Fecha actual 23 Sep 2026 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 28 Jul 2011 11:10 
Div@
Div@

Se lo hago con mucho gusto, aunque he debido explicarme mal en mi anterior post.

Me refería a que con el aumento de títulos, y el aumento del número de representaciones de cada título, existen más entradas disponibles y, por ende, se puede acercar más público. Luego, como es lógico, algunos títulos y algunas representaciones tendrán más tirón que otras.

¿Ha escuchado usted Ainadamar?. Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación que podría gustarle esa ópera.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 11:53 
Div@
Div@

[quote="delaforce"] Luego, como es lógico, algunos títulos y algunas representaciones tendrán más tirón que otras.
[quote]
Como es lógico, no necesitaré de su ayuda para Elektra o para el Cyrano de Bergerac (porque canta un super star). Tampoco la quiero: esas vamos mi señora y yo encantados. Donde le necesito a usted es, precisamente, en esos títulos que usted mismo asinga tan de repertorio como un Puccini. Ahí, si le parece quedamos media horita antes usted y yo, con sus 20 amigos interesandos en Ainadamar: gracias por su preocupacion por mi, pero de veras, me interesa mas recuperar la inversion hecha en esas entradas y gastarla en opera que elijamos en Valencia o Sevilla, salimos ganando todos así, creame: mi señora, yo, y dos de sus supuestos amigos que están tan interesados en este título como antes otros amigos mios se interesaban por la Marina de Kraus. Con que usted me traiga a dos interesados en mis entradas, me es suficiente, oiga. Se lo pongo muy facil cuando antaño (en un escenario peor, segun usted) yo le hubiese traido a usted a 200 sin mucho problema. Con que me dé a dos, me conformo: quedamos pues emplazados para ello sin excusas ni monsergas? En serio se lo estoy proponiendo esto, no es un juego o apuesta como lo de antes del Cid: aquí hablamos de un suceso real que usted se puede comprometer conmigo o no a ayudarme, y usted por lo que asegura en sus asertos (y usted es un excelente estimador, cosa que yo no) que ha de serle facil.

Quedamos en esto para Ibrahimovich y para Ainadamar? También, ya que estamos, Popea y Neron tampoco me interesa (y esta es antigua), la Clemenza di tito tampoco especialmente, y prefiero con lo que recupere de finta giardinera dedicarlo a tratar de conseguir el Rienzi que por desgracia no está en mi seleccion de titulos dentro del abono. Me va a ayudar o no para estos 5 titulos, en especial los dos primeros citados? Y se lo estoy sugiriendo en serio, no es un juego. Sí o no?. Y si es un sí, ya concretamos la logistica por mensaje privado, OK?

NotaPublicado: 28 Jul 2011 12:05 
Troll de largo recorrido

Ahora ya compiten hasta en sibaritismo. Cómo son estos foreros, siempre midiéndosela.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 12:21 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ahora ya compiten hasta en sibaritismo. Cómo son estos foreros, siempre midiéndosela.

De regalar nada, que no está el horno para muchos bollos. Trato de que este señor me presente a dos interesados en entradas que me las quieran comprar, y así yo luego eso gastármelo en otra opera que nos interese más, que el tiempo es oro y no podemos robarselo a la familia tan facilmente.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:10 
Jar Jar Binks

Sr. NICO, he sentido varias veces la tentación de contestar a sus posts, pero me da miedo :rolling:

Me atrevo a contestar a tres cosas que ha dicho con datos reales, porque creo que con eso no me voy a ver metido en su torbellino de palabras.

Ha dicho que la espantada en el San Francisco después de los dos descansos era inédita en el Real. Tal vez al decirlo no se acordaba de las funciones de Lulú que inexplicablemente terminaron algunos días con poco más de un tercio del aforo presente en el último acto.

También dice que El Cid llenaría sin problemas en el Real. No podemos saberlo, pero sí podemos irnos a ver cómo han funcionado otras óperas en los últimos años. Esta misma temporada, Los Hugonotes, tres funciones, no llenaron ninguno de los tres días (alguno con más de 100 entradas sin vender). Hace dos temporadas, Norma, no me acuerdo si dos o tres funciones, tampoco llenó. El día que fui yo había dos horas antes de la función casi 200 entradas por vender. Y eso que era con una cantante queridísima en el Teatro Real. Simon Boccanegra salió fuera de abono. Las 4 funciones de Domingo agotaron en dos días. El resto de funciones, 6, creo, no llenaron ninguno. Uno de los días había 600 entradas sin vender. Incluso han tenido problemas para llenar, aun estando dentro de abono, óperas con muchas más funciones al año a nivel mundial y más consolidadas en el repertorio que El Cid, como Jenufa o Lulú (con días de más de 300 entradas sin vender). Permítame que dude del éxito de esas hipotéticas funciones, en el Real de los últimos años sólo llena lo que llena (cuatro títulos y medio, y dos cantantes y medio).

Y por supuesto que ahora hay más público de ópera en Madrid que antes. Desde que se reabrió el Real como teatro de ópera hay unas 100 funciones de ópera al año, que sumadas a las del Teatro de la Zarzuela convierten a Madrid en una de las ciudades con más funciones líricas al año del mundo (vea las estadísticas de operabase). Las viejas temporadas de ópera del Teatro de la Zarzuela apenas tendrían 40 funciones al año.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:29 
Div@
Div@

Las antiguas temporadas del Teatro de la Zarzuela eran

7 títulos x 5 funciones = 35 funciones.

Hoy, en el Teatro Real 12/14 títulos por 3/12 funciones = +100 funciones.

Pero donde esté ese ambientillo en la cola, horas sin dormir, para poder ver Marina, que se quiten todo lo demás, claro.

Y miren, en Il barbiere di Siviglia que se va a cantar en la Quincena donostiarra dentro de diez dias aun quedan casi quinientas entradas sin vender, cuando hace pocos años volaban en un suspiro. Y es que el problema, más allá de lecturas torticeras sobre el repertorio, tiene mucho que ver con la crisis, con las políticas de precios, con la calidad del espectáculo y con que la ópera, nos guste o no, es un arte muy minoritariocomo para que estemos borrando de un plumazo décadas de óperas porque no me gusta.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:39 
Div@
Div@

Pues el "ambientillo" (o ambientazo) de esas colas era estupendo. Se conocían magníficos aficionadosy se hablaba de ópera con fervor. Las recuerdo con mucho cariño, aunque no niego lo cómodo que es sacar las entradas sentadito delante del ordenata.

Pero.... lo más importante de esas temporadas es que podíamos ver a Kraus en Rigoletto, Cuentos, Favorita, Marina o Traviata; a Domingo en Otello, Loris o Stiffelio ; a Raina Kabaivanska como SUor Angelica; a Rysanek como Sacristana; a Silja como Marie de Wozzeck (y con una producción fantástica); a Devia en Puritani y Lucia, a Berganza en Carmen y Rinaldo, a Blake en Cenerentola o Fille, a Tomowa Sintow como Ariadne (con la Meier como compositor), a Giacomini como D. Alvaro, a Caballé...

Cualquier comparación con lo que ahora se ve en el Real u otros sitios, sería cruel.

Sr. SIddharta, estamos en crisis y ya le digo, sólo llena Edita Grubervoa y Plácido Domingo. :P
Así ha sido en Barcelona con toda su gran tradición.

Última edición por Carl Tunner el 28 Jul 2011 13:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:45 
Div@
Div@

NICO escribió:
Como es lógico, no necesitaré de su ayuda para Elektra o para el Cyrano de Bergerac (porque canta un super star). Tampoco la quiero: esas vamos mi señora y yo encantados. Donde le necesito a usted es, precisamente, en esos títulos que usted mismo asinga tan de repertorio como un Puccini. Ahí, si le parece quedamos media horita antes usted y yo, con sus 20 amigos interesandos en Ainadamar: gracias por su preocupacion por mi, pero de veras, me interesa mas recuperar la inversion hecha en esas entradas y gastarla en opera que elijamos en Valencia o Sevilla, salimos ganando todos así, creame: mi señora, yo, y dos de sus supuestos amigos que están tan interesados en este título como antes otros amigos mios se interesaban por la Marina de Kraus. Con que usted me traiga a dos interesados en mis entradas, me es suficiente, oiga. Se lo pongo muy facil cuando antaño (en un escenario peor, segun usted) yo le hubiese traido a usted a 200 sin mucho problema. Con que me dé a dos, me conformo: quedamos pues emplazados para ello sin excusas ni monsergas? En serio se lo estoy proponiendo esto, no es un juego o apuesta como lo de antes del Cid: aquí hablamos de un suceso real que usted se puede comprometer conmigo o no a ayudarme, y usted por lo que asegura en sus asertos (y usted es un excelente estimador, cosa que yo no) que ha de serle facil.

Quedamos en esto para Ibrahimovich y para Ainadamar? También, ya que estamos, Popea y Neron tampoco me interesa (y esta es antigua), la Clemenza di tito tampoco especialmente, y prefiero con lo que recupere de finta giardinera dedicarlo a tratar de conseguir el Rienzi que por desgracia no está en mi seleccion de titulos dentro del abono. Me va a ayudar o no para estos 5 titulos, en especial los dos primeros citados? Y se lo estoy sugiriendo en serio, no es un juego. Sí o no?. Y si es un sí, ya concretamos la logistica por mensaje privado, OK?

Siento no poder ayudarle para la performance de la señora Abramovic, ni con los Mozart. Me temo que tendra usted que arreglarselas solo. En cuanto a Ainadamar o la Popea, no hay mayor problema y con mucho gusto le echare una mano. La logistica es sencilla: me manda usted un mp un par de semanas antes del estreno de las operas, y me pongo a ello.

A cambio, me pagara usted esas cervezas, y le entregare un CD con una copia de Ainadamar, que debe comprometerse a escuchar.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pero.... lo más importante de esas temporadas es que podíamos ver a Kraus en Rigoletto, Cuentos, Favorita, Marina o Traviata; a Domingo en Otello, Loris o Stiffelio ; a Raina Kabaivanska como SUor Angelica; a Rysanek como Sacristana; a Silja como Marie de Wozzeck (y con una producción fantástica); a Devia en Puritani y Lucia, a Blake en Cenerentola o Fille, a Tomowa Sintow como Ariadne (con la Meier como compositor), a Giacomini como D. Alvaro, a Caballé...

Cualquier comparación con lo que ahora se ve en el Real u otros sitios, sería cruel.

Me he tomado la libertad de subrayar su escrito, señor Tunner, pues esa es la clave. Lo que echa usted de menos es a esos artistas, y no encuentra otros que los reemplazen con exito. Pero eso no tiene que ver con la programacion ni del Teatro Real, ni de otros teatros. Es un problema de casting, no es usted feliz con los cantantes que ahora abordan esas obras.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 13:55 
Div@
Div@

Bueno, tampoco soy feliz con que se lamine y vilipendie la ópera italiana en el Teatro Real, con que se proscriba el bel canto al grito de "son compositores de segunda", que no haya ni las raspas del verismo abyecto en el teatro de mi tierra y que se exacerbe de forma sectaria, la presencia de los repertorios que le gustan al Señor que programa y que están bastante alejados de la tradición del lugar.

Vamos, que con la programación del año próximo, qué nos podrían cantar Kraus, Caballé, Berganza, Kabaivanska, Devia....? :? :evil:

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:01 
Div@
Div@

Bueno, Caballe hubiera podido cantar el personaje de Margarita Xirgu, y creo que el resultado seria excelente. Como le conozco bien, y se que usted si es una persona que gusta de conocer y ampliar repertorio, escuche Ainadamar, si no lo ha hecho ya, y me dice que opina de esta propuesta de casting.

Devia y Kraus tal vez tuvieran un papel en el Mercadante, no lo se de cierto, pues no he escuchado la opera.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:09 
Div@
Div@

NICO escribió:

Aunque como vera me he comprometido a ayudarle, es preciso matizar otras afirmaciones que hace usted en su amable post.

En primer lugar, el escenario para colocar entradas no es peor antes, sino ahora. Simple matematica: si habia 35 funciones anuales, y ahora hay mas de 100, parece evidente que antes eran un bien mucho mas escaso, que en la actualidad.

En segundo, es el SF lo que forma parte del repertorio, y cada vez sera mas representado. En el caso de Ainadamar, aunque es una obra que desde su estreno ha tenido exito en todos los teatros donde se ha representado, aun es pronto para saber cual sera su destino mas inmediato.

Y tercero, hablando de "supuestos" amigos, me concedera que, por simple orden de magnitud, participan mucho mas de esa condicion sus '200' que mis 'dos'.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:44 
Div@
Div@

Perdón si interrumpo el hilo, pero la verdad es que, visto desde fuera (no muy lejos, 350 km con AVE), el San Francisco sí que ha dado que hablar.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:49 
Div@
Div@

Sobre todo en este Foro, eso nadie se lo puede negar, estimado joseluis... :rolling:

NotaPublicado: 28 Jul 2011 14:54 
Div@
Div@

Sí, es cierto; para se La Gran Nada no ha estado mal, no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]