejor de largo de temporada 2011/12), te meten en un abono normal algún ballet y algún recital a piano, más la vergüenza de la temporada y que para mi es la mayor ofensa que se puede hacer en un teatro que "se dice de 1ª división" : El FAUST highlights, trozeado y mutilado! ( esto, se le recordaré a Matabosch y Marco, toda la vida)!!! #-o :guns: ( y ya no hablo "de la cuota subvencionable", porque ya sería politizar cierta parte de la temporada!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]