NICO escribió:
Como es lógico, no necesitaré de su ayuda para Elektra o para el Cyrano de Bergerac (porque canta un super star). Tampoco la quiero: esas vamos mi señora y yo encantados. Donde le necesito a usted es, precisamente, en esos títulos que usted mismo asinga tan de repertorio como un Puccini. Ahí, si le parece quedamos media horita antes usted y yo, con sus 20 amigos interesandos en Ainadamar: gracias por su preocupacion por mi, pero de veras, me interesa mas recuperar la inversion hecha en esas entradas y gastarla en opera que elijamos en Valencia o Sevilla, salimos ganando todos así, creame: mi señora, yo, y dos de sus supuestos amigos que están tan interesados en este título como antes otros amigos mios se interesaban por la Marina de Kraus. Con que usted me traiga a dos interesados en mis entradas, me es suficiente, oiga. Se lo pongo muy facil cuando antaño (en un escenario peor, segun usted) yo le hubiese traido a usted a 200 sin mucho problema. Con que me dé a dos, me conformo: quedamos pues emplazados para ello sin excusas ni monsergas? En serio se lo estoy proponiendo esto, no es un juego o apuesta como lo de antes del Cid: aquí hablamos de un suceso real que usted se puede comprometer conmigo o no a ayudarme, y usted por lo que asegura en sus asertos (y usted es un excelente estimador, cosa que yo no) que ha de serle facil.
Aunque como vera me he comprometido a ayudarle, es preciso matizar otras afirmaciones que hace usted en su amable post.
En primer lugar, el escenario para colocar entradas no es peor antes, sino ahora. Simple matematica: si habia 35 funciones anuales, y ahora hay mas de 100, parece evidente que antes eran un bien mucho mas escaso, que en la actualidad.
En segundo, es el SF lo que forma parte del repertorio, y cada vez sera mas representado. En el caso de
Ainadamar, aunque es una obra que desde su estreno ha tenido exito en todos los teatros donde se ha representado, aun es pronto para saber cual sera su destino mas inmediato.
Y tercero, hablando de "supuestos" amigos, me concedera que, por simple orden de magnitud, participan mucho mas de esa condicion sus '200' que mis 'dos'.