Fecha actual 23 Sep 2026 19:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:42 
Div@
Div@

NICO escribió:
delaforce escribió:
En fin, a veces no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni siquiera leer lo que escriben sus compañeros en este mismo Foro.

No sé a quién te refieres en la primera frase, no me doy por aludido.

Gracias, la verdad es que mi frase no fue afortunada.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:43 
Vaquero

pastoso escribió:
Me ha encantado la devoción del señor o'clock. Ni los fanboys de Apple con Steve Jobs oiga.

Hablando de cosas serias... Mr. Tunner, ¿Los Bingueros está en dvd? ¿Una edición de Marca puede ser?

está editado desde hace, por lo menos, tres años. y no, Marca los distribuyó en una promoción pero no los editó. creo que fue Manga quien corrió con la saga Pajares-Esteso.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=4132

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:44 
Div@
Div@

En el canal "Somos" la ponen mucho :P

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:44 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
A lo otro, usted no pilla ni a un viejo reumático.

No entiendo a qué viene eso, pero bueno, ahí queda.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:46 
Solista
Solista

mitchum escribió:
está editado desde hace, por lo menos, tres años. y no, Marca los distribuyó en una promoción pero no los editó. creo que fue Manga quien corrió con la saga Pajares-Esteso.

Hostia, 60 euros. Si que está cara la coca, si.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:47 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
En el canal "Somos" la ponen mucho :P

el buen cine nunca cansa. obra cumbre de la comedia hispánica.

pastoso escribió:
mitchum escribió:

Hostia, 60 euros. Si que está cara la coca, si.

las nueve películas, oiga. "Agítela antes de usar" es una gran desconocida!

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:48 
Prim@ Uom@

NICO escribió:
MarttiT escribió:
A lo otro, usted no pilla ni a un viejo reumático.

No entiendo a qué viene eso, pero bueno, ahí queda.

Pues se refiere a la elegante expresión del "carrito del helao", que a usted tanto le gusta, por la frecuencia con que la emplea :?
Y, ya de paso, yo fui uno de los espectadores que disfrutaron en la función del 11 del Saint François.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:50 
Solista
Solista

Decididamente, debería uds. abrir un hilo en el Off-topic para comentar ese cine patrio tan grande y tan maltratado por la crítica y las acusaciones de casposidad y rancismo.

Que no todo va a ser Tarkoski, Ophüls, Lumet, Haneke, Kirostamis y Miyazaki.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:59 
Segundo atril
Segundo atril

Arnold escribió:
Jamás, pero jamás, me he sentido ofendido de esta manera por una crítica. No solo me parece una falacia todo lo que usted incluye en ella, sino que además queda claro que más que "animadversión", lo que hay es una "devoción" casi mística por el belga.

Estimado Señor Arnold, lamento enormemente que se haya sentido ofendido por mi escrito. En todo caso le diré que los aficionados a la música contemporánea vivimos en ese permanente estado de ofensa, cuando no directamente ostracismo. No hará falta que le diga las continuas y voraces críticas que se vierten desde diferentes atalayas hacia la promoción, difusión y programación de música de hoy. Hace unos años quienes defendimos la solidez de la ópera "El viaje a Simorgh" de Sánchez-Verdú, programada en el Real, recibimos todo tipo de improperios que dejan en pañales mi escrito. Dese una vuelta por algunas revistas digitales (de música, se entiende) y comprobará que cada información relacionada con las músicas del siglo XX y XXI es, a menudo, recibida con amenazantes y demoledores comentarios.

Por otro lado en mi defensa diré que simplemente me limité a hacer un "copia/pega" de una reseña, la mía desde luego, publicada en un blog que mantengo dedicado exclusivamente a la música de vanguardia. Entiéndase por tanto que el eventual lector que hasta allí llegue y lea ha de ser, por norma general, una persona interesada y cercana al universo estético que con tanta devoción defiendo.

Sea como fuere términos como "carcoma" o "estiércol" son análogos a otros que desde la bancada de enfrente se nos dirigen tales como "snobs", "pelotas", "subvencionados", "gafapastas" y un largo etcétera :roll: En todo caso le reitero mis disculpas por haberlo ofendido. Soy mucho más inocuo de lo que piensa.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:05 
Vaquero

curiosa analogía la suya. o sea, es lo mismo llamarle "mierda" a un tío que "pelota". curioso diccionario de sinónimos el suyo.
casi me ahorro leer su crítica, porque me puedo imaginar la sucesión de tópicos.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:06 
Solista
Solista

mitchum escribió:
curiosa analogía la suya. o sea, es lo mismo llamarle "mierda" a un tío que "pelota". curioso diccionario de sinónimos el suyo.
casi me ahorro leer su crítica, porque me puedo imaginar la sucesión de tópicos.

Léala hombre, que incluye hasta el tópico de los derechos de los animales.

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:06 
Troll de largo recorrido

¿Ser hooligan de Stockhausen no es un poco como serlo del curling?

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A falta de una encuesta fiable, con una muestra elegida cientificamente, sobre el particular, las únicas herramientas de las que disponemos son las opiniones expresadas en este y otros Foros, las críticas publicadas, el 'boca a boca' y el número de espectadores que abandonaron las funciones.

A este último respecto, en mi función (he preguntado a un par de foreros y me confirman que en las suyas sucedió algo similar) se retiró aproximadamente un tercio del aforo. Entre el resto, que optaron por escuchar la ópera entera, no tenemos ninguna razón para pensar que la reacción sea significativamente distinta de las que nos cuentan los foreros. Muy favorables, en su mayoría, incluso de personas que no eran proclives en principio a escuchar la obra, y de gustos más cercanos al repertorio tradicional que a esa 'ópera de la segunda mitad del siglo XX'.

Las críticas también han sido, en gran parte, elogiosas.

Y el resultado financiero, pues tiene toda la pinta de haber sido, entre unas cosas y otras, más o menos el mismo que con la mayoría de las óperas que se representan en el Teatro Real.

Por tanto, se puede hablar de éxito (succès d'estime, decía yo). No, evidentemente, de un triunfo clamoroso. Pero sí de ese tipo de éxito, teniendo en cuenta todas las circunstancias de las representaciones.

p.d.: Por cierto, que yo me cuento entre los que nos gustó la escenografía, y el tratamiento dramático. Naturalmente que no hacía falta irse a un polideportivo en la Casa de Campo para tener un resultado similar, pero tal vez hubiera de verdad otras razones, aparte del tamaño de la cúpula, que lo justificaran como la notoriedad, el buscar lo excepcional, o hasta el conseguir más espectadores por función y pagar menos dinero en total al bajar el número de representaciones, como se ha apuntado.

Evidentemente, ninguna firma de encuestas o audiómetros hay que demuestren nada, no sale a cuenta: para cosas ya minoritarias de por sí (la ópera y su aficionado lo son), no sale a cuenta ni interesa. Tienes razón pues en que todo está basado en argumentos científicamente débiles de por sí, ninguno tenemos detrás nuestro una estadísitica oficial que demuestre hechos: ahí te doy toda la razón, y por lo tanto todo se basa en impresiones, y como tales, son discutibles.

Y puestos, resulta que yo tengo justo la impresión contraria. Lo que vi fue una representación que empezó con un aforo muy mermado de gente (y eso, y reitero por n-esima vez: contaban con la presencia de no uno, ni dos, si no TRES!!! grupos de abonos anuales juntos: tela de asistencia "garantizada" de partida) y que en el descanso se quedó en unos 2/3 de lo que inció y por debajo del 50% los que aguantaron a la mitad. Diría que entre lo que ya faltaba desde el inicio y lo que quedó al final, no creo que lleguemos al 30-35% del disponible.
Acaban de anticiparnos que una "tosca" empezó con el 100% y terminó con el 100% de butacas (y es que en estas operas solo se va gente en los descansos si se ponen enfermos o reciben un sms sobre alguna mala noticia).
A partir de ahí, podemos sacar conclusiones.

Sigo con mis impresiones del SF (de la funcion del pasado viernes hablo). Los aplausos del acto 1 y 2, fueron timidísimas ovaciones de cortesía, coras y nada entusiastas. Y la del final, un poco más, fruto de acabar en ffff coro, orquesta y el director haciendo todo tipo de aspavientos: lo he visto cientos de veces eso: gente bostezando durante horas, acomodándose una y otra vez en su butaca para encontrar una posición cómoda, pesandoles los parpados, y de repente despertando en el zambombazo final. Le asguro que entre los que estaban a mi alrededor hubo gente que se veía y notaba que se estaban aburriendo como monas y que de repente uno de ellos en esos ultimos segundos se echó las manos a la cabeza como para hacer ver lo impactado que estaba y al termino del zambombazo se puso a bravear y aplaudir como un poseso. Tampoco, insisto, quiero transmitir que eso es nuevo, ya digo que esa misma farsa la he visto decenas de veces en conciertos sinfónicos u óperas. Hay gente muy versada en la materia de la creación musical que me confiesa sin reparos que ese "truco" es muy habitual usarlo por parte del compositor, que es muy listo, y se hace totalmente a propósito. Me huibiese gustado ver cual hubiese sido la ovación final si la ópera termina en pppp y con el director en vez de desmelandose, cortar suevamente y bajar las manos tras un segudo y pico de silencio final: nunca lo sabremos, pero apostaría mi brazo derecho a que ni la mitad de la quita parte de aplausos, y la cosa hubiese quedado como de facto quedó en el acto 1 y 2: ovación tímida de desagravio, y a casita que llueve.

Cada cual puede analizar los hechos como crea. Este es el mío, y no miento.

En cuanto al P&L de este SF de Asis, lo desconozco. Si alguien tiene un desglose por ópera de un P&L de las funciones del Real de los ultimos años, pues podrá exponer su analisis económico con rigor. Yo no sé nada al respecto, salvo una cosa: la inversion publicitaria, que normalmente es un gasto casi igual a cero en ese P&L para la mayoría de los títulos, en este casom, por lo visto, debe de haber sido una partida de cortar el hipo, lo cual repercute negativamente en la rentabilidad, claro, salvo ingresos que lo compensen, que me da que no...

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:08 
Vaquero

pastoso escribió:
mitchum escribió:

Léala hombre, que incluye hasta el tópico de los derechos de los animales.

la boutade sobre Donizetti es impagable. los súbditos del loro rúnico se sublevan. ruego al moderatroll actúe.

Última edición por mitchum el 13 Jul 2011 13:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:09 
Div@
Div@

Oclock escribió:
En todo caso le reitero mis disculpas por haberlo ofendido. Soy mucho más inocuo de lo que piensa.
Yo a usted no le conozco y por tanto, le restaré importancia. Yo ya he dicho en un anterior comentario que quizá me he precipitado y he visto más allá de lo que era y también le pido disculpas. En cualquier caso, no es tan grave, simplemente quería dejar constancia de ello y ya está. Yo no villapendio la ópera contemporánea, puesto que he ido a muchas funciones de este periodo y la mayoría de dvd's que poseo recientemente, son obras contemporáneas que me chiflan. Pero también es cierto que no hay porque despreciar el resto, porque como ya digo, toda esa música tiene sus influencias y de no haber sido así, probablemente no hubieran prosperado. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]