concertante escribió:
NICO escribió:
Quiero decir, y siento romper con el mito, que JAMAS Maradona hubiese realizado el considerado mejor gol de la historia del futbol sin antes haber ROBADO de forma insultante y humillante a su rival, algo que les tocó e hirió de muerte, Maradona regateó a 11 moribundos heridos por un arbitro de una manera de poco parigaul antes y despues en la historia.
Obviamente para que se meta un gol así se tienen que dar una serie de condicionantes , como se dieron en aquel partido.
Es muy difícil ,en el futbol actual ,tanta pasividad de la defensa contraria.
En aquella ocasión se dijo que ese gol solamente se lo podían hacer a Inglaterra , por la nobleza de estos futbolistas.
Yo creo que Argentina estaba tan necesitada de algo que levantase la moral de un país undido por la miseria, tras una dictadura militar de represión y de miedo a ultranza , que celebró aquello como si fuese enviado por el mesias a la tierra.
Ese gol dió lugar a una leyenda de la que vive Maradona y que le permite vivir del cuento a cuerpo de rey: Una persona con el historial de consumo de estupefacientes ,que tiene este señor , y que es recibido por las autoridades de cualquier país como un ídolo del deporte cuando ,e n mi opinión, es el ejemplo más funesto para cualquier deportista.
En mi opinión , para que cualquier selección gane un mundial se tienen que dar muchas casualidades que beneficien todas a esa selección.
En aquel mundial 1986 , de haber eliminado España a Belgica , Argentina se hubiera enfrenatado a España en semifinales.
Aquel equipo español comandado por la quinta del buitre , en una buena tarde , le podía hacer un roto a cualquiera como así paso con Dinamarca , a la que España despachó como si de una selección de juveniles se tratase , más aún cuando estaba siendo la sensación de aquel mundial.
Yo creo que a Argentina le habría costado doblegar a aquella Eapaña entrenada por el ínclito Miguel Muñoz, pero eso ya nunca lo sabremos .
Lo que está claro es que la mano de dios fue una de las mayores verguenzas arbitrales de la historia de los mundiales, equiparable al gol fantasma que le dieron a Inglaterra en 1966.
100% de acuerdo en todo. Bueno, salvo en la ultima frase: el gol de Hurt no es, obviamente, pero a la hora de comparar una cosa con la otra, se lleva la palma lo de "la mano de dios" por varias razones, entre ellas porque lo de Argentina es TRAMPA, está hecho a mala idea y a propósito por el jugador para que un arbitro debil en tal contexto "pique" en vez de echarle del campo. El gol de Hurt, creo que se llamaba, que marcó 3 de los 4 de su seleccion si no me falla la memoria, es simplemente un error del arbitro. Error importante, pero no hay trampas ni malicias de por medio.
En todo lo demas completamente con usted, incluido en que la calidad de aquella España 86 por supuesto era mayor que la de Argentina, al que si le quitabas al "pelusa" pues te quedabas con Cucciffo, Ruggeri, Batista, Giusti, Valdano (este algo mejor), Burruchaga, Pasculi, Brown (que jugó al año siguiente en el Murcia...), en fin: una pléyade de jugadores bastante floja porque los Batistuta, Calderón, Crespo y Caniggia, que esos sí eran mejores, son jugadores posteriores, y los Ardiles, Kempes, Luque, Díaz, Houseman, o Bertoni son anteriores. Digamos que Argentina ganó un mundial en que su futbol y epoca era objetivamente de transición, no partian ni entre los 4 o 5 favoritos ni de lejos (era la epoca de Francia, de Brasil, de Alemania o de Dinamarca y de España como outsider o de Rusia que era fantástica pero un arbitro español ROBÓ a mano armada su presencia en cuartos). Pero Argentina no era entonces considerada entre las grandes, eso sí, contaba con el mejor futbolista de la historia, el único que ha sido capaz de ganar un mundial practicamente solo (el resto de jugadores ya se los cité. y el entrenador, Bilardo, ... ejem).
Como se dice habitualmente "el futbol es así" y quizas por eso, por lo sorpresivo e inesperado y que hace posible lo imposible sea el deporte rey. Ya digo, y creo que todo el mundo es consciente, incluido el propio Maradona que hubiesen caido en cuartos y pasados completamente desapercibidos sin haber existido esa enorme trampa, para mi la mayor de la hostoria del futbol, y me cuesta encontrar un ejemplo que si quiera se aceque a la magnitud de aquello medido como TRAMPA. (el gol de Messi contra el Español, que estuvo a punto de darles una liga de trampa, pero por tratar de hacer esa macarrada recibieron lo merecido: perderla dolorosamente en el ultimo minuto: es lo que le debio por justicia haber pasado a Argentina, pero por no fue así).