Fecha actual 23 Sep 2026 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 22 Jul 2011 16:20 
Refugiado

Me temo, don Alberich, que en este caso nuestros próceres han querido hacer virtud patriótica de la necesidad de reducir el presupuesto. Los cantantes del reparto de "La flauta mágica" al que alude la mayor parte de este post son aragoneses y sí son profesionales... pero de un nivel profesional diferente al de otros eventos. En la temporada anterior se montó una "Bohème" con la misma orquesta y el mismo director, pero con 2 repartos profesionales de mucho más nivel; en el que yo presencié figuraban Ainhoa Arteta, Gaston Rivero y Montserrat Martí.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 22 Jul 2011 16:56 
Figurante
Figurante

Trovatore escribió:
Al menos una cosa estamos sacando en claro de todo este embrollo :lol:

Si se confirman los recortes anunciados en las ayudas públicas al Auditorio... me temo que la próxima temporada, en lugar de ópera, finalizará con el sainete titulado "La soprano, el violinista, su madre y su facebook"

:carcajada:

No, no lo creo. El :-({|= se tendrá que ir de allí; no estando él, la madre no pintará nada allá, así es que el sainete va a tener que ser un monólogo.

De todos modos, el director del Conservatorio ha hecho unas declaraciones recientemente. Se está planteando crear una escuela de ópera (sic.)

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... rtada.html

Aunque se tenga que ir mi hijo, si lo que he escrito ha servido para eso, bienvenido sea.

Me encantan sus emoticones.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:21 
Div@
Div@

Anacrusa escribió:
Trovatore escribió:
De todos modos, el director del Conservatorio ha hecho unas declaraciones recientemente. Se está planteando crear una escuela de ópera (sic.)

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... rtada.html.

Y, por continuar con mi reflexión, de todo lo que dice la crónica de El Heraldo que nos ha traído Anacrusa yo me quedo con la siguiente frase: «El director del centro asume esa cifra de aragoneses, y la justifica porque "la población de Aragón es la que es"».

¿No ven lo que les digo? ¿Pero por qué tiene que justificar Purroy la circunstancia de que haya pocos aragoneses en el conservartorio? ¿No será mejor que haya alumnos buenos, sean de donde sean? ¿Va a tener menos prestigio la institución por este motivo?

Se me podrá decir: pues porque el dinero lo pone el Ayto. de Zaragoza, o la Comunidad de Aragón, o la Diputación, o quien sea (ignoro de dónde proceden los fondos). ¿Pero ese dinero que se dice "aragonés" no es, en el fondo, de todos los españoles? Y conste que lo mismo digo del resto de comunidades autónomas que emplean tan generosamente esta política, empezando por las nacionalistas, que para esto de promover figuras "patrias" (con el dinero de todos, insisto) son únicas).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:23 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Me temo, don Alberich, que en este caso nuestros próceres han querido hacer virtud patriótica de la necesidad de reducir el presupuesto.

Bien, no sé... Quizá ande yo equivocado, maese Trovatore.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:28 
Refugiado

En lo del Conservatorio tiene ud. toda la razón; su director se ve obligado a justificarse porque el nacionalismo paleto existe, en efecto, y hay quien protesta en público porque "lo pagamos nosotros y lo disfrutan los de fuera" :(
Como zaragozano yo desde luego me siento orgulloso de que nuestro Conservatorio Superior goce de un prestigio y un nivel que lo hagan atractivo para estudiantes de todas partes. Es preferible acoger alumnos brillantes de la Conchinchina a pastorear alumnos mediocres del terruño, entre otras cosas porque la excelencia es el mejor seguro de vida para este tipo de instituciones.

Si no me falla la memoria, hace muchos muchos años teníamos un mediocre CS municipal que se cerró, dejando desocupados a cierto número de profesores poco brillantes que a partir de entonces dedicaron sus jornadas a sestear en una oficina y cobrar a fin de mes... bueno, todos excpto uno, que con el tiempo llegó a dirigir el Auditorio xD
El Gobierno de Aragón tomaba entonces el relevo de esa tarea y de ahí arranca el prestigio de la institución actual, como bien ha explicado Anacrusa. Se da la circunstancia de que conozco de cerca el funcionamiento de las escuelas de arte que han seguido funcionando bajo el patrocinio municipal, sobre todo la de teatro y la de folklore. La de folklore es una mera guardería para adultos ociosos que repiten año tras año (repiten ejercicios y repiten alumnos, que son siempre los mismos) y de la teatro mejor sería ni hablar... lo que gana en la selección de profesores (muchos buenos actores como Mariano Anós, Marisa Noya, Cristina Yáñez, etc.) se pierde en la selección de alumnos; sacar un actor de cualquiera de los que he visto en años y años es misión imposible.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 22 Jul 2011 20:16 
Figurante
Figurante

Es muy lamentable que cinco de cada seis alumnos se queden en la calle, pero no hay más remedio, si queremos mejorar. Nos quejamos mucho de que nuestras orquestas estén llenas de gente de fuera. Mientras no tengamos músicos capacitados aquí, habrá que traerlos de fuera y, si en Zaragoza no hay bastantes alumnos preparados ¿Qué hacemos? ¿Cerramos el conservatorio? ¿No sería cosa de mejorar los de grado elemental y medio? Los músicos españoles siempre hemos tenido que irnos fuera a aprender, una vez finalizadas nuestras carreras; desde Albéniz a Luis de Pablo pasando por Fleta y Teresa Berganza. En los conservatorios a los que hemos ido, nadie se ha puesto en ese plan paleto de "Mire usted, el conservatorio de París para los parisinos que son los que pagan". Estamos mejorando mucho, mucho. Ya hay orquestas jóvenes que funcionan muy bien y hay muchas, gracias a esos conservatorios que no admiten aficionados o gente sin alta capacidad. Cocerse en la propia salsa no es bueno :maogo: , produce estrellas como la que ha suscitado este hilo. :relator:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 20:44 
Figurante
Figurante

Por cierto y aunque no hace al caso. Me dice el :violinistatejado: que va a ser represaliado que aquí hay gente de la Asociación Miguel Fleta y no puedo resistir la tentación de contarles:

Mi padre fundó la Peña Fleta, cuando era poco más que un crío, en 1927 (mi padre era muy mayor cuando yo nací, no vayan a creer que soy una anciana :elvis:) Así logró poder asistir a todos los ensayos de todos los conciertos que se celebraban en Zaragoza. También era miembro de la claque :aplauso: para lo mismo. Hasta diseñó una insignia que lucían los miembros del grupo, que tengo en casa y que es una efe parecidísima al logo de Firestone. Le haré una foto y se la pondre aquí.

No sé qué fue de aquella peña, que supongo que desaparecería al venirse mi padre a Madrid a ocupar su cátedra de Lengua y Literatura, pero me emociona pensar que ustedes son sus descendientes.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 21:06 
Ubicuo

Recordamos que la moderación ha de empezar por uno mismo, por tanto rogamos prudencia antes de enlazar contenidos con imágenes, conversaciones o datos de terceros.

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 21:25 
Div@
Div@

Anacrusa escribió:
¿No sería cosa de mejorar los [conservatorios] de grado elemental y medio?

Desde luego, ése ha sido siempre el problema endémico de la educación española. Y no sólo en el caso de los estudios musicales: obtener una educación elemental y media de calidad. No se puede confiar todo a la universitaria, porque cuando uno llega a ella ya está casi formado. Y claro, luego pasa lo que pasa...

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:03 
Mister Foro 2010

Anacrusa escribió:
Mi padre fundó la Peña Fleta, cuando era poco más que un crío, en 1927 [...] Hasta diseñó una insignia que lucían los miembros del grupo, que tengo en casa y que es una efe parecidísima al logo de Firestone. Le haré una foto y se la pondre aquí.

Sea usted muy bienvenida, Anacrusa. Yo quiero una f de esas, :D.

¡Aúpa Fleta!

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:09 
Figurante
Figurante

Muchísimas gracias. La acabo de fotografiar para ustedes y, como no sé ponerla aquí desde mi escritorio, la he colgado en mi foro y les pongo el enlace. Si ustedes saben hacerlo de modo más sencillo para que se vea aquí, tienen mi permiso para manipular lo que sea menester

Imagen

Última edición por Anacrusa el 22 Jul 2011 23:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:13 
Div@
Div@

Anacrusa escribió:
Muchísimas gracias. La acabo de fotografiar para ustedes y, como no sé ponerla aquí desde mi escritorio, la he colgado en mi foro y les pongo el enlace. Si ustedes saben hacerlo de modo más sencillo para que se vea aquí, tienen mi permiso para manipular lo que sea menester

http://www.emboscados.com/foro/viewtopi ... ge=0#21474

Yo, particularmente, no soy capaz de ver ninguna imagen. Pero podría ser culpa mía, porque soy un poco torpe...

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:22 
Figurante
Figurante

No, torpe yo, pero me ha enseñado el :-({|= y ahora sí podrá verla. Luego, como no he encontrado el relatito que escribí sobre mi padre y Fleta, lo escribiré aquí para ustedes.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:46 
Mister Foro 2010

Pues muchísimas gracias, Anacrusa, de nuevo.

La f mola, :D.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 23:57 
Figurante
Figurante

He contado una actividad musical, pero en su entorno y en la voz de quien la vivió, pero si eso modifica las normas de este foro, que me ha acogido amablemente y al que he venido para hacer un comentario a algo que nada tiene que ver con lo que he contado posteriormente, lo borro sin ningún problema y les pido mis disculpas.

Última edición por Anacrusa el 23 Jul 2011 12:28, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]