Fecha actual 23 Sep 2026 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 14 Jul 2011 23:04 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Siempre dije que Mozart saca lo mejor de cada uno. :smoking:

Me estaba imaginando que las representaciones hubieran sido de Wagner o Puccini, y me recorren la espalda unos escalofríos... :lol:

Por cierto: he recordado una frase que mi madre repetía a mi padre cuando iba yo por casa perpetrando Calaf, Turiddu o Cavaradossi.
"Pepe: menos mal que le hemos pagado la carrera" (no de canto, por supuesto...)

Oooooops! He desenmascarado el nombre de mi padre. Espero que sepa perdonarlo. Ah! Y a mi personalmente tampoco m ha convencido el yutú de Estrella. Pero es que yo soy mas de Verdi, Puccini, Bellini o Donizetti... :twisted:

NotaPublicado: 15 Jul 2011 2:46 
Figurante
Figurante

Sra. Cuello:

Había pensado no contestarle, pues tales rabietas, tales ataques, tal insistencia en la venganza externa a la crítica (que lo sé, que sé lo que está moviendo usted) no merecen contestación, como le ha contestado, con excesiva educación y respeto, una señora que ha hecho una crítica muy acertada de línea y media de su actuación.

Eso sí, puede estar usted contenta de la publicidad y autobombo que se está dando gracias a estas críticas. Ha podido poner sus vídeos "demostrativos" de la calidad de su interpretación en muchos sitios. Para mí, y se ve que no soy el único, sólo reafirman lo que decían dichas críticas.

Ante algunas de sus frasecitas, he de contestar:

- Yo no necesito audífono. Nada de lo que he dicho es mentira, y se ve en los vídeos. Que tenía usted prohibido compartir.
- Lo que usted toma por críticas destructivas, si lo tomase como críticas sin más y las aceptase, en vez de regodearse en su autocomplacencia, igual su carrera mejoraría. Porque le repito, no tiene usted mala voz. Pero con sólo la voz no va a ningún sitio.
- Miente usted, con Juan Luis Martínez no pactó ningún tempo, y basta con oír las primeras tres notas de la orquesta y cómo echa el freno de mano en su entrada.
- Miente usted, Facebook no es público, otra cosa es que se puedan ver ciertas cosas, pero el contraespionaje no es público.
- A pesar de mi información contraria no la acusaré de mentir en las decisiones de otras personas.

Y sinceramente, de nuevo, mientras no acepte usted una crítica (una sola) y siempre haga uso de su "defensa personal", jamás cantará mejor de lo que vemos en esos vídeos.

Gracias por, tras exponerse usted a la crítica subiéndose a un escenario y haciendo lo que hizo, al ver esa crítica, con el poder que usted tenga, que obviamente es más del que dice, intente arruinar la carrera, no tan dilatada como la suya, de quien la ha criticado, en lugar de aprovechar para mejorar como cantante y como persona.

Tranquila, que no volveré a hablar con usted. De usted no se lo puedo asegurar, porque cuando veo las cosas me gusta comentarlas. De hecho tanto Ana Serrano como yo hemos escrito todo lo que hemos escrito en defensa de Juan Luis Martínez, esencialmente, que estaba siendo criticado, en esencia, por culpa de su particular visión de Mozart (la de ud., Sra. Cuello). Pero creo que si él ya se ha defendido, no tenemos por qué defenderlo ni ensalzarlo nosotros más, menos aún a costa de verme yo perjudicado por sus influencias, Sra. Cuello.

Sí, tenía mi derecho al anonimato, yo no me exponía a la crítica como usted, ni tengo la falta de criterio como para colgar mis interpretaciones pensando que están al nivel que piensa ud. que están las suyas. Pero usted me saca aquí y me ataca, con algunas falsedades. Y al menos yo no escribo con lenguaje SMS en los foros... Gracias a la moderación por salvaguardar mi intimidad, aunque sea demasiado tarde y las represalias ya vayan a existir.

P.D.: De hecho, Eugenia e Isaac no han venido aquí, ni a ningún sitio a rebatirle a usted las aseveraciones que ha hecho de ellos, en que, para defenderse usted, los atacaba sin recato. Y de una forma feroz, llena de envidia y frustración. A mi me dio hasta penita.

Última edición por Operación el 18 Jul 2011 16:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2011 9:57 
Comprimario
Comprimario

Sinceramente, no soy la persona más entendida del mundo en voces, pero sé reconocer cuando un cantante desafina, y eso es lo que oigo en el aria de Pamina que se ha colgado aquí. :?

En los tempi ya no entro, porque no domino tanto el repertorio Mozartiano para decir si son lentos o rápidos.

Es la opinión de un aficionado más.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 15 Jul 2011 10:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Operación escribió:
Y sinceramente, de nuevo, mientras no acepte usted una crítica (una sola) y siempre haga uso de su "defensa personal", jamás cantará mejor de lo que vemos en esos vídeos.

Totalmente de acuerdo.

Y no nos olvidemos que el problema parte desde el inicio. Al final, te lo acabas tragando: ha sido la venta de esta función de "La Flauta" como lo mejor visto en Aragón, Zaragoza y parte del extranjero y que la autocrítica no se ha visto en ninguna parte, salvo en este foro por honradas y honrosas excepciones. Cuando uno va a ver un espectáculo y le dan gato por liebre... se encuentra uno con esos yotubes.

Y para terminar. Si la orquesta y el coro no cobraron, salvo bocatas (que incluso no hubo en alguna función) y entradas de regaliz; los solistas aragoneses ya nos señaló Cuello los honorarios; de los solistas alemanes.. no quiero ni saberlo... no se que hacen los gestores líricos nacionales y extranjeros que no aprenden de lo que se hace en el Auditorio de Zaragoza, que al menos en esta función las cuentan cuadraron (y con apoyo, además de una entidad financiera)

NotaPublicado: 15 Jul 2011 10:30 
Pumby

Operación escribió:
Gracias por, tras exponerse usted a la crítica subiéndose a un escenario y haciendo lo que hizo, al ver esa crítica, con el poder que usted tenga, que obviamente es más del que dice, intente arruinar la carrera, no tan dilatada como la suya, de quien la ha criticado, en lugar de aprovechar para mejorar como cantante y como persona.

Permítame, Operación, una recomendación de viejo: en la lucha en el barro sólo triunfan los que están acostumbrados a él. Usted es joven y espero que estos incidentes no influyan en su carrera. En cuanto al poder de ciertas personas, tranquilo, no creo que vaya más allá de Garrapinillos.

Por cierto, que se ha hablado de quien tiene y no tiene padrinos. ¿Que el pianista acompañante de la mayoría de tus recitales sea el director del Auditorio que te contrata sera padrinazgo o no? Seguro que no, todos son conjuraciones malvadas.

NotaPublicado: 15 Jul 2011 12:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

der fliegende holländer escribió:
Sinceramente, no soy la persona más entendida del mundo en voces, pero sé reconocer cuando un cantante desafina, y eso es lo que oigo en el aria de Pamina que se ha colgado aquí. :?

En los tempi ya no entro, porque no domino tanto el repertorio Mozartiano para decir si son lentos o rápidos.

Es la opinión de un aficionado más.

Es una cantante muy guapa, con medios vocales modestos y una técnica todavía muy corta, lo que como muchos ya han dicho, todo muy respetable, es lo que hay, probablemente prosiga mejorando su escuela y quién sabe, quizás algún día llegue a ser una soprano notable. Lo que sí hay que destacar es que esta es una de las mejores campañas de promoción y publicidad que he visto. Los que pasamos por este foro (y los que se han apuntado para la ocasión, jamás olvidaremos ese nombre). :wink:

NotaPublicado: 15 Jul 2011 16:29 
Figurante
Figurante

¿¿¿¿¿¿ ????

Última edición por Estrella el 15 Jul 2011 16:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2011 16:30 
Figurante
Figurante

Uffff, cuanto mensaje!!!! Lo siento, no puedo contestaros a todos hoy, voy acelerada con el concierto q tenemos ahora a las 19:30h en la sala forum de la FNAC de Plaza España http://tiendas.fnac.es/plaza-espana/con ... za-espana/, y mañana tengo un apretado programa de BBC ;-) Por cierto, estáis todos invitados al concierto de hoy, la entrada además es gratuita y tocaremos el Grupo de Cámara Más que Voces que estará formado en esta ocasión por:

Merche Moreno (Directora y Violín I)
Albina Carrero (Violín II)
Nuria Gañet (Violonchelo)
Elena Jourikhina (Flauta travesera)
Carmen Lanao (Oboe y corno inglés)
Belén Blázquez (Piano)

EL programa del concierto:

Quel guardo il cavaliere, ópera Don Pasquale, Donizetti

Canción de la luna, ópera Rusalka, Dvořák

È strano…Sempre libera…Follie!, ópera La Traviata, Verdi

Casta diva, ópera Norma, Bellini

Je veux vivre, ópera Romeo et Juliette, Gounod

O mio babbino caro, ópera Gianni Schicchi, Puccini

Me llaman la primorosa, zarzuela El Barbero de Sevilla, Nieto y Jiménez

Y de propina...Ahhhh! Sorpresa ;-)

No habrá descanso, todo de un tirón, y como máximo yo creo que durará una hora y cuarto. Si venís será un placer para mi, os estoy cogiendo hasta cariño con tantas respuestas ;-) y si os animáis os invitamos luego todo el grupo a tomar una caña o un chocolate con churros (cada cual a piacere) con todas nosotras, siempre todo con muy buen rollito, que es lo que nunca tiene que faltar en la música.

Luis, decirte que siento si esto te ha podido afectar en algo...como han comentado yo de poder nada, y como mucho de aquí a Garrapinillos si llega, jajaja! Bueno, y es que aunque algún día lo tuviera jamás lo utilizaría para hacer daño a nadie, esto es muy muy peligroso porque en esta vida todo lo que se da se recibe...yo lo único que quise fue defender la dignidad y el trabajo de algo que humildemente consideraba estaba bien hecho, nada más. Te deseo todo lo mejor y me encantaría algún día poder cantar contigo y así quizás se te olvidaba esa espinita que llevas clavada, que si puedo hacer algo para que no te duela más me lo dices...vale? Otra cosa, yo nunca me metí con Eugenia ni Isaac, simplemente escribí en el heraldo digital que habían tenido quizás más suerte que el resto del elenco aragonés para salir a estudiar y actuar en el extranjero. Nombré un hecho real que es vox populis y que a ellos no les gustó motivo por el que prefiero no volver a mentarlo, pero en ningún momento me metí con ellos. Yo entiendo que seas amigo de Eugenia/Isaac, pero por favor, no pongas en mi boca palabras que yo nunca escribí. Los respeto muchísimo a los dos, a sus carreras, adoro la técnica de Eugenia que creo es increíble y fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo, creo que esta chica tenía que estar cantando en los mejores teatros del mundo, y lo digo públicamente aquí, pero tb digo que me dolió mucho la actitud que tomó conmigo, cuando lo único que quise fue defender la dignidad del resto de profesionales que habíamos sido tratados como auténtica escoria. Creo que a ti tampoco te gustaría que te trataran como lo hicieron...Y creo también que si a los cantantes nos uniera un sentimiento mayor de solidaridad nos iría mucho mejor por este duro mundo de la lírica...

Lo de muy guapa que he leído por ahí mil gracias, pero creo q no es para tanto, soy resultona, lo más bonito de mi es la sonrisa fruto de lo inmensamente feliz que soy, quizás eso ayude a que me vean así (lo de colgar la foto Gino lo dejaremos para más tarde...soy novata en este foro y no se como hacerlo, pero bueno, si me queréis ver con más detenimiento en mi web http://www.estrellacuello.com salen muchas)...Lo de medios vocales modestos bueno...es una opinión que respeto tb, pero decirles que yo no estaría trabajando tanto si no me hubieran dicho grandes profesionales del gremio que tengo un gran instrumento, con una extensión que abarca las tres octavas, un color de voz bonito, timbre homogéneo de gran potencia y proyección, buen fiato y capacidad de hacer pianos muy bellos. Que me falta aprender técnica? Eso seguro, tengo grandes maestros y estoy bebiendo de su técnica, no he dejado de estudiar ni lo dejaré nunca y seguiré creciendo, en esto les doy la razón, todavía me queda mucho por aprender...repito, no estaría aquí perdiendo tiempo y dinero si no mereciera la pena el gran sacrificio...

Stiffelio dijo tb que mi pianista es el director del Auditorio, tiene razón, en Aragón trabajo con él además de Belén Blázquez, y he trabajado también con Ricardo Solans y Manuel de la Riva entre otros, también grandes profesionales. Cuando canto en Madrid toco con otros grandes repertoristas como Celsa Tamayo, Paloma Camacho, Borja Mariño, cuando canto en Barcelona con Manel Ruiz, etc. Sin embargo la historia que me une a Miguel Angel es especial y me apetece contarla ya que ha salido a colación. Pues bien, hace tres años cuando nadie me conocía en el terreno serio de la lírica (tan solo hacía BBC y conciertos de bajo presupuesto) yo me enteré por una compañera del conservatorio de Monzón donde trabajaba, que estaban buscando una Violetta aragonesa para cantar la Traviata...este era el sueño de mi vida y yo que no lo conocía de nada me fui a hablar con él y a que me hicieran una audición. Habían hablado con otras cantantes aragonesas y nadie se atrevía a cantarla, quizás por la extensión de tesitura del papel que requiere contar con una soprano dramática, otra lírica y otra ligera...yo la voz y las notas las tenía, me faltaba eso si la experiencia, y él apostó por darme esa oportunidad ya que no había otra aragonesa que en esos momentos pudiera hacerlo. Hice audición y me dieron el rol para mi primera ópera y nada menos que La Traviata, con un par...!!!, sin conocerme absolutamente de nada. Se que hoy la podría haber cantado mucho mejor, de hecho la cantaré al año que viene en Alemania, pero él fue el que me abrió el camino y eso nunca lo olvidaré, y la única forma de agradecerle la confianza que depositó en mi aquel día fue ofrecerle que me acompañara en los humildes conciertos que he ido dando por Aragón, conciertos que he conseguido por los proyectos presentados a la DGA, ayuntamientos, clientes particulares, etc...ninguno ha venido de él. Ya dejé tb claro que este año Pamina iba a ser cantada por Eugenia Boix, y la decisión de que la cantara fue del director musical y el maestro repertorista despues de que dijera Eugenia que no podía hacerlo por tener otros compromisos en Valladolid. El resto de conciertos que he dado en el Auditorio han sido benéficos en su mayoría para la Asociación del Cáncer a la que me une un especial lazo que por motivos personales prefiero no comentar aquí, y en estos conciertos no he cobrado caché alguno. Desde aquí mi ofrecimiento si alguna vez necesitan una soprano que no cobre caché para algún recital benéfico...Ya que nunca se me cayeron los anillos por no cobrar por una actuación, en esta vida es necesario dar para recibir, y yo he pisado por amor al arte y al prójimo no solo el auditorio sino muchos hospitales, residencias de ancianos y....hasta la cárcel de Zuera!!!

Para despedirme de ustedes les dejo aquí un tema muy especial, una jota (porque soy maña y me sale del alma cantarlas) con tintes de jazz y lírica, que recreó el maestro Tapia con el arte que le caracteriza, tocado como propina en uno de mis últimos conciertos de este mes, en un sitio humilde pero mágico, nada menos que en unas bodegas del Somontano y bajo una encina milenaria en Radiquero (Huesca). Espero que les guste.

http://www.youtube.com/user/EstrellaCue ... 6tPOolhAA0

Lo dicho, un fuerte abrazo a todos, mucha paz y buena música !!!

una cantante
http://www.estrellacuello.com

NotaPublicado: 15 Jul 2011 17:49 
Concertino
Concertino

Acabo de leer este hilo por primera vez, no había entrado nunca y he flipado. Dejando aparte los embrollos sobre la Asociación Aragonesa y esas historias que no sé muy bien de qué van, si me gustaría decirle a la soprano E. Cuello que me ha sorprendido que un/a cantante entre en un foro para contracriticar a quienes la critican, ya que si canta muchas cosas de las que se hablen en este u otros foros, no daría a basto a defenderse de las críticas de la gente. Yo si fuese cantante profesional (o amateur) nunca lo haría, lo leería para ver qué opina el personal, y nada más, nunca entraría en debates con ellos, es absurdo. Pero esa es sólo mi opinión personal, Ud. haga lo que quiera.

Hace tiempo hice un comentario jocoso aunque poco respetuoso sobre cierto tenor italiano muy famoso, y cual fue mi sorpresa al ver que me mandó un mensaje privado regañándome. Como tenía razón, me disculpé y tan amigos, nos deseamos muchos parabienes ambos. Eso sí, flipé.

NotaPublicado: 15 Jul 2011 22:19 
Div@
Div@

Mensaje de la forera Jane, que con mucho gusto aquí reproduzco a su petición.Creo que lo adecuado es ponerlo en este hilo, donde se produjeron los hechos, donde se produjo el "pecado". Al igual que Yago aconseja a Otello en el acto III de tan magna obra maestra, que debe matar a Desdémona en el lecho: "Allí donde ha pecado" :P

"Pido disculpas a los foreros Spinoza y Mitchum por los insultos que les dirigí ayer, fruto de un momento de acaloramiento por un tema que me conmovió de forma muy especial, pero que en ningún caso lo justifica. Me hubiera gustado poder hacer una defensa en condiciones contra algo que consideré un atropello y en cambio lo que provoqué fue un atropello mayor contra estas personas, aparte de descalificarme yo. Espero que puedan perdonarme los afectados y también el resto de foreros por lo desagradable del espectáculo. Nada más que añadir ni replicar por mi parte. He pedido a Tunner que publique este mensaje en mi nombre porque no podía aguantar un mes para hacerlo. Buenas noches."

NotaPublicado: 16 Jul 2011 2:35 
Figurante
Figurante

Sr Moderador,

Me parece super fuerte ... Me he metido al foro para colocar la foto de mi perfil y comprobando si aparecía en todos mis mensajes me he dado cuenta de que los vídeos que colgué el otro día en mi primer post en esta casa, siendo la mejor ilustración gráfica para este hilo, han sido eliminados en su totalidad excepto el aria de Pamina. Esta acción la considero un atropello de verdad, y mucho más cuando ni siquiera se me ha notificado la eliminación de estos vídeos.

Sr. Moderador, esta es la filmación de un espectáculo público que incluso se ha retransmitido por televisión y se ha grabado por el propio auditorio, espectáculo en la que cedimos nuestros derechos de imagen como profesionales por contrato y así lo aceptamos en el mismo.

Insisto e insistiré y llegaré hasta donde haga falta para mostrar mi trabajo porque se me acusó con alevosía y premeditación es este mismo hilo de desafinar en TODA la ópera, de que no se me oía en TODA la ópera, de pianos ahogados en TODA la ópera, de incumplir los tempos en TODA la ópera, etc..., motivo por el que vuelvo a colgar los vídeos en los que canto, eliminando en los que solo actúo que creo son los que han molestado a la interesada Eugenia Enguita porque cantaba en uno de ellos una de sus dos arias que también fue criticada por ustedes al no dar los agudos. Relaciono esta acción que han tomado ustedes con esta soprano porque he recibido otra notificación a través de youtube de la eliminación de los minutos en los que justamente aparecía ella cantando una de sus arias mientras yo estaba en escena, notificación a la que por supuesto he contestado con los términos legales que corresponden.

A algunos de ustedes entiendo no les interese sea publicado esto porque les duele enormemente que haya replicado con los hechos reales a sus descarnadas críticas hacia mi, pero es lo que hay, la cruda realidad para ustedes y mi única defensa gracias a la tecnología que registró aquellos momentos, es una defensa a mi trabajo bien hecho, para que todo el que entre en este hilo lo compruebe, respetando desde luego su punto de vista, pero defendiendo también mi dignidad como profesional.

Así ruego por favor se abstengan de volver a borrar los vídeos en los que canto, más que nada porque entenderé que la moderación de este foro es sectaria y no todo lo democrática e imparcial que debería ser...

Así, elimino los vídeos en los que aparece Eugenia Enguita y dejo exclusivamente todos los vídeos en los que canto yo, eliminando con esta acción parte de mi trabajo, ya que considero que la interpretación y diálogos en las partes eliminadas también eran una parte muy interesante de mi actuación, pero entiendo que ella prefiera no ser valorada en sus arias en este foro, ya que los comentarios hacia ella en ningún momento fueron tan descarnados como los dirigidos hacia mi. Como comprobarán, la Sra. Enguita ya no aparece en ninguno de estos vídeos que vuelvo a colgar, pero que por supuesto seguirán alojados en Youtube o en otra plataforma al uso (ya que hay muchas) para el que quiera tener una versión íntegra de mi interpretación.

Editado por la moderación

Los vídeos en cuestión están a disposición de cualquier interesado en este canal de Youtube. Las razones para esta edición son las expuestas aquí por el responsable del dominio y administrador del foro.

Sin otro particular, rogando con la máxima educación un poquito de respeto y libertad de expresión para los nuevos miembros de esta comunidad que supuestamente es democrática y respeta los derechos de sus integrantes, reciban un cordial saludo,

Última edición por Estrella el 17 Jul 2011 23:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Jul 2011 10:58 
Pumby

No sé si se podrá y si es este el lugar, pero le pediría a la moderación que se cierre este hilo que yo abrí. Creo que ya habido bastante. Se han revelado identidades sin permiso, se han colgado fragmentos de cantantes sin consentimiento de estos, se ha insultado a foreros (admirable la rectificación) y se ha utilizado el hilo sobre una representación para hacer un panegírico incuestionable, incriticable e interminable (yo he sido incapaz de leer ni la décima parte de lo escrito) de una artista. Quien quiera hacerse propaganda que pague a un publicista que hay muchos en paro.

Reitero ¿se puede cerrar? Si es así, háganlo, por favor :)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 11:07 
Div@
Div@

Corroboro lo dicho por Stiff.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 12:16 
Figurante
Figurante

Stiffelio, veo que ciertos comentarios no le han gustado, pero tiene que respetarlos igual que se han respetado y leído durante días los suyos, las criticas siempre son duras vengan de la parte que vengan y creo que a usted le ha sentado muy mal esta replica a la suya con hechos reales, hechos que refutan muchas de sus aseveraciones, pero este no es motivo para enrabiarse y decir cerramos el hilo, si se hace esto otro aparecerá, tengalo por seguro, igual que usted volvió a crear otro con el mismo tema.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 12:20 
Vaquero

son ustedes pelín cansinos, oigan. ahora resulta que hay que reconocer que esa Flauta zaragozana es merecedora de ser programada en Salzburgo por sus indudables méritos. y si no, pues nos inundan el hilo de videos (a pesar de que el foro tiene una limitación expresa sobre volumen de mensajes) para hacernos comulgar con ruedas de molino. que todo estaría muy bien, si los defensores de esa función no fuesen cantantes y coristas, es decir, partes interesadas. y no se equivoquen, no se les está restando valor, se les está poniendo en su justo sitio. pero de engañados está el mundo lleno, también les digo.
me sumo a Stiffelio. esto agota.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]