Fecha actual 23 Sep 2026 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 14 Jul 2011 15:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Dimito.

Joe, si estamos hablando del SF de Madrid, mucho (demasiado) pero de eso, no nos vamos tanto por las ramas, no? ;-)

NotaPublicado: 14 Jul 2011 16:35 
Segundo atril
Segundo atril

NICO escribió:
Gino escribió:
Dimito.

Joe, si estamos hablando del SF de Madrid, mucho (demasiado) pero de eso, no nos vamos tanto por las ramas, no? ;-)

Si es que solo con tener que leerse todas las parrafadas tiene bastante... Lascia che lui piange sua cruda sorte, e che sospiri la libertà! :maogo: no tengo ni idea de italiano, así que perdón por adelantado, prego.

Hala, que ahora toca ya la Tosca que ese menú a todo el mundo le tiene que sentar bien... (y el que esté harto de Toscas, pues con irse a una terracita a tomar un refresco al gusto, pues arreglao) :wink:

NotaPublicado: 14 Jul 2011 17:43 
Div@
Div@

NICO escribió:
Ja, ja y re ja!
Resignarme? Ya he dicho antes que aunque todo el foro componga una oda a voces y la canten a coro sobre el exito del SF de Asis, yo seguiré diciendo y proclamando amparandome en espantadas y huidas masivas de gente (es decir, hechos, no campanas al vuelo) el fracaso total, rotundo y hasta cómico de esas mismas funciones del San Franciso de Asis del Madrid Arena, es decir, en mi análisis de LA GRAN NADA.
No es la primera vez que quedo muy solo en algo, ya sea canoro, escenico o global, relacionado con valoraciones de la lírica. Así que por supuesto, asumo estar en minoría en este foro, ojo, que conozco a puñados de gente fuera de él que echan pestes sobre lo visto en el Madrid Arena (no asumo estar solo ante el acervo operístico de Madrid o alrededores), pero anque así fuera, seguiría opinando igual y jamás me resignaría como me dices que debo hacer. Si esto consiste en deber sumarse a lo que diga la gran mayoría o masa, apaga y vamonos: creo mucho mas interesante que cada cual exprese su opinión y la defienda con uñas, dientes (y NUMEROS MATEMATICOS) por mi solitaria que esta sea.

La resignacion no debe entenderla como abdicacion de sus planteamientos, por exoticos que estos parezcan. Mas bien, como constatacion de que esos planteamientos, y los argumentos que exhibe para sostenerlos, parecen no convencer a nadie, aparte de usted mismo. O de esos puñados de conocidos que comenta.

Sinceramente, no creo que en esta ultima ronda haya avanzado usted lo mas minimo en su cruzada "antifrasciscana". Igual me equivoco, ya veremos.

NotaPublicado: 14 Jul 2011 18:16 
Segundo atril
Segundo atril

NICO escribió:
A mi "El Barco" me parece una serie de las peores que se han hecho en la historia de la ficcion en España, pero mira, se siente, es un éxito TOTAL de público, y por ende, de serie, de la cadena, de la productora y de su equipo. Sin emabargo, "Acusados", era una serie muy trabajada y bien hecha que no pasó de su segunda temporada porque fracasó de público y de todos los que la hacen y emiten. Las cosas son así, no hay clemencias ni concesiones, la medición de éxito o del fracaso, por desgracia o por fortuna, es dura, y a veces, muchas veces, es muy injusta.

Precisamente, la identificación entre éxito y "share" en televisión hace que la gala de supervivientes en la que Jorge Javier Vázquez llama hija de puta a Aída Nízar se considere de acuerdo con este baremo un superexitazo monumental.

No niego que esto pueda tener todo el sentido del mundo en el ámbito de la TV, pero en mi opinión no lo tiene tratándose de una ópera en el Teatro Real.

NotaPublicado: 14 Jul 2011 18:48 
Div@
Div@

Cronica (o algo parecido) en el New York Times

http://www.nytimes.com/2011/07/17/arts/ ... wanted=all

NotaPublicado: 14 Jul 2011 18:53 
Patriarca latino de Antioquía

delaforce escribió:
Cronica (o algo parecido) en el New York Times

http://www.nytimes.com/2011/07/17/arts/ ... wanted=all

Para los que seguimos el tema desde fuera, interesantísimo artículo. Zachary Woolfe siempre me ha gustado mucho. Hay un párrafo que destacaría:

Citar:
“Next year is the test program,” Mr. Mortier said. “I wanted to make a shock. I wouldn’t say it’s difficult, but for a bel canto public it’s a shock. Everything will depend on my first three months, with ‘Elektra,’ ‘Pelléas et Mélisande’ and ‘Lady Macbeth of Mtsensk.’ If that goes well, I think we have rounded the curve. But at my age I have nothing to lose. It’s this way or no way. I didn’t come here to do ‘Aida’ and ‘Traviata’ and Donizetti.”

NotaPublicado: 14 Jul 2011 18:55 
Div@
Div@

¡Qué obsesión! qué le habrá hecho el pobre Donizetti a este hombre :evil:

NotaPublicado: 14 Jul 2011 18:55 
Div@
Div@

Pienso que en unos meses sera mas bien 'no way'.

NotaPublicado: 14 Jul 2011 19:33 
Segundo atril
Segundo atril

...me recuerda a Sinatra: I did it myyyy wayyyyy... :lol:

NotaPublicado: 14 Jul 2011 20:15 
Segundo atril
Segundo atril

_Sharpless_ escribió:
Citar:
“Next year is the test program,” Mr. Mortier said. “I wanted to make a shock. I wouldn’t say it’s difficult, but for a bel canto public it’s a shock. Everything will depend on my first three months, with ‘Elektra,’ ‘Pelléas et Mélisande’ and ‘Lady Macbeth of Mtsensk.’ If that goes well, I think we have rounded the curve. But at my age I have nothing to lose. It’s this way or no way. I didn’t come here to do ‘Aida’ and ‘Traviata’ and Donizetti.”

Porque no tengo más manos que dos para aplaudir que si no....

NotaPublicado: 14 Jul 2011 20:21 
Div@
Div@

A mi, sinceramente, me parece un cierto desproposito que a estas alturas del siglo XXI alguien piense que escenificar Elektra, Pelléas et Mélisande y Lady Macbeth tiene mas (o menos) valor intrinseco,es mas "programatico" que hacer una Traviata, una Aida o una obra de Donizetti.

Suena tan, tan,... antiguo. Tan "vigesimononico".

NotaPublicado: 14 Jul 2011 20:35 
Solista
Solista

delaforce escribió:
A mi, sinceramente, me parece un cierto desproposito que a estas alturas del siglo XXI alguien piense que escenificar Elektra, Pelléas et Mélisande y Lady Macbeth tiene mas (o menos) valor intrinseco,es mas "programatico" que hacer una Traviata, una Aida o una obra de Donizetti.

Suena tan, tan,... antiguo. Tan "vigesimononico".

¡Cuánta razón tiene! Pero bueno, es que Mortier fue moderno hace muchos años... ahora es una antigua.

NotaPublicado: 14 Jul 2011 20:39 
Div@
Div@

Operas todas, además, ya vistas en el Real y en Madrid en particular. ¿Qué se habia creído este pollo?
¿QUé nos a a descubrir? ¿América?

Lo que es inadmisible es que se repita Pelleas y Lady Macbeth en tan escaso lapso de tiempo (por no hablar de Elektra) y no se hayan visto en el Real Manon Lescaut, Nabucco, Arabella, Fanciulla del West, Visperas Sicilianas, Attila, I due Foscari, Khovanchina, EL Cazador furtivo, Francesca da Rimini, Iris, Mefistófele, Anna Bolena, Maria Stuarda, Lucrezia Borgia, Roberto Devereux, Norma representada, Puritani representados, Una vida por el zar, La novia vendida, Les Troyens, El Cid, Thais, Euryanthe, Il Trittico...

ESO SÍ ES INADMISIBLE Sr. Mortier y palmeros.

Llega un señor y dice "No voy a ir al Real a poner Aida, yo pongo Pélleas, Lady Macbeth y ELektra"
Algunos aplauden como locos y otros, que no conozcan o no tengan información, hasta creerán que este hombre es un QUijote. Luego resulta que Elektra se ha puesto en el Real más que Aida, y Pélleas o Lady Macbeth lo mismo que Aida jajjaaja :rolling: Qué fácil se desemascara a un vendedor de humo.

Última edición por Carl Tunner el 14 Jul 2011 21:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Jul 2011 20:47 
Div@
Div@

Como aportación a este suceso cultural que ha sido el estreno escenificado de Saint François d'Assise adjunto esta entrevista de la revista Diverdi al director de orquesta Sylvain Cambreling (páginas 32, 33 y 34).

http://www.diverdi.com/files/boletin/14 ... 202011.pdf

NotaPublicado: 14 Jul 2011 22:47 
Div@
Div@

Pues yo estoy con Nico en el tema del público.

Además creo que no es un tema opinable, sino de purós números. Si se lleva el evento a un local más grande pensando que este se va a llenar; y no sólo no se llena sino que más allá del público cautivo (abonados) la venta de entradas es, como mínimo, modesta, no se puede hablar de éxito de público. Sino que más bien, de que la iniciativa ha fracasado pues no ha llamado a todos los que se deseaba/esperaba atraer; más aún cuando nunca una opera programada por el Real ha tenido tanto apoyo promocional en medios, publicidad exterior, internet, etc. Y eso sin mentar las deserciones, más o menos numerosas, en los entreactos.

Que pueda ser apreciable que se ha acercado una opera "dura" a un público que nunca pagaría directamente por verla con resultados positivos; perfecto. Pero lo mismo se podría decir de Lulu, o de Mahagonny y muchas otras "rarezas" en las que no se ha invertido tanto.

Acepto que ha sido no sólo un éxito artístico e incluso dinamizador por el debate generado (que siempre es bueno); pero de ahí a considerar que éxito artístico equivale a éxito de público me parece excesivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]