Fecha actual 23 Sep 2026 21:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:07 
Div@
Div@

Mira qué he visto cosas en foros, mira que he leído cosas... Hoy, extrañado porque este hilo tuviese tantas páginas, he entrado a ver qué se contaba y me encuentro con todo esto, que supera cualquier cosa que haya visto en un foro de ópera.

Un cantante, claro, tiene todo el derecho de expresarse en un foro si lo considera conveniente, pero lo primero que tiene que hacer es reconocer el derecho del público que paga entrada (o del aficionado que escucha una cosa) a recibir las críticas que estos consideren convenientes, y que deben y suelen estar (y en este caso es así) fundamentadas en una serie de criterios. Desde el momento en que un cantante se sube a cantar a un escenario, tiene que saber a lo que se está enfrentando. Si no es capaz de algo tan básico, quizá no debería seguirse subiendo y mejor, y replantearse su carrera.

No conozco de nada a la señora Eugenia Enguita, pero, francamente, me parece de un mal gusto bochornoso que usted venga aquí, a un foro público, a airear disputas que hayan pasado entre usted y ella, y que es ahí donde deberían quedarse. Si usted tiene un encontronazo con una compañera y lo quiere comentar una noche de cañas con sus amigos, en petit comité, que así sea. Ahora, traerlo a un foro público de esta forma me parece, como mínimo, inadecuado, por no usar una palabra más fuerte.

Habla usted de la pataleta de Eugenia Enguita cuando aquí la que se ha pillado una buena pataleta es usted misma, que no ha sido capaz de asumir que a un número de foreros-aficionados llámele como quiera no les haya gustado su actuación, y ha venido aquí no solo a intentar defenderse, si no además, a intentar ensuciar públicamente la imagen de una compañera, aportando detalles privados. De verdad, tiene telita.

Luego está este defecto generalizado de no saber diferenciar al forero (ente de "ficción") de la persona que está detrás del nick (ente "real"), que muchas veces no tienen por qué coincidir. Porque un forero declare algo en un foro, usted no debería decir que la Asociación en cuestión esté haciendo tal declaración. Para meterse en un foro hay que saber leerlo, y saber separar a los foreros de las personas que se esconden (o no) tras ellos. Mire, le pongo un ejemplo: entre foreros aquí tenemos la costumbre de tratarnos de usted, pero jamás he tratado de usted a las personas que están tras los nicks cuando los he tenido delante... Y, personalmente, hay foreros (nicks) con los que he tenido fuertes discrepancias en el foro, que luego han resultado ser espléndidas personas a la hora de conversar con ellos. Hay que saber separar.

Y, sobre su interpretación, le aconsejo que la escuche atentamente siguiendo la partitura porque, en efecto, está desafinada. Y es que no hace falta ni la partitura para darse cuenta... Siempre he valorado mucho la capacidad de autocrítica en cualquier persona; una capacidad de autocrítica que se ve a todas luces que usted no tiene. Haga el favor de buscársela, porque la única forma de ser felices en la vida es reconocer nuestros defectos y solucionarlos (o aprender a convivir con ellos).

Y, sobre todo, si las cosas que decimos en el foro no le gustan o no le interesan, sencillamente no entre y no las lea. Sé que hay muchos colegas suyos que han declarado haber dejado de leer foros por sentirse molestos. Sinceramente yo le aconsejaría hacer lo propio.

Sinceramente, creo que este hilo ya es demasiado surrealista como para que alguien no haga algo...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:19 
Figurante
Figurante

Lo siento señores, por hoy tengo ya bastante, me voy a airearme un poquito porque leer ciertos insultos hirientes como los de Mitchum y sus colegas me dan mucha tristeza, y creo que debería estar penalizado por una moderación que no es tan imparcial como pensaba.

Ahí les dejo con sus malos rollos, yo tengo otras cosas más interesantes que hacer una tarde de sábado.

Dejarles con una reflexión, si fuéramos todos más solidarios en Aragón, uniendo nuestras fuerzas en proyectos como el llevado a cabo por el Auditorio en Zaragoza, aunando esa solidaridad entre profesionales y amantes de la lírica, otros tiempos correrían para la ópera en nuestra tierra...

Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s, espero mantengan las composturas y la educación en sus comentarios y canten un poco para eliminar esa negatividad que llevan acumulada durante días, igual las vibraciones in maschera les ayudan a ser más felices y no meterse tanto con el prójimo sin fundamento.

Última edición por Estrella el 16 Jul 2011 18:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:19 
Concertino
Concertino

Este año leía el foro una vez a la semana más o menos, pero con este hilo estoy enganchado como a una telenovela. ¡Qué divertido! Que siga el surrealismo, porfa...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:21 
Vaquero

insultos hirientes? pero señora mía, si lo que reclamo es su consagración como musa predilecta de este foro! cuánta ingratitud!

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
se impone una modificación de las reglas del foro:

- No se podrá comentar ningún espectáculo en el que participe Estela Reynolds, digo una cantante, si ello implica la ausencia de halagos o alabanzas hacia su actuación.
- Las opiniones críticas acerca de las interpretaciones de la srta. Cuello quedarán restringidas a ella misma, que como todos estamos viendo, es su más dura evaluadora.
- La imputación de notas desafinadas en las arias de la srta. Cuello tendrá como consecuencia el baneo provisional de un mes, conmutable por el visionado de una selección de piezas cantadas por ella de una duración no inferior a las tres horas.
- Por cada quince videos de Youtube que se inserten de una cantante se sumarán puntos para asistir a sus veladas lúdico-lírico-gastronómicas. Ah, y un politono de móvil.
- Queda terminantemente prohibido que cualquier persona vinculada a Miguel Fleta o la Asociación que ensucia su nombre se refieran, siquiera elogiosamente, a una cantante, puesto que no se hace desde el amor y la pasión musical sino por la cochina envidia hacia la intérprete.

Esto, como poco. Tengo reunido un comité de expertos para seguir evaluando la situación, porque esto no puede quedarse así. He dicho.

Propongo la creación de un Premio Honorífico una cantante (o el Premio ¡QUÉ ATAQUE MÁS GRATUÍTO!) para ser entregado en la próxima COINFO.
Por supuesto yo, tal y como están las cosas, como mejor hilo del año voy a votar ESTE. Ah, una última cosa les digo:

:rolling:

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:25 
Refugiado

Signor Lanza, me han filtrado que en el segundo acto aparecerá Sarastro muy enfadado porque las críticas le dejan por detrás de Ghiaurov y Chaliapin.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:30 
Spinete

Estrella escribió:
Dejarles con una reflexión, si fuéramos todos más solidarios en Aragón, uniendo nuestras fuerzas en proyectos como el llevado a cabo por el Auditorio en Zaragoza, aunando esa solidaridad entre profesionales y amantes de la lírica, otros tiempos correrían para la ópera en nuestra tierra...

Manda narices. Precisamente eso pretende la Asociación a la que usted atribuye persecuciones mediáticas.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:33 
Vaquero

Igual es que la señora quiere ser presidenta, y ustedes no la dejaron, incapaces de ver su talento y capacidad de trabajo y liderazgo y afinación.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:36 
Segundo atril
Segundo atril

Estrella escribió:
Negrooscuroreal, son si bemoles con afinación 440, por si no te habías dado cuenta al leerlo en la partitura, no naturales ;-) Por cierto, que nota estoy dando entonces en vez del si bemol en 440? Lo de la creatividad en los graves me hace mucha gracia tu subjetividad. Por otra parte gracias por decirme que los soles están bien, es todo un halago viniendo de ti.

La interpretación que has puesto es muy buena aunque yo prefiero la de Lorengar, ambas con un tempo también lento como el que llevé yo, en eso por lo menos no me contradices. Algún portamento no me gusta porque estamos en Mozart, no Puccini, por lo demás gracias por esta versión que no conocía. Del resto de tus comentarios prefiero no entrar al trapo...

Que no lo digo yo, que lo dice una máquina. De lo de los graves, es que no le voy a poner aquí todas las notas... de lo de los bemoles, pues claro que debieran ser bemoles... ¡menos mal que la tengo a usted para hacérmelo ver... digo oír! ¡Ah, que no soy yo, que es el cacharro el que lo oye bien!

Hala, otro rato que he perdido el tiempo... en el si (bemol) del Andante de Pamina (compás sexto desde que empieza a cantar) en el der Lieber Glück!, llega a 836 Hz, el en Herzenmehr zurück posterior, el primero 908 Hz y el segundo, con parada descarada previa para colocar, ¡enhorabuena!, 932 Hz, unos cuantos compases más tarde, en el der Liebe Sehnen, pues una bonita negra a 862 Hz acabada en un espectacular momento de 927 Hz... así que usted misma, esto, midiendo, que luego, al oído (aquí sí) pues hay maneras y maneras de emitir 932 Hz claro (ya si son bemoles o no son bemoles, pues lo que usted quiera...) :mrgreen:

Y de lo del tempo, que ya veo que ni eso se da cuenta, que también es medible y no va como el suyo (es que ojo, lo que hay que leer), en un hipotético caso, lo haría usted como ellas y no ellas como usted... ](*,)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:43 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:
Estrella escribió:

Manda narices. Precisamente eso pretende la Asociación a la que usted atribuye persecuciones mediáticas.

Mire señor Spinoza, hará 20 años que no voy por Zaragoza, pero me están dando ganas de acudir en el futuro a cada evento que organice la Asociación Miguel Fleta, que a cada uno también se le conoce por sus "enemigos" y lo tienen que estar haciendo ustedes muy bien...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:46 
Spinete

No sabe cuánto le agradezco esas palabras. De corazón. ;-)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:50 
Concertino
Concertino

Toma eso, Negrooscuroreal ha dado un mazazo super técnico. Alguien tiene la pelota en su tejado... :roll: (o como dicen los niños: "La llevas...").

NotaPublicado: 16 Jul 2011 19:39 
Div@
Div@

Creo que lo ideal sería que alguien analizara un vídeo (si es que tiene valor de volver a escucharlo completo) de esta señora y le dijera cuatro verdades, porque sinceramente esto es vergonzoso. Y lo de la Asociación le debe estar trastornando a la Sra Cuello, porque yo tampoco veo en ningún momento que la Asociación como institución la haya denostado a ella o a cualquiera de sus compañeros.

Por último, me gustaría recomendarle a la Sra Cuello a que aprenda a cantar, porque me parece vergonzoso lo que está diciendo. Entendería que alguna crítica puntual quisiera rebatirla, pero cuándo se canta de una manera tan pobre y sin casi técnica, al defenderse de esta manera, insisto en que está quedando en evidencia.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 19:51 
Ubicuo

Estimados foreros,

Ante la negativa de la forera Estrella, hemos procedido nosotros mismos a editar los vídeos expuestos en este mensaje. Tal y como indicamos, los vídeos en cuestión están a disposición de cualquier interesado en este canal de Youtube, y las razones para esta edición son las expuestas aquí por el responsable del dominio y administrador del foro.

De igual forma, hemos creído oportuno eliminar de su primer mensaje las referencias a los nombres propios desvelados sin consentimiento alguno por parte de los afectados. Este aspecto no está aún reflejado de las normas, por lo que se trata de una decisión unilateral por nuestra parte. Insistimos en que en breve propondremos la inclusión de una nueva norma al respecto, la someteremos a debate y posteriormente a votación.

Una vez más, invitamos a que el hilo siga tratando exclusivamente sobre las funciones de la Flauta Mágica y a que lo haga en un ambiente de respeto.

Saludos.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 20:06 
Figurante
Figurante

Creo que lo que ustedes están haciendo si es vergonzoso, al final han conseguido lo que pretendían, que no se vean los vídeos en este hilo de toda la opera, no solo los del aria de Pamina, que ustedes han llegado a comparar con una grabación de estudio, craso error por su parte.
No les interesaba que se viera el resto de la producción, eso nos ha quedado muy claro al resto de los lectores de este foro desde el comienzo de sus acusaciones a esta soprano que ha hecho muy bien en defenderse, brava una cantante, ya tienes un admirador mas, no tengo mas que decir.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]