Gracias por las crónicas a todos y muy especialmente a Delaforce por el hilo sobre esta ópera que me ha ayudado tantísimo a comprender algo.
Es una música que te clava en el sitio. No te lo crees. ¿De dónde se ha sacado todo eso?
No parece ni de este mundo, ni de ningún otro que esté cerca. Me han gustado muchísimo las ondas martenot, sobre todo la que hace esos sonidos azul marino como del fondo del mar, tan raros, en los Laudes...yo creía que habían metido una ballena grabada o algo.
La cúpula como si fuera un embudo para que la música pudiera viajar me gustó bastante, pero es lo de menos, la música te pega tales trallazos que aunque no haya nada da igual...por cierto un señor que tenía al lado me dijo que había hablado con alguien del Real (un técnico de algo, ya no me acuerdo) y que le había dicho que cabía de sobra en el Teatro.
Uno de los días que fui, estuve con
parte y doy fe de que "regañó" a St François por fumar (a mí por una lata de esas que dan problemas para reciclar...asi que más ambiente ecológico imposible). Gracias a ella y al improvisado mantel que desplegó en la hierba aquello parecía un picnic "glyndebourne arena". Muy rico el pan alemán casero que llevó con nueces y todo

El programa está muy bien: el libreto es terrorífico en el mejor de los sentidos (la isla como punto de exclamación, ¡toma!) y además ¡tiene bastantes textos de Messiaen! El de los cuatro dramas es alucinante. Copio uno:
"Mi segundo drama es que soy ornitólogo, y que hablo de pájaros a gente que vive en la ciudad, que jamás se ha levantado a las cuatro de la mañana para escuchar el canto de un pájaro"
Yo creo que esta ópera a la gente que no tiene prisa y se queda mirando las hormigas y cosas así le puede gustar mucho.