mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:
Mattei es muy flojito, atenorado y tirando a Chen...
¿le gustó más a usté Ilde cuando le escuchó el año pasado en La Coruña? porque mire que estuvo flojito...
A Matttei es que le ví el Conde de las Bodas, no el DG. De todas formas, Ilde me parece una voz de bastante más entidad en comparación, sin que sea tampoco para tirar cohetes. Mire por dónde: en aquellas mismas Bodas, Ilde era el Fígaro. Yo creo que el problema que hubo en Coruña es que Ilde poco o nada tiene que hacer como DG. Porque, sin que sea un cantante que me entusiasme, en otros roles me convenció más que en el del Burlador. Ilde me parece un tipo solvente, que no emociona pero cumple, aunque no tiene ni de lejos la personalidad ni el carisma necesarios para hacer un buen Don Giovanni. En Coruña le salvó que era uno de los tres únicos cantantes con voz de un reparto ciertamente infame, donde solo cantaban con propiedad María José Moreno y él, y podríamos salvar a Concetti poniéndonos generosos...
A Mattei le recuerdo como el punto más flojo de unas Bodas que me habían gustado mucho. Francamente no me quedaron ganas de volver a escucharle...