Fecha actual 25 Sep 2026 19:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Juventud que te vas
NotaPublicado: 01 Mar 2006 15:01 
Solista
Solista

Para nunca volver. Como bien dice la cancion del maestro Lecuona. Es una reflexión que me viene al hilo de un comentario sobre Raimondi en el Elissir. Ya lo hemos tratado en otras ocasiones. Cuando los cantantes estan en declive, unos antes y otros despues y se mantienen en el tajo... por razones que ellos mismos seguramente son los únicos en conocer. Necesidad, economica, ego o necesidad simplemente vital. Y nosotros –y yo el primero a veces, ay!- les juzgamos con dureza, con sarcasmo, injustamente en una palabra. Gente que son como de nuestra familia, por lo mucho que nos han hecho disfrutar y nos han enriquecido. Y si esto pasa con gente como Raimondi, Carreras o Pavarotti. Que ocurre con aquellos que no han llegado a ser primeras figuras? Como el caso de Cupido, de Farrés u otros?... Bien es cierto que no se puede consentir que nos den gato por liebre ni se puede vivir de rentas eternamente. Pero tampoco podemos ser nosotros precisamente, los grandes aficionados los que nos convirtamos en sus peores censores. Son como un padre o un abuelo al que pese a sus flaquezas no se les debe dejar de mirar con ternura, más por lo que han sido que por lo que hoy son.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 15:55 
Div@
Div@

Efectivamente este es un tema ya hablado en otras ocasiones pero no por ello menos interesante. Estoy de acuerdo con lo que dices Re guerrier.

Sólo resaltaría que, efectivamente, a raíz de lo sucedido en La Gioconda del Liceu sí se cargaron las tintas sobre Cupido o Pasqueto. Aquí cabría distinguir que si la actuación es mala, es mala y punto pero puntualizar que esta gente rindió dentro de lo previsible.La responsabilidad de que canten en un teatro como el Liceu personas que se considere no dan el nivel necesario es de la dirección del Liceu y sobre ellos habría que dirigir las críticas puesto que los cantantes no nos dieron gato por liebre, el Liceu sí.

Curioso es que Raimondi sin dar la talla salga a hombros cada vez que visita el Real. Lo suyo creo que es una necesidad vital y mientras le dejen él sigue. Y es que en todo hay clases y clases hay ,aunque a escoger, y reflexionando sobre la idea del hilo, prefiero tratar a Cupido como se trata a Raimondi que al revés y, siempre, cargar las tintas contra quien sea responsable.

Cierto es que desde el teatro puedan asegurar que la única alternativa viable era ésta para poder dar la función pero recordando una frase que no hace mucho me dijo alguien que se dedica a este mundo y que aplicada al caso podría decirse que no sé si es peor tener que cancelar unas funciones (con todo lo que pueda suponer) o mantenerlas aún sin garantizar la calidad anunciada.

Filosóficamente la respuesta debiera de ser clara, en lo práctico....seguramente también y con toda probabilidad no coincidirían.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 17:06 
Solista
Solista

Qué bonita canción la de Lecuona, Amonasro... cuando leí el hilo pensaba que iba oara otro lado.

Por cierto, cuando retransmiten por radio este Elixir, o lo han pasado ya?

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 17:34 
Div@
Div@

No creo que vaya por radio este Elisir, teniendo en cuenta que el último Elisir que fue por radio fue hace relativamente poco (en Junio)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 17:49 
Solista
Solista

:cry: :cry:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 10:17 
Div@
Div@

Si la canción a la que os referís es la que yo pienso, la letra se trata de un poema de Ruben Darío

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 12:15 
Div@
Div@

Es parecida, Deop, pero no igual (aquí se habrá inspirado, supongo):

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.

Baci,
Maddalena

Asunto: Juventud que te vas
NotaPublicado: 02 Mar 2006 12:27 
Figurante
Figurante

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma

Asunto: Ara que tinc vuitanta anys
NotaPublicado: 02 Mar 2006 16:18 
Solista
Solista

Arindal escribió:
Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma

Sera por la pitopausia pero mi no entender ni jota...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 17:20 
Div@
Div@

estoy bastante de acuerdo contigo amigo caminante, pero piensa que si viajas de fuera como fue mi caso y me encuentro aquel pastel, desate mi ira contra lo que veo y no contra quien lo ha contratado, aun sabiendo que la culpa es unicamente suya...bueno y mia por haber estado alli, jeje.
ah! que conste que yo en el teatro fui prudente con aquello, por entender como tu, que la culpa es del que la da la oportunidad de cantar en un teatro como el liceu a ese tipo de cantantes.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 17:52 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
estoy bastante de acuerdo contigo amigo caminante, pero piensa que si viajas de fuera como fue mi caso y me encuentro aquel pastel, desate mi ira contra lo que veo y no contra quien lo ha contratado, aun sabiendo que la culpa es unicamente suya...bueno y mia por haber estado alli, jeje.
ah! que conste que yo en el teatro fui prudente con aquello, por entender como tu, que la culpa es del que la da la oportunidad de cantar en un teatro como el liceu a ese tipo de cantantes.

un saludo

Si,si. Lo que tu digas pero lo tuyo no fue una cuestión de prudencia sino que tenías prisa para irte de juerga. :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 20:29 
Div@
Div@

No hay problema, querido rey, ya sabemos que en aquellos tiempos no se habían inventado las boinas :P

A Arindal se le dio por la poesía, esta es de Neruda. Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 20:53 
Figurante
Figurante

Amonasro....la pitopausia es algo que no me planteo de momento. Como buen rey de Tramond es impensable la carencia de tan merecida dote. Mi privilegio es dar vida y la busqueda de las hadas. Recibe un abrazo.

Qerida Maddalena, las boinas no eran placer de existencia. Gracias por el lindo mensaje y por tu conocimiento de NERUDA. Argentina en condiciones y con condiciones. Fantásticas creaciones las tuyas.... si necesitas ayuda yo conozco templos de exposición

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]