Bueno, vamos por partes y ya acabando con el tema porque nada mas lejos de mi intención que aburrir a un solo forero ( así que lo siento por el amigo subrayador que sí se estaba divirtiendo y siendo feliz

).
delaforce escribió:
Si cree usted que El Cid va a reventar taquillas, sinceramente pienso que esta equivocado.
.
Nunca podremos saberlo hasta que se programe, y se programe fuera de abono. La verdad, seriamente, es que como no tenemos el dato pues no podemos nada más que aventurarnos a pronosticar u opinar, pero basado en humo todo, tanto usted como yo: Creo que estamos de acuerdo, o tampoco?.
Ahora bien, juguemos a estimar con un hipotético caso, pongase en él, y por favor, contésteme un simple sí o no:
Se van a programar en un año 5 funciones extras de SF y otras 5 extras de El Cid en Madrid. Dichas 10 funciones salen a la venta el mismo día, se celebrarán en fechas similares, y las cuatro completamente fuera de abono. Y en ninguno de los dos cast que se contraten hay un super-star tipo Plácido, Barenboim, Abbado, Fleming o similar: cantantes y directores habituales en teatros, sin grandes campanazos en ninguno de los dos casos.
Le pregunto, señor delaforce: ¿aceptaría apostarse conmigo una cena en el restaurante mas caro de Madrid con derecho a pedir el vino más caro de su bodega si yo le digo que el envite consiste en que por cada entrada que se venda del SF se venderán 5 de El cid?.
En cuanto a lo de la subvencion publica, tiene usted razón, pero me quedo alucinado de por qué justo se lo aplica a la Tosca, y no al SF, cuando es un tema que afecta a todos por igual, y ahí sí que puede escoger el título que le dé la gana de la epoca que dé la gana. Puestos a insistir en la economía y su sanidad publica, que al final nos afecta a todos pues la pagamos todos, me gustaría saber la cuenta de resultados de SF. Me da que la macro inversión realizada ha debido dejar unas perdidas muy superiores a las que cualquier otro título antes haya sido presentado en el Real, pero como no lo sé, no sigo. Simplemente, me gustaría saberlo, pues desde luego lo que sí tiene ese SF es el dudoso honor de haber sido el UNICO título de la historia del Real que ha necesitado promo para ser ridículamente vendido (cuantas entradas sueltas han vendido?).
Ya le digo, señor delaforce, no sé si usted recordará aquellos tiempos en que tener una entrada de ópera era tener un tesoro, y que uno sabia que si sucedía algo ese día por lo que le impidiese ir, en pocos minutos tenía a 7 tíos delante suya pegándose por comprarla incluso a un precio superior al suyo propio de taquilla. Fíjese, señor delaforce como han cambiado las cosas, cuando usted considera un título tan de repertorio como un Puccini, y si uno tiene la entrada y no puede ir no la encasqueta ni regalada. No solo me ha pasado con SF, también con el Krol Roger: ni regaladas dos entradas me las quisieron. Si les parece todo este escenario el más sano, yo no tengo mucho que decir. A mi me gustaba más el anterior, cuando tras pasar noches para conseguir una entrada, a veces hasta ni llegábamos a poder comprarla, como me pasó a mi con las Marina de Kraus de la Zarzuela. Ahora, ni regaladas se quieren... algo falla o no? Yo ya no sé...
delaforce escribió:
En otras ocasiones, ha defendido usted que una programacion debe ser equilibrada. Yo tambien lo pienso. Y creo que se esta usted dejando arrastrar por la polemica a posiciones que no son las suyas. En el fondo, usted sabe perfectamente que programar SF es algo normal, una gran ocasion para el teatro, por mas que discrepemos sobre su exito en el Real. Discrepancia un tanto agotada, pues a estas alturas parece evidente que ninguno vamos a movernos ya de nuestras respectivas posiciones, y ademas estamos aburriendo al resto de foreros. Como poco, al señor mitchum.
Pero tal vez su opinion sobre la proxima temporada del Teatro Real, para la que tiene usted abono con la esperanza de las temporadas futuras (supongo que debido a que le gustan los puestos asignados de que goza actualmente), y que considera usted realmente pobre (yo tambien), este afectando a su valoracion tan negativa sobre estas funciones del SF. O tal vez no, usted sabra, pero creo que su posicion es un tanto exagerada al respecto.
Pues mire, en parte de todo lo que dice, tiene usted razón. A mi que de 12-13 títulos de una programación, metan un par de ellos de los ultimos 50 años, me parece bien, y sería super, super feliz comprando el abono con ello COMO SIEMPRE ha pasado y siempre he hecho, y siempre, salvo imponderables, he ido a todo. Ahora parece que Mortier ha descubierto la rueda poniendo títulos recientes, no te digo!. el teatro Real desde su reapertura en TODAS sin excepción, TODAS sus temporadas ha puesto novedades en su programación y ha dado paso a títulos del s.XX y dentro del s.XX a sus ultimos años. Le recuerdo que la primera gran produccion lirica del Real es "Divinas Palabras" de Garcia Abril, ópera que por cierto, no sé que fue de ella despues de aquel estreno, pero que a mi me pareció fantástica (ya le he dicho que no se haga de mi una imagen de una especie de cascarrabias rancio que aun no ha salido de Manolo Escobar y sigue tarareando por ahí donde estará su carro: el hecho de haberme parecido SF lo más soporífero, aburrido y tostón que jamás he escuchado, visto en mi vida no hace efecto arrastre sobre nada, ni siquiera sobre operas contemporaneas a dicha obra).
Está claro, como usted dice, que la proxima temporada me cabrea mucho, mucho, mucho, y mas cuando sé que me la voy a comer con pan bimbo, porque se la vendo a usted envuelta en papel albal por supuesto, hasta con un 10 ó 20 de descuanto se la daría, señor, pero al igual que usted, que es defensor de tales tendencias, la proxima temporada no me la compra ni el propio Mortier. Y efectivamente, la razon por la que la compré es por manetner mi sitio para otras futuras posibles mejores temporadas, ademas de seguir como abonado obligandome a ir (con dos nenes pequeños igual sin esa "obligación" terminaría por ir mucho menos, los que tengan crianza me entenderán

), como parece según lo que han avanzado en este foro, puede suceder precisamente en 2012-13 cuyos títulos sí me parece que constituyen una programacion equilibrada, o al menos se acerca mucho a tal concepto.
En fin, todo eso que ya hemos comentado, que ya es bastante y estamos aburriendo al personal (a todos, menos a subrayante, pero no es justo mantener mucho mas esto por un solo simpatico forero de nick impronunciable

)