Fecha actual 23 Sep 2026 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 21 Jul 2011 22:31 
Frikilandés

Acabo de ver todo el tema de Jane, que se me había escapado...
Detesto los hilos en los que los mensajes tienen más de 100 líneas, y por lo tanto este me lo había saltado. :P
Estoy 100% con la Moderación, que quede claro (y creo que la propia Jane, con más calma, también considerará justo el baneo... pues se pasó tres pueblos, y por eso ha rectificado.)
Pero me gustaría que hubiera una especie de regla tácita de no pedir la intervención de la moderación.
Ya sé que se puede hacer perfectamente por mp.
Pero creo que la independencia de la Moderación debe ser absoluta, y en este caso ha habido dos foreros que reclamaron su intervención.
Si el caso hubiera sido menos claro, desde luego se habría montado un buen pollo.
Y creo que la mejor forma de evitar malentendidos es que no dirijamos lo más mínimo las decisiones de los Moderadores.
Espero no ofender a nadie, pero es lo que he pensado al leer esos posts.

NotaPublicado: 21 Jul 2011 23:04 
Troll de largo recorrido

Cuente bien, que no hubo dos, sino tres.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2011 23:09 
Pala de Granjero

De todas formas con la historia de los vídeos casi hemos pasado por alto la rectificación de Jane, que a mí me pareció admirable

NotaPublicado: 21 Jul 2011 23:41 
Frikilandés

Gino escribió:
Cuente bien, que no hubo dos, sino tres.

Es que de este hilo me he leído la "Antología".
La compré esta tarde en Amazon y trae un resumen de todo lo acaecido, pero han eliminado ciertas cosas.
:lol:

Que conste que pareciéndome bien el baneo, también reconozco que me encantó ver a nuestra fierecilla totalmente out of control :rolling:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 0:05 
Frikilandés

De todas formas, en este hilo, lo más escandaloso de calle fueron los intentos de Tunner de ligarse a Pamina.
No se le escapa una!!!
:lol:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 0:06 
Troll de largo recorrido

Bueno, digamos que el hombre lo intenta. Carl pólvora mojada, le llaman.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 0:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
Bueno, digamos que el hombre lo intenta. Carl pólvora mojada, le llaman.

Envidia cochina.

Carl pólvora inacabable, me llaman :smoking:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 0:47 
Mili

Este hilo es genial!
Me encatáis!

No sé como me lo había pasado por alto. una cantante TU FAN RENDIDO DESDE YA

NotaPublicado: 22 Jul 2011 14:15 
Figurante
Figurante

Buenos días. Soy nueva aquí. Hace tiempo que debería haber venido, pero me pensé mucho si escribir o no y después han tardado unos días en aceptar mi registro.

Me siento responsable, en cierto modo, de muchos de los comentarios que han escrito. Además de la estupenda crítica que encabeza este hilo kilométrico (trataré de no sobrepasar las cien líneas para que Ulysses me lea con comodidad :P ) yo escribí otra. Otra en que lo que pretendía era denunciar el chanchullo y la vergüenza que se pruduce en la cuestión musical aragonesa, donde los mismos que no mueven un dedo para que haya una orquesta, un teatro de ópera y una escuela de canto, se llenan de medallas porque, gracias a ellos, tienen ópera allí. Naturalmente, en esa crítica, tuve que hablar de los cantantes y de la señorita que tanto juego ha dado aquí, la letrada. Dos líneas le dediqué. La colgué en un foro literario-cultural-musical, que tengo en Internet y en mi muro de Face Book. Beckmesser tuvo la gentileza de colgarla en su estupenda página.

La dicha señorita me escrbió en los privados de Face, primero (pásmense) agradeciéndome la crítica y pidiéndome que la disculpara con mi hijo, violinista de la orquesta del conservatorio, que tocó en esa ópera. Reconocía que desafinaba (sí, han leído bien) y me contaba que estaba trabajando eso con un método que no es para tal cosa y que el tempo... es que estaba muy emocionada ella. Poco a poco y reforzada por amigos que deben desear lograr un pateo para ella y de quien la "asesore" fue creciéndose y llegando a la amenaza, además de reprocharme, insistentemente, que no firmara mi crítica. Se ve que no tiene mucha idea de cómo funciona esto, además de que sí la firmaba.

En fin, después de un carteo inmenso y absurdo, se fue a mi foro donde me llamo Anacrusa y me llamaba por mi nombre y apellido, como ha hecho aquí, colgó insistentemente los enlaces que ha puesto en You Tube y se los borré en todas sus repeticiones, dejando (soy muy buena) el primer enlace. Allí ya llegó a la amenaza, pero no les canso porque voy a poner el enlace para que puedan verlo, si tienen paciencia y ganas, que mi crítica es una auténtica sábana. Sólo quiero decirles que mi hijo es alumno del Conservatorio de Zaragoza; que, de un modo absurdo creí que nada tenía que ver una crítica mía con su situación escolar allí (soy muy tonta), que esta señorita "inocente y sin enchufes", me amenazó con respecto a mi hijo y su carrera allí (mi hijo, al que puso nombre y apellidos aquí y que agradezco que lo hayan quitado, aunque ya todo el mundo sepa quien es) y que ya tiene muy claro que tiene que cambiar su matrícula a otra ciudad.

Para mí esto ha sido serio y grave, señores y agradezco la oportunidad que me dan de explicarlo aquí, donde lo entenderán.

Un saludo cariñoso.

Este es el enlace a Fecebook, más entretenido porque tiene las fotos que hice en el ensayo general. Como ven, completamente anonimo :roll:

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 7015696943

Y aquí, la misma crítica, sin fotos, en mi foro, con los comentarios de ella.

http://www.emboscados.com/foro/viewtopi ... picID=2953

P.S. Veo ahora la nota del administrador sobre Face. No sé si es adecuado que ponga el enlace. Al ser sobre mí, no creo que haya inconveniente, pero si lo creen oportuno, suprímanlo o díganmelo para que yo lo haga.

Última edición por Anacrusa el 22 Jul 2011 14:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2011 14:22 
Div@
Div@

"El retorno de una Estrella (Cuello, por supuesto)."

NotaPublicado: 22 Jul 2011 14:26 
Solista
Solista

Michael Corleone escribió:
"Justo cuando pense que estaba fuera, ellos meten de nuevo."

Maravilloso que este culebron del verano aún tenga ramificaciones que desconocíamos. Así es imposible aburrirse.

Y cuando acabe, tendremos epílogo y secuela.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 14:41 
Segundo atril
Segundo atril

pastoso escribió:
Michael Corleone escribió:
"Justo cuando pense que estaba fuera, ellos meten de nuevo."

Maravilloso que este culebron del verano aún tenga ramificaciones que desconocíamos. Así es imposible aburrirse.

Y cuando acabe, tendremos epílogo y secuela.

Y que vd. lo diga, este hilo me tiene completamente enganchao... :sutherliano: ¿Será todo algún tipo de publicidad viral para tenernos pendientes de un próximo estreno?? :shock:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 15:17 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Quien me conoce en el foro sabe que no soy amigo de hacer críticas desalmadas de nada ni nadie. Ni de cantantes, ni directores ni teatros. Creo que todo el profesional que se sube en un escenario merece un respeto. Pero también creo que lo merece quien se sienta en una butaca y que en nombre de las buenas formas y del no destrozar carreras se nos haga comulgar con ruedas de molino, se diga que es un gran éxito lo que sería un fracaso en cualquier teatro español, se proclame que aquí se hace ópera que nada tiene que envidiar a la de un teatro de campanillas. Eso no es verdad y hay que decirlo alto y claro aunque estas palabras las ahoguen los aplausos de la clá. Y si alguien se enfada y no entiende lo que es la crítica le falta mucho para estar donde busca estar.

Si me lo permite, le diré que ha sido una crónica estupenda. Ni estuve en las funciones, ni conocía en detalle la desoladora situación lírica de la capital maña, pero me ha parecido una reseña bastante ecuánime y equilibrada, en función de los mimbres con que contaba el espectáculo. Y además, porque me creo lo que cuenta en ella (sobre todo lo del director del Auditorio).

En todo caso, sus observaciones sobre ciertos sectores de la crítica no hacen sino reafirmarme en que para estar verdaderamente enterado de lo que se cuece en la actividad lírica de un país y del mundo, lo mejor es frecuentar blogs y foros como éste, antes que fiarse de la crítica hecha por los "críticos" profesionales. Y perdonen ustedes la cacofonía y la "rebundancia" (como decía un conocido mío que iba de "fisno").

Saludos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2011 16:02 
Refugiado

Reconocía que desafinaba (sí, han leído bien)

Al menos una cosa estamos sacando en claro de todo este embrollo :lol:

Si se confirman los recortes anunciados en las ayudas públicas al Auditorio... me temo que la próxima temporada, en lugar de ópera, finalizará con el sainete titulado "La soprano, el violinista, su madre y su facebook"

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 22 Jul 2011 16:14 
Div@
Div@

¡Ufff! ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Hay que ver cómo está el patio entre los maños!

De todas formas, lo que no he llegado a entender nunca de esta España nuestra es ese particularismo paleto que obliga a presentar siempre y forzosamente una parte alícuota de cantantes de la región (y quien dice cantantes dice pintores, arquitectos, actores, etc.), en lugar de buscarlos en cualquier lugar de España donde puedan estar los mejores (aunque, en un caso como éste, no fueran profesionales).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]